Esteticamente le da un toque increible, pero las mavic son bastante blandas... al menos las que yo tuve...
Pues yo peso 100 kg encima de la bici y os aseguro que el terreno de Alicante no es la a-line de Whistler y siempre me han ido bien. Tengo amigos muuuuy brutos con crossmax sx e incluso con st que han dado buenos resultados. Lo más puñetero es el eje trasero que pilla holgura pero con fijatornillos se soluciona, eso y que podrían ser más anchas pero no puedo pedir más a unas ruedas de 1,7 kg y tubeless nativo.
Yo tuve las sx, y recuerdo q en menos de una semana le partí 8 radios y sin forzar mucho.... ademas se le suelen hacer bollos bastante fácil.
Tuve las grises de 2a generación de 26" y bastante bien, las primeras también pero en las balncas de 26" la cagaron bien y estas amarillas aún mas porque 19mm de ancho de la trasera para los dias que corren.... a un amigo en bitem a las tres semanas las vendió pq ya se temía su futuro.. De nucleis y bujes es delicado y has de estar encima, el sistema de dt swiss le da 100000 patadas en fiabilidad. Bonitas y diferentes si y caras también.
A mi también me cuesta creerme tanta mala crítica a mavic, llevo años sin problemas con las crossmax st siendo un doblador de llantas de 120kilates y técnica justa, lo único malo es que el buje necesita mantenimiento a menudo.
Ciertamente no sé cuánto hay de mito y de verdad, no pongo en duda el testimonio de nadie pero a falta de más anchura como dicen por ahí arriba yo no tengo más queja. Mavic es muy inmovilista con los nuevos estándares y ciertamente no se explica que aún no dispongan de aros anchos ni siquiera para montaje