El hilo sobre la Gt Grade

Tema en 'Ciclocross' iniciado por pitu26, 7 Nov 2015.

  1. Mole25

    Mole25 Miembro activo

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    te estás montando una máquina buena tio. A ver si la estrenas ya...
     
  2. preocupao

    preocupao Miembro activo

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    Os hago dos preguntas, a ver si me podéis ayudar:

    1º ¿Por qué habéis optado por esta bici y no la Kona Rove AL? A igualdad de precio (sin el descuento de Wiggle), ¿cuál os parece mejor?

    2º ¿Está preparada para llevar portabultos/alforjas? ¿La veis bien, especialmente cómoda de postura, para cicloturismo?
     
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    Última edición: 29 Dic 2015
  3. nachoduerme

    nachoduerme Miembro Reconocido

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    Yo decidí muy rápido comprar la Grade, no compare demasiado, la pillé por 450, me pareció un precio muy por debajo del resto y es lo que podía pagar, con el tiempo le iré quitando algo de peso y pasando a un 2x10.
    He mirado ahora la Kona y me parece similar, aunque no soy un experto para valorar frenos y ruedas que son diferentes aunque por los precios no creó que difiera mucho.
    Lo que me ha llamado la atención ha sido la horquilla, en la Kona es de acero y en la GT es de aluminio y carbono. Mis sensaciones con la Grade son buenas, sigo con las ruedas de 28 que trae y creó que la horquilla absorbe bastante. Solo puedo comparar con una MTB de acero de 26" de los 90 de buena calidad, sunn revolt 2, y creó q la Grade absorbe mejor.

    La Grade no tiene para las alforjas, es una falta, pero cada vez se ven más configuraciones de viaje sin alforjas.

    De comodidad no te puedo decir demasiado, sólo llevó dos rutas de 60 km en algo menos de 3h pero no tengo ningún dolor ni ninguna sensación de cansancio, incómoda no es, lo único que notó raro es que cuando cojo el manillar por la parte de la curva y pedaleo casi me tocan las piernas en las costillas y no boy muy cómodo. En las cuatro veces que salí por carretera este año con una bici prestada no recuerdo que me pasara eso. Por lo demás la encuentro cómoda.

    Decidas lo que decidas seguro que disfrutas.
     
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  4. nachoduerme

    nachoduerme Miembro Reconocido

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    Algunas fotos.
    Solo le he cambiado la tija y el sillín, pero volverá el GT que es más cómodo que ese de los 90.
    La horquilla no tiene mucho paso para el barro la verdad, aunque no sé si ese era el camino por el que había que meterse.
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  5. nachoduerme

    nachoduerme Miembro Reconocido

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    Y ahora unas de guapa
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  6. enriqueadv

    enriqueadv Miembro

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    Parece ser que existe una pieza que se vende para poder ponerle un soporte de alforjas:
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    ... aunque no parece algo muy sólido.
     
  7. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    me da mas la sensacion que es para "para barros ".
    para hacer bikepaking te serviria, para alforjas...a base de ñapas
     
  8. preocupao

    preocupao Miembro activo

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    Gracias por las respuestas.

    Dejaré pasar la oferta y esperaré a algo más solido y sin ñapas, no soy un manitas precisamente.
     
  9. elnota2000

    elnota2000 Novato

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    buenas! me presento. mi nombre es Alejandro y he abierto un hilo en el foro pidiendo opiniones y consejos para pillar una cx. la grade claris está entre las candidatas y me recomendaron que me pasara por este hilo y vicheara un poco los que hacéis con ella.

    y la verdad, cómo gana estéticamente esta bicicleta con un simple cambio de llantas como las que ha montado @pitu26. una pregunta esas llantas aguantan las cubiertas que trae de serie? o hay que ponerle otras cubiertas? porque es de los primeros cambios que me planteo para hacerla un poco más atractiva.

    gracias y un saludo!
     
  10. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Puedes poner las mismas cubiertas sin problemas.
    La verdad que el que decidio poner esas llantas en plata la cagó de lleno y mas viendo las mismas en negro aue llevan algun modelo superior
     
  11. Carballada

    Carballada Miembro Reconocido

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    bueno, os quiero presentar los primeros cambios en mi Grade Claris.....

    [​IMG]

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    De momento son más bien cambios estéticos (encintar las rayas azules y amarillas que me daban mucha rábia) poner llantas con Notubes Grail tubeless negras, Continental Grand Sport Race y un cassette 11-32.

    Solamente le hice tras salidas y muy muy contento, pero eso no quiere decir nada ya que mi experiencia en road es cercana a cer0 jajajaj
     
    Última edición: 30 Dic 2015
  12. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Lo que llega a mejorar con llantas negras.
    A mi las raya azules y amarillas si me gustan
     
  13. elnota2000

    elnota2000 Novato

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    totalmente de acuerdo con lo de las llantas, de hecho en el catálogo de 2016 ya le montan unas negras. a mi es que blancas me dan un poco sensación de bici de paseo..

    bueno, finalmente la he pedido a wiggle, ahora a esperar. seguiré atento al hilo para aprender y pillar ideas por si me da por modificar cosas.

    un saludo!
     
