A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

  1. PERROLOBO

    PERROLOBO NACE EL CLIMBING

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    1.492
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    ALICANTE
    Explícate un poco dándonos detalles y podamos formarnos un criterio;).. o sea.. dejando claro que es para ti mejor.. mejor tacto o mejor sensación o mejor apurada de frenada o mejor enfriamiento en uso intensivo o mejor por estética o mejor en repuestos o mejor porque llevan 4 pistones o porque con un solo dedo frenan igual que los Saint (estos sí son mejores que XT dentro de Shimano, por todo).
     
  2. guticbr

    guticbr Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    35
    Para mi, mejor por tacto, por potencia de frenada ,por ser más ligeros ,con un solo dedo dejas la bici literalmente clavada
    En mi opinión lo único mejor de los XT es la estética ( a mi eso no me importa )
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. PERROLOBO

    PERROLOBO NACE EL CLIMBING

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    1.492
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    ALICANTE
    Buscando info en los foros con solera he encontrado el peso de la la S-Works Fatboy: pesa 10,4 kg (23pounds) …edito que afortunadamente esta otra marca pesa igual pero mucho mejor de precio y sospecho que sean los mismos fabricantes de Taiwan:
    http://ajrambikes.com/fat-bike-black-edition-ajram-bikes/

    Al hilo de si las ruedas 27'5 tienen ventajas respecto de las de 26… empiezo a dudarlo después de leer este exhaustivo test de la Farley 9.8
    http://fat-bike.com/2015/12/carbon-...-track-beast-get-to-know-the-trek-farley-9-8/

    Se puede resumir que el tipo queda ligeramente decepcionado por la respuesta de estas ruedas tanto en curva como en efecto de suspensión.. y espera que para mejorarlo Bontrager saque una mayor medida de cubierta ya que en el mercado no existe
    AaronWHautala_TrekFarley98_0396-600x400.jpg AaronWHautala_TrekFarley98_0265-600x400.jpg
     
    Última edición: 28 Dic 2015
  4. PERROLOBO

    PERROLOBO NACE EL CLIMBING

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    1.492
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    ALICANTE
    Entonces te debemos un cambio de mentalidad por nuestra parte.. al igual que un telefono Samsung ha llegado a convertirse lo que antes era Nokia.. y Kia fabrica con más calidad y durabilidad que los japoneses y alemanes.. pues posiblemente estemos ante el resurgir de un nuevo referente en frenos con Tektro (antaño era sinónimo de barato/malo en todos los sentidos y por eso sentimos un injusto rechazo).

    edito añadiendo que en carretera también estoy viendo mucho tektro hidráulico
     
  5. INFORMADOR

    INFORMADOR Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La cabra al monte
    Yo he tubelizado la delantera hoy.... realmente cuesta bastante q el aire no escape aun con compresor. Si va bien ya os diré mi pócima. ..jeje. Probaré a 0,75. Y no, no me roza el desviador. Hoy he aproximado maneras de freno a los dedos....y mejora mucho el tacto o al menos la fatiga . Ayer vi que algo pasaba. Mañana a probarla de nuevo.
    Gracias por los consejos.
     
  6. INFORMADOR

    INFORMADOR Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La cabra al monte
    Veo q arriba se habla de frenos. Creo que los deore q llevo frenarà bien cuando los tenga a punto. Si puedo decir q los sx van de coña en la Genius. Creo q son iguales a los xt y xtr...aunque más pesados y no tan bonitos....pero frenan muy bien. Alante llevo unas pastillas con difusor de temperatura y se nota.
    No descarto esas pastillas en la fat.
    Salu2.
     
  7. Ken-Chan

    Ken-Chan Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    69
    Si tanto gustan los tecktro gemini yo los quité de la Fat y están nuevos. Quien los quiera...
     
  8. c.h.e.m.i.x

    c.h.e.m.i.x Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2012
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    9
    Muy bueno ese link, PERROLOBO.

    No veo yo muy claro el resumen, yo entiendo que el tipo viene a decir que es una fat un poco mas pedaleable y rapida y menos fat (lo lógico).

