¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Tema en 'Material' iniciado por Pepe AGR, 6 Ago 2014.

  1. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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  2. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

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    Eva no crees que con un medidor de potencia saldrías de dudas???
     
  3. atomic

    atomic haciendo la goma

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    no comprendo porque en MTB (donde puede haber desniveles mas fuertes que en carretera) es valida la opción de 1 solo plato y en carretera no es valida
     
  4. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    No hace falta . Con tú coche puedes subir una cuesta o llano, es igual a 60 por hora en primera y en sexta y el coche ni va al mismo régimen ni en la misma zona de las curvas de potencia y par. Lo mismo o no me explico o no hablamos de lo mismo.
    Tu puedes subir una cuesta con distintos desarrollos a igual velocidad y la fatiga será mayor en aquel que tenga el mayor plato.
    Subid al Veleta en 50-32 á 16 por hora de media y haz lo mismo en plato 34 y el piñon que te dé la misma relación y luego me dices tus impresiones
     
  5. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

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  6. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

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    Bueno pues entonces con un medidor de fatiga
     
  7. nardi

    nardi Miembro Reconocido

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    Pues se ve que se sube mejor con el 50-32. Ya hay estudios hechos.
     
  8. nardi

    nardi Miembro Reconocido

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  9. Frizick

    Frizick reloading...

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    La diferencia entre velocidad máxima y mínima es mayor, y además, al llevar mayor desarrollo, los incrementos entre marchas tienen mayor relevancia.

    Además en montaña tampoco es que tenga una validez universal, depende de lo que hagas puede no serlo, pero sin duda es menos crítico que en carretera.
     
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    Última edición: 30 Dic 2015
  10. marzeroad

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    Es justo al revés de lo que intentas defender, se ha demostrado en varios estudios como por ejemplo este
    http://www.amtriathlon.com/2009/07/eficiencia-de-la-transmision-de-la-bici.html?m=1
     
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  11. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

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    A mi hace muchos años me explicaron porque en la pista se usan piñones traseros de 13-14-15 dientes con platos mas grandes y no quieren saber nada de poner un 11.
     
  12. Carbonius

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    Cuenta Kevin,que aprender no ocupa lugar ;)
    Pues si te digo el cassette que quiero hacer con el tiempo....ja,ja,ja,ja,!....
     
  13. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    El estudio es muy bueno sin duda y habla de las pérdidas por cruce de cadena y que la combinación de platos grandes con piñones grandes hace más eficiente el pedaleo.
    Desde luego contra los datos nada que objetar. Ahora bien en el mismo artículo uno de los que opinan dice lo siguiente:

    "Cita bibciclub num 148, articulo el ataque de los platos compactos: en el tour de france 2005 tuvimos la oportunidad de ver al ciclista Tyler Hamilton sacar beneficio de este sistema en los ascensos. el norteamericano no tiene el largo de piernas de muchos de sus rivales, por lo que el sistema compacto le permitió incrementar el brazo de palanca manteniendo las palancas de 170 mm, esto gracias a la reduccion del diametro del plato menor a 34 dientes, permitiendole mantener una cadencia de pedaleo mas alta y logrando mejorar su rendimiento".... yo seguiré subiendo en 34 . (las negritas las he puesto yo)

    Gracias por el aporte Marzeroad, no lo conocía y me ha gustado mucho.
     
  14. nardi

    nardi Miembro Reconocido

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    Estás mezclando las cosas. El 34 le permitía llevar más cadencia por llevar menos desarrollo y le beneficiaba. Pero aquí comparamos igual desarrollo a igual cadencia.
     
  15. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

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    No creo que sea ningun secreto.
    Usan piñones y platos lo mas grandes posible para que la cadena describa la curvatura lo mas grande posible al pasar por estos. Dicen que existe menor perdida de energia haciendolo asi que por un piñon enano de 11 dientes.
    Supongo que sera el mismo principio que usan para vender las roldanas grandes que usan algunos profesionales sobre todo en bici de contrareloj.

    Si haces un 9-10 dientes que sirva de cierre para un nucleo shimano le revientas el negocