Censo CUBE REACTION

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por navarro27, 2 Oct 2010.

  1. un_hacha

    un_hacha Miembro

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    Hoy con la race, sonaba la caja pedalier cuando las bielas llegaban al punto inferior del recorrido, como un pequeño impacto. Después dejas de pedalear y no suena nada, por lo que intuyo que daño estructural no es, tocará volver a desmontar, limpiar y engrasar.
     
  2. reigbord

    reigbord Miembro Reconocido

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    Venga estas reaction , animos y a ver si ruedan pronto, ya contareis como ha ido.
    Los rodamientos no son eternos esta claro... Esperemos que los cuadros aguanten
    Saludos
     
  3. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    A mi cuadro cube siempre le cruje algo, ya es como de la familia. Sí no es falta de grasa en el eje pasante, son las cazoletas y sí no...
    Estoy harto del carbono en la btt, creo que nunca más. Un buen aluminio y un buen montaje en la próxima.
     
  4. mr aguilera

    mr aguilera Miembro Reconocido

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    Hombre si es por falta de grasa les pasa a cualquier bicicleta.

    A mí hermano le vendieron una conor, al mes le sonaba el pedalier. Total, le cogí la bicicleta, sonaba porque la tija no tenia grasa y finalmente le puse grasa en todas las roscas y tubos de la bicicleta y cero problemas.

    Recordar que en Carbono hay que poner grasa cada 3 meses en tubo dirección y tija. Si no lo hacéis corréis peligro de que se queden fijas...
     
  5. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    Engrasé más frecuente porque es una caja de resonancia, y desgaste en las punteras, y unos desconchones en la laca por los chinazos, y un par de apriete específico en cada rosca... Molan mucho, pesan algo menos pero son un coñazo al que no le veo el sentido.
    Un buen aluminio son menos de 200g de diferencia, dudo mucho que a menos del 80% de los que leemos esto, me incluyo, no nos sobren 200g de grasa.
    A mi como aficionado que corre 8 o 10 carreras al año, empieza a no compensarme tener una btt de plástico.
     
  6. kirikini

    kirikini Miembro Reconocido Probadores

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    Yo tenia la mondraker podium pro 2013,la tope de aluminio y a esa si que le zonaban cosas,con mi cube encantado,0 ruidos que no se puedan controlar por ahora y tiene ya 5500km mi sl de 2015
     
  7. Daniel Andrades

    Daniel Andrades Miembro activo

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    Muy buenas a todos.
    He visto el precio de esos cuadros Cube en Bike Descount y me tienta mucho.

    Quiero jubilar mi 26 y tengo casi decidido comprar un cuadro Scott Scale 27.5, he podido probar una y es un makinon.
    Viendo las medidas de la Cube, es una de las pocas bicicletas que se acerca a las medidas de cuadro de la Scott y es muchísimo más barata.
    La pregunta es... ¿La parte trasera es aborvente? La Scott que he podido probar es muy comoda, se nota mucho la absorción ante las irregularidades del terreno.
    Ya me contareis. Un saludo y gracias de antemano.
     
  8. un_hacha

    un_hacha Miembro

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    Me voy a aventurar a responder a algo que depende de muchas cosas.
    Primeramente y para no sacar los pies del plato voy a poner en situación a un cuadro de carbono rigido: estos cuadros están concebidos y diseñados para ofrecer la máxima transferencia de pedalada al terreno y que transmita ineludiblemente y sin titubeos las condiciones del suelo por el que se rueda. Bien una vez puestos en escena, la absorción de irregularidades de un cuadro rigido en la rueda delantera dependera de la horquilla y en la parte trasera notarás cada mm del suelo que cambie.
    Las percepciones personales de cada biker dependen de (estamos hablando de la parte trasera):
    Voy a esquematizar de suelo a culo (lo comprenderás mejor así), lo primero en topar con el suelo es el neumatico, cuya dimensiones varian mucho y el balón influye en la transmisión de impactos. A mayor balón, mayor superficie para repartir y mas absorbe (pero mas cuesta acelerar). A mayor presión de inflado mayor transmision de impactos al aro de la llanta. La llanta por ser un objeto circular postensado por la acción de los radios provoca una transmisión de impactos al buje trasero, el cual envía al eje que lo sustenta a las vainas traseras y de ahí a la caja pedalier y a la tija. De ahí se transfiere al sillín y del sillin al culo.

