¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Tema en 'Material' iniciado por Pepe AGR, 6 Ago 2014.

  1. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

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    Evamarina, con un 42-25 se sube bastante menos que con un 50-36.
    ¿Alguna otra opinión?
     
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  2. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Ojo con el desarrollo, 42/25=1.68 y 50/36=1.38, con el 42-25 avanzas más, pero aparte del desarrollo has de tener en cuenta la fatiga de mover un plato grande a favor de mover uno menor.
    Para que te hagas una idea, el otro día salió a hacer un recorrido de 54 kms. con un desnivel acumulado de unos 550 mts. y la velocidad media que marcó con el GPS y el endomondo fue de 29 kms/h justos.
     
  3. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

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  4. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

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    He probado ya con esa piñonera un 42, un 44 y ahora voy a ver con un 50. Creo que el 46 será el más equilibrado, pero me gustaría saber de las experiencias de otros.
     
  5. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Explícate, los números son claros. No entiendo lo de las caras sinceramente.
    Lo mismo me he expresado mal, pero evidentemente para ejercer la misma tensión en la cadena te carga más el 50 que el 42, momentum
     
  6. josezamorabea

    josezamorabea Miembro activo

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    Yo no lo veo nada funcional en carretera y tengo mono plato en Btt y en ciclocross
     
  7. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

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    Última edición: 25 Dic 2015
  8. .Kuno.

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    Hola a todos, yo tambien estoy barajando la posibilidad de probar el monoplato en carretera, tambien pienso que el plato de 46 seria el mas interesante con un cassette 11-36. Ahora mismo tengo todo Ultegra de 11 velocidades y queria comprar el cassette Sram PG-1170 11-36 que tambien es para 11v., la duda que tengo es si el cambio ultegra que yo tengo, que es el de pata más larga, podría llegar hasta el piñon de 36, ¿alguien ha probado esto?. Un saludo a todos.
     
  9. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Anda ha puesto un huevecillo mr. emoticono. ..este foro y sus Flanders...
     
  10. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

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    Siii, es que así me quedé cuando leí tu comentario
    Pues la dureza no depende del plato, sino del desarrollo. Acaso es más duro un 52-23 que un 39-15, por ejemplo???
     
  11. evamarina

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    A igualdad de desarrollo ten por seguro que la palanca del diámetro del plato influye. Levanta un cubo de agua de un pozo con poleas de distintos diámetros y ya me dices.
     
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  12. ricardo.aqua

    ricardo.aqua Miembro Reconocido

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    Para comparar con poleas tendrías que tener un sistema de ellas. Y solamente cuenta la relación de diámetros, igual que en la transmisión de la bici ( o cualquiera por cadena) cuenta la relación de dientes.
     
  13. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Vale un polipasto o lo que dices una relación de dientes o de diámetro me es igual.
    Si a igualdad de desarrollo subes igual en plato grande que pequeño pues ole.
    Te sobra un plato si o si. Todos los profesionales lo saben pero les gusta ir con dos platos. Ellos son así.
    Hazte el sistema de momentos y fuerzas resultantes a igualdad de tensión de salida y luego me cunetas.
    Saludos.
    Lo próximo un plato de 60 con piñas de 11-50....total es lo mismo! !!!
     
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  14. nardi

    nardi Miembro Reconocido

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    Yo tengo pedido un 44 y un 11-32. Con 44/11 (=4) iré igual que ahora con 52/13 (=4) llegando a más de 60km/h pedaleando, y con 44/32 (1.375) casi igual que ahora con 38/28 (1.357). En teoría no notaré mucha diferencia porque además los 5 primeros piñones van seguidos como mi actual cassete y lo mejor es que evitaré el peor salto de todos que es el cambio de plato. Ya contaré a ver que tal. Si no me gusta volveré a los 2 platos y habré tirado sólo 30 € del plato.
     
  15. Zubi

    Zubi Miembro activo

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    A igualdad de desarrollo similar dificultad.
    Y siendo quisquillosos a igualdad de desarrollo cuesta menos mover un plato más grande, debido a que los piñones de pocos dientes son menos eficaces debido al mayor giro y rozamiento entre dientes. Hay varios estudios que lo corroboran. Y por ejemplo en pista nadie utiliza piñones pequeños; utilizan piñones de 14 o 16 dientes mínimo con platos bien grandes.
    Si no se usan platos más grandes es por problemas de espacio y peso. Y se usan dos platos para tener más desarrollo.
     
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  16. ricardo.aqua

    ricardo.aqua Miembro Reconocido

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    A igualdad de desarrollos subes igual con plato pequeño que con grande. Si.
    Pero no veo que por eso haya de sobrar un plato. Los profesionales necesitan el 52 (53) para poder desplazar más de 9 metros con una pedalada, y el 39 para poder mover la bici poco más de 3 metros. Necesitan los dos platos. (O un plato de 49 dientes y un 11-34 atrás, que se parecería un poco).
     
  17. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Vamos a ver si eso está claro!!!! A igualdad de relación de desarrollo se avanza lo mismo. Desde luego!!! Yo hablo en términos de potencia y de consumo de energía.
    Muy simple, subid un puerto en desarrollos similares con distintos platos y luego me cuentas la experiencia.
    Si subes igual de cómodo (a nivel de fatiga hablando) pues me callaré.
    De hecho la elección de un desarrollo en una subida depende muy mucho del estado de forma. Personalmente para mí no es lo mismo físicamente hablando subir un puerto por ejemplo en 50-28 que hacerlo en 34-19.
    saludos
     
  18. ricardo.aqua

    ricardo.aqua Miembro Reconocido

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    A nivel de potencia y de consumo de energía, también.

    Potencia=Fuerza*velocidad
    Fuerza: La que se opone al movimiento.
     
  19. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Tu mismo te has contestado y la física.
    Si quieres desarrollar la misma potencia o aumentas la cadencia o la fuerza. En ambos casos aumentas la fatiga.
     
  20. ricardo.aqua

    ricardo.aqua Miembro Reconocido

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    No te entiendo.

    Creo que lo que digo yo está claro. Dado un desarrollo, usando la combinación de platos/piñones que se quiera, y para una misma velocidad, la potencia requerida es la misma (para un mismo ciclista, claro).
     

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