    Jo, como me gustaria tener una opinión válida de primera mano...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Que uso le das a la bici? Hay una gran diferencia de balón entre los Jim y Specialized?
    La mía venía con las JJ y no me gustan nada, sigo buscando alternativas para uso xc.
    Gracias
     
  10. PERROLOBO

    PERROLOBO NACE EL CLIMBING

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    1.492
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    ALICANTE
    Cierto.. para ser una fat las sensaciones que saca son de una no fat en cuanto al pedaleo y agilidad.. algo que agradece al departamento de desarrollo de Trek.. pero si te fijas en varias ocasiones deja claro que "siendo honesto las ruedas no dan la talla respecto de las de 26" con 4.0" y lo confirma al final cuando en sus deseos dice esperar que Bontrager saque mayor medida.

    No he encontrado pruebas o comparativas entre los modelos Trek Vs Specialized de carbono del 2016.. a ver si alguien tiene mayor capacidad de peinado de la red de superficie y nos ayuda con nuevas valoraciones..

    Aunque estas 2 impresiones sobre decidirse por una fat son muy a tener en cuenta:
    http://www.mountainridermag.com/entrevistas/por-que-anadir-una-fat-bike-en-tu-vida/#.VoEGnEvgQy4
    Ambos tienen varias bicis pero ambos terminan usando para todo las fat.. eso es lo que sorprende y que me está haciendo ver más allá de su desempeño original por diseño y tenerla como única bici.

    EDITO añadiendo que si pinchas en el enlace dentro de la entrevista justo en el primer párrafo.. sale el test de la Farley8 hecha por la revista donde también viene el peso.. 13,8kg sin pedales. Ojo es la del 2015 y son ruedas de 26"
     
    Última edición: 28 Dic 2015
  11. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ya me ha llegado mi fat boy, me la han entregado esta tarde, mañana intentaré hacer una escapadita a ver que tal!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 17
  12. Parlanchin

    Parlanchin Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya pepinon. A disfrutarla
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. PERROLOBO

    PERROLOBO NACE EL CLIMBING

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    1.492
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    ALICANTE
    viéndola se me cae la baba… dos preguntas..
    1. sabes certeramente si de los dos agujeros guía-cables que tienes desocupados en la pipa de dirección uno es para poder montar tija telescópica? porque sólo quedaría el desviador y la tija telescópica por descarte
    2. peso final de la bici?
     
  14. Eibach

    Eibach Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Norte
    El guiado de cables para tija en mi enduro no entra una reverb, tuve que cambiarle el cable y poner uno más pequeño, el diámetro del agujero es justo para el cable de sus tijas.
     
  15. erpepedemoron

    erpepedemoron Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas noches compañeros, me presento antes de nada. Me llamo Pepe y soy de Moron de la Frontera(Sevilla) y os presento a mi gordita. Me encanta. Es la Trek Farley 8 de 2015 y el color me enamoro. Ahora ando mejorándola un poco, potencia y manillar Renthal, frenos XT de 2016, ... Ya solo me queda ir cambiando las cubiertas, porque las hodag son súper blandas y en cada salida traigo bastantes pinchazos chicos. ¿Podéis decirme si la vanhelga es mejor en ese aspecto? Me gusta, a ver si me decís algo. Gracias.
     

    Adjuntos:

    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      121,1 KB
      Visitas:
      77
    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      154,3 KB
      Visitas:
      68
    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      173,6 KB
      Visitas:
      68
    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      210,6 KB
      Visitas:
      65
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. c.h.e.m.i.x

    c.h.e.m.i.x Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2012
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    9
    Maquinón! Que la disfrutes, vete contandonos, por favor...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. PERROLOBO

    PERROLOBO NACE EL CLIMBING

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    1.492
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    ALICANTE
    interesante post sacado del hilo Carbon Farley:

    From Trek's dealer website this AM:
    FARLEY Frequently Asked Questions

    What has changed on the MY16 Farley?
    New carbon and alloy models have been redesigned with 197mm rear spacing to accept wider 5” tires or the new 27.5 x 4” tires, and we’ve managed to do this without sacrificing the pedaling performance of the Farley. Thanks to the new PF121 bottom bracket, the q-factor remains unchanged despite the greater tire clearance.
    The Farley 9.8will be one of the lightest mainline fat bikes on the market.

