Una Ibex onza 2,40 yo creo que pasa el corte de sobra de cubierta potente La bici está brutal. Enhorabuena
Yo he tenido un DHX5 sustituyendo al dtswiss y ahora un KIRK sustituyendo al FOX. Ni el dt ni el fox dan la talla en este cuadro a poca caña que le des. Creo que cualquiera de los otros que se mencionan son buenas opciones, dependiendo de gustos, ofertas, etc. me decantaría por uno u otro. Imagino que el float X irá muy bien (el DHX5 ya iba bien), a mi el KIRK me parece espectacular peso / regulaciones / rendimiento. Del CC todo el mundo habla maravillas también. 12,97 si magic mary y hr2 cuentan como cubierta de hombre ... con ruedas de macho-man
El Fox ese pinta muy muy bien, es cierto, pero en este caso no creo que se le pueda montar a la 301. De todas formas no creo que se justifique la diferencia de precio entre el Float X2 y el CCDBair ¿Nadie la tiene con algo de RS, un Monarch Plus RC3 Db o un Vivid Air RC2? Este ultimo supongo que ne se le pueda montar tambien, pero como tiene los diales asi tan arrumaditos, a lo mejor...
@ketxa gracias! ¿y que tal va? ¿cual tenias antes y como los comparas? Me encantan los Hope purple Un saludo
Venía el CTD pero ni le probé, tenía preparado ya el RS para cambiarlo en cuanto llegó, es el cambio que hice en la Rallón y del noche al dia. Estoy muy contento con su funcionamiento, yo creo que es la mejor opción sin hacer un gran desembolso.
Yo también llevé un Monarch Plus Debonair després del CTD pero usé el CTD un tiempo. No hay color. En comparación el CTD es como llevar un palo: no dibuja el terreno y cada minuto es más seco en bajadas largas. Realmente no sirve para endurear con esta bici en mi modesta opinión. El Monarch Plus aguanta mucho mejor, su comportamiento en bajadas largas es mucho más uniforme y dibuja el terreno mucho mejor. El único defecto que le achaco es que es demasiado rápido en compresión en el tramo medio de modo que pierdes un poco el tacto de conducción, pero al menos no rebota la rueda. En comparación, el Kirk se aguanta mejor y te da mucho más tacto de rueda trasera, lo que a su vez te da más confianza bajando especialmente en curva.
Eso depende de lo que pagues por él. De tarifa está claro que no es barato, ninguno lo es pero se puede adquirir a buen precio. Por otro lado no veo por qué no se podría montar...
Que interesante pinta esta conversa. Una cosa es cierta, las opciones son muy variadas y para precios de todos los gustos... creo que tengo de utilizar estes dias de cambio de año para meditar y mirar la cuenta en el banco ;-) A mi me comentaran de la tienda donde he comprado la bici en Munich, que el X2, que si se podría montar en la 301, y que de verdad es una pasada!!! Quizas estará al nivel del Kirk en funcionamiento. así esta la bici ahora, pero he cambiado los neumáticos a unos HR2 EXO 3C (tubeless)
A simples vista me parecía que no entraba, si no es asi pues mejor que mejor. Yo a menos de 750€ no lo vi en ningun lado, ¿a ti te costó menos que eso? ¿lo compraste en una tienda fisica o fue online? ¿sabeis de algun chollo para el Kirk? En la web de Commneçal parece que no quedan mas..
Bueno, ya esta! Y de acuerdo con lo que me comentan desde BOS en Francia, soy la primera persona del mundo a possuir un KIRK 2. Que pasada! Un orgullo para la 301 ;-) Espero este finde ya poder comentar sobre su funcionamiento.
Ayer, dia de experimentar. Una vuelta corta y con bajadas no muy largas pero ya he dado para saber que estamos hablando de un amortiguador gourmet! ;-) He trabajado con un SAG de 35% (20 mm) y esto coincide mas o menos con el SAG ideal medido en la 301. Rebound un poco mas rapido ( así me gusta) y HSC/LSC por el medio. A subir, impressionante el bloqueio. Confortable en las irregularidades pero sin perder capacidade de pedaleo, incluso cuando lo haces de pie. En bajada, surpreendente. Me recordó mi antiquo CCDB que tenia en la Orange. La trasera siempre pegada en el suelo y transmite mucho conforto y confianza! La verdade es que ahora senti que debo hacer un upgrade a la PIKE ;-) parecia no acompanhar el KIRK. En zonas de fuerte pedaleo, rapidas , o bien salidas de curva, tanpoco senti el amortiguador a retrasarme, todavia creio que la bici ficará seguramente mas rapida se experimento un SAG menor. Hay que ver cuanto compromete el conforto, eso si. Yo ya sabia que seria como cambiar de agua a vino, pero este vino es un reserva, y de los buenos! Ahora hay que jugar con las afinaciones del Kirk y encontrar el punto optimo entre conforto y eficacia de pedaleo.
Pues llevo horquilla de 160 y bieleta de 160 con dirección Variospin de -1,5°. Creo que el ángulo final es de 65°. Y por cierto, que no lo cambio por nada. Hay que pilotar muy agresivo para que la bici tenga agarre y gire rápido, pero el resultado es bestial.