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  14. bmwerto

    bmwerto Miembro

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    Otro que ha caido.... aquí presento la mía casi terminada, a falta de los portabidones y poca cosa mas de momento.

    gt grade (1).JPG

    Modificaciones:
    Grupo completo Shimano 105 11v (bielas 50-34 - casette 11-32)
    Ruedas DT Swiss R24 spline (gracias a pitu26 por la información)
    Cubiertas Continental Tour Ride 700x35
    Tensor de cable para desviador delantero
    Sillin Selle SMP trk
    Pedales Shimano Pd M 530

    gt grade (2).JPG

    Desde las modificaciones, llevo recorridos sobre unos 300km un 75% por pistas y un 25% asfalto aprox, y la bici va como un tiro, estoy muy contento con la compra responde exactamente a la idea que tenía sobre ella.

    Esta tarde, ya para ir terminando, he hecho un poco de bricolaje fabricando unas almohadillas para el manillar con unas tiras de cinta adhesiva de neopreno de 5mm de un rollo de cinta que tenía por casa.

    extra pad 3.jpg

    Se escafilan un poco las aristas para que asiente mejor la cinta, se pega dando la curva y se vuelve a encintar el manillar por encima. La verdad, es que hace mucho tiempo que lo llevo así en la de carretera, pero por prisas al montar y pensar que al llevar más balón en las cubiertas no sería necesario, no lo instalé, pero se agradece mucho, el acabado es firme pero confortable.

    extra pad (1).jpg

    Tensamos bien al encintar nuevamente, y este es el resultado.....

    extra pad (2).jpg

    Comentar solamente a los que esteis valorando la compra de este bici que talla bastante grande, mido 1,87m y llevo una talla 58 en una Wilier de carretera, y en la Grade, me he tenido que ir a una talla 56 para tener una talla equivalente por las medidas (salvando las diferencias de geometría, más alta de pipa, mas larga, etc) y me va como un guante.
     
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    Última edición: 31 Dic 2015
  15. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Te ha quedado de cine, muy bonita. Veo que se esta vendiendo bastante, ya somos unos cuantos.
    Buena idea lo del manillar, donde compras esa esponja adhesiva? Hoy tengo que encintar el manillar y ya la tengo lista.
     
  16. bmwerto

    bmwerto Miembro

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    La cinta me imagino que en cualquier ferretería o gran superficie tipo leroy merlin se podrá conseguir, aunque no te puedo decir exactamente, ya que tengo un rollo en casa desde hace muchos años que me regaló un conocido, era un material que utilizaban en la empresa en la que trabajaba y no es caro.

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    Si buscas en internet por cinta adhesiva de neopreno, te aparece, lo que desconozco si la venden al por menor. Es un producto muy interesante yo le he dado multitud de aplicaciones.
     
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  17. sevi78

    sevi78 Miembro Reconocido

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    Esa cinta se suele utilizar para los tubos del aire acondicionado. En una ferretería de este tipo tendría que tener. La verdad es que es buena idea , yo no había caído!!!
    En la próxima encintada la pongo, que tengo ya el gel algo estropeado!!
     
  18. nachoduerme

    nachoduerme Miembro Reconocido

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    Pero la pones en todo el manillar o solo en algunas zonas?
    Enrrollado? O pones las tiras
     
  19. bmwerto

    bmwerto Miembro

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    Yo la pongo en los mismos lugares que las almohadillas de gel que venden para ese uso, y en tiras (y me ahorro los 20€ ;-) ), puedes ver un tramo pegado en la foto donde está la bici colgada en el soporte, lo que si hago es pegar un tramo y encintar ya ese tramo, ya que, aunque es adhesiva, si la curvas mucho, donde va muy forzada, empieza a despegarse si esperas, luego encintas algo más apretado que si no tuvieses nada debajo y listo.
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    Si la pones enrrollada tiene que engordar una barbaridad, incluso sin solape, y creo que perderías firmeza sobre todo en la parte inferior del manillar donde van los dedos, todo ello sin contar que los puentes por encima de los cables, si van por el interior, quedarían mas gruesos todavía. Con la cinta en tiras no notas el paso de los cables al tacto ya que se coloca justo a continuación.

    Esta cinta, al ser tipo neopreno tiene la particularidad de que aunque cortes una tira recta, al pegarla puedes curvarla y moldearla a tu antojo, ya que estira muy bien por la parte exterior de las curvas y por la parte interior consigues adaptarla al ir pegándola sin que arrugue, aun siendo de 5mm de espesor.
     
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    Última edición: 31 Dic 2015
  20. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    El animal ya anda suelto.
    Ayer le encinte el manillar con prisaa y de cualquier manera(aun tengo que ajustar posicion manetas) y hoy he salido.
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