    Are those new rigid forks?
    Farley 5 features a new alloy forkthat saves 250 grams over the previous fork. There is a new light weight 600-gram carbon forkwith an alloy steerer on Farley 7and 9.6. Farley 9.8gets a new carbon forkwith a carbonsteerer. At 550 grams, it’s among the lightest carbon forkson the market.
    What’s the weight of the carbon frame?
    1300 grams for a size 17.5


    Are those carbon wheelson the Farley 9.8?
    Yes. The Farley 9.8has a new carbon wheel called the Wampa. It’s a hookless bead and is ready to go tubeless out of the box so you can have the lightest fat bikeout there.

    What’s the rear hub spacing?
    The new Farley is 197mm to accommodate 5” tires. That’s increased from the previous Farley that was 177mm rear hub spacing for 4” tires.

    What’s the story with the new 27.5” x 4” fat bikewheel system? Is it really that much bigger? Why would I want it?
    The outer diameter of 27.5x4 and 26x5 wheel system (wheel + tire) are within a couple of millimeters of each other. A wider 26x5 wheel system offers the most capability in loose terrain. The 27.5x4 wheel system offers a faster solution great for groomed snow singletrack and dirt trails. Fat-fat.jpg

    Do all models accept 26x5 or 27.5x4 wheel systems?
    Yes. The Stranglehold Dropout is a horizontal sliding dropout that can be fine-tuned to accept both wheel systems.

    Who will have 27.5x4 aftermarket wheels? Tires?
    Wheels: Sun Ringle already has 27.5x80mm rims available. Other manufacturers will be coming out with 27.5 fat wheels as well.
    Tires: Bontrager, Kenda and Maxxis will offer 27.5x4 and there will be more to come as the popularity of 27.5x4 increases.

    If 27.5x4 and 26x5 are nearly the same outer diameter, why do you need a sliding horizontal dropout?
    Fat bikes are ridden on a variety of terrain. There versatility is what makes them so appealing. A longer wheelbase works great on loose, uneven terrain like loose snow or primitive terrain. A shorter wheelbase works great on groomed singletrack or dirt singletrack.

    What is the bottom bracket width?Did the q-factor increase?
    It is a press-fit 121mm bottom bracket, but the Q-factor did not increase over the MY15 Farley.

    Will Farley be available as a frameset?
    Yes. There will be a carbon frame with carbon fork/carbon steerer offered as a frameset later in the year.

    Availability timing?
    September 1 for the alloy models and October 1 for the carbon models.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Como bien dices, por descarte sería para la tija telescópica y para el desviador, del cierto no te lo puedo decir ya que no lo he preguntado por que no tengo intención de ponerle ni la tija telescópica ni el desviador para dos platos ya que con la 29 estoy acostumbrado a un plato, lo que si me he fijado es que donde empieza las letras de Specialized por debajo del cuador tiene dos tapones de goma y al finalizar las letras tiene dos tornillos y donde esta el paso de la rueda trasera entre la unión de las bainas horizontales tambien tiene otro tapon de goma (me da miedo de perderlo). Debajo de la caja del pedalier tiene una tapa con un tornillo, supongo que sera para acceder al interior del pedalier y poder engrasar.

    El peso con el que ha quedado montando pedales XT y el porta bidón de Specialized de obertura lateral es en 13,13kg.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. c.h.e.m.i.x

    c.h.e.m.i.x Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2012
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    9
     
  20. DeeJaySobe

    DeeJaySobe Peace

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Strava:
    En la enduro te cabe cualquier cable de tija telescopica siempre que no sea hidraulico, es decir que sea mecanico. Para el cable de la Reverb tienes un agujero en el ultimo agarre del guiado de cables, donde empieza la caja del pedalier.

    Si han seguido con su politica, puede que sigan en sus trece y te obliguen a llevar por fuera el cable de la Stealth, hasta el agujero del pedalier, en la Enduro da igual, porque van todos por fuera, pero en esa tan bonita... seria un crimen.
     

Compartir esta página