    Si el culo no reposa sobre el sillín la irregularidad no será absorbida ***********, no afectará a la espalda y sera absorbida por la flexion realizada por las rodillas y los codos. Se extrae por tanto que la capacidad de absorber de un cuadro es irrelevante, puesto que el ciclismo se hace comodo y absorbente cuando la postura sobre la bici se adecua a como vamos y sobre que vamos. No es lo mismo el llaneo pistero que un descenso de una trialera a fuego.

    Conclusión un cuadro rígido no esta diseñado para absorber golpes (para eso se inventó la doble). Si quieres debatimos sobre la flexión de las vainas del cuadro pero para llegar a provocar eso en un cuadro hay que apretarle mucho y probablemente otros componentes no aguanten el nivel al que se esta sometiendo el conjunto de la bici.

    No expongo sobre la absorcion delantera porque influye la horquilla, su sistema de funcionamiento, su reglaje y como no, la posicion y transferencia de pesos en la situación que se desee analizar.

    Vaya ladrillo majo que ha salido jajajaja. Espero aclarar las dudas.
     
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  9. Daniel Andrades

    Daniel Andrades Miembro activo

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    Muchas gracias por tu respuesta.
    Pero te digo de antemano que si se nota esa flexión de la parte trasera en la Scott scale, te explico un poco.
    Tengo dos bicis de 26, una mosso de aluminio y una Scott scale30 del 2007 (cuadro de carbono), ninguna de estas dos absorven nada (parte trasera), sin embargo la Scott scale nueva (la de mi hermano es una 700 rc del 2014) aún llevando eje de 12 (más rigidez) se nota y mucho la absorción por pistas de pequeñas piedras y baches.
    Yo antes de probarla hera bastante exceptico sobre el tema, mi hermano siempre diciendo que hera la poll.... El viene de una Lapierre rigida de aluminio.
    Yo siempre pensaba que sería por las ruedas de mayor diámetro y su paso por las imperfecciones del terreno. Pero mi hermano siempre insistia que herá el cuadro.
    Un día me la lleve a dar una ruta larga (80km) por todo tipo de terrenos y encontré a un viejo amigo por el camino con una trek superfly de aluminio (29) intercambiamos las bicis y coincidimos en lo mismo, es mucho más comoda la Scott..
    La cuestión es que no todas las bicis están diseñadas para que los tirantes del cuadro flexen y mi duda es si el cube es de esos rigidos que transmiten/copian el terreno asta el milímetro o sin embargo absorbe algo.
    Los neumáticos inflados a 2kg antes de salir a rodar.

    Perdonar el ladrillo, pero me encanta la geomería de la cube y sobre todo el precio (el cuadro Scott me sale por 1500).
     
  10. un_hacha

    un_hacha Miembro

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    Que alguien te la deje y puedas probar. He visto como flecta la parte trasera de cuadros semirigidos de carbono pero la unión de las vainas a la caja pedalier estaba enfocado a eso.

    En pisteo normal y terrenos poco abruptos transmite todo. En terrenos abruptos hago tanto el cabra que solo me fijo en que frene y sea estable (y te puedo decir que lo hace con nota) pero sube mejor aún, tiene el premio al mejor cuadro escalador de 2015 en alemania en no se que feria o algo de eso.

    Una cosa, si con absorber te refieres si los impactos son secos o se digieren mejor que con una aluminio, absorbe y mucho pero al ser un material mas rígido la vibración es intensa pero menos seca que en el aluminio.

    Es decir, si golpeas un tubo de aluminio se transmite la onda del golpeo con más frecuencia, lo que conlleva que tarde menos en transmitir el golpe y sea la reaccion mas corta de tiempo pero mas seca. En cambio si golpeas un tubo de carbono, al ser un material con capacidades elasticas mayores, la onda que transmite el impacto se transfiere más elásticamente.

    Qué lío.
     
  11. un_hacha

    un_hacha Miembro

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    Resumiendo, el carbono por ser mas elastico que el aluminio se podra deformar y volver a su estado original sin que repercuta en deformaciones, en cambio el aluminio al tener menor modulo elastico ante el mismo leñazo si se sobrepasa su limite ya no recupera su estado inicial y se queda deformado. A parte hay que discutir la fragilidad de un material y otro. Pero eso no viene al caso.

    Absorbe mas la geometria de scott o de cube? No he tenido una scott para saber cuanto mas o cuanto menos absorbe.
     
  12. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

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    Volviendo a lo de los ruidos, el tema del engrase, cuando es carbono sirve cualquier grasa con teflón?
     
  13. goku1205

    goku1205 Miembro activo

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    Grasa para carbono.
     
  14. roguevale

    roguevale Miembro activo

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    La reaction gtc 2015 detrás es durísima a pesar de ser carbono, poco flexa me da a mi.
     
  15. reigbord

    reigbord Miembro Reconocido

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    La flexion del cuadro de carbono se nota en lateral , no en el sentido de la marcha (en mi ditec de carretera aun se nota mas)
    Si te gusta la scott no lo dudes, es tu bici!!!
    Yo me he comprado una trek stache 7 de aluminio y no flexa nada, pero al llevar neumaticos 3" es muchisimo mas comoda , pero pesa 3 kg mas y arrastras neumatico
    Quizas te conviene una doble
    Saludos
     
  16. mr aguilera

    mr aguilera Miembro Reconocido

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    pobre de ti...grasa especial de carbono...y solo grasa especial de carbono jajajaja
     
  17. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

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    Chavales pido disculpas si es un tema muy machacado en el hilo o lo que sea. Pido perdón por no liarme a leerlo todo, pero es que no tengo mucho tiempo. Estoy montandole a un amigo una bici partiendo de un cuadro cube reaction Ltd pro de aluminio, el yellow spicy o asi, de bike discount y resulta que me ha llegado sin el guiacables del pedalier, y buscando ayer vi que el shimano ese genérico azul no servía???? Les envié un correo a bikediscount ayer pidiéndoles ayuda... Sabéis de ese problema y la solución???? Muchas gracias de antemano. Tengo la bici parada a expensas de esa maldita pieza. :(
     
  18. Daniel Andrades

    Daniel Andrades Miembro activo

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    Me queda clarísimo. La cube no es absorvente..jeje

    La Scott si lo es, el problema es el precio..jeje, en cuanto a comprar una doble..nooo... Tengo clarismo que quiero una rigida, es la filosofía de bici que siempre me a gustado para el tipo de uso que le doy.

    Muchas gracias a todos por las repuesta y a seguir disfrutando de esta afición.
     
  19. VDV

    VDV Scott-adicto

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    Yo acabo de pasar de una Scale 10 de 26" a una Reaction GTC SL de 29" y la Cube parece una doble comparada con la Scott. Puede que sea el mayor diámetro de rueda, porque llevo el mismo balón e idénticas presiones que antes. Pero puede que sea la parte trasera del cuadro de la Cube, la cuestión es que absorbe bastante más las irregularidades.
     
  20. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

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    Si llevas la misma presión en 26 y en 29, mal haces. A mayor rueda, diámetro y balón, menor presión. Puras leyes físicas. Reduce la presión y aún irás más comodo y será más absorbente.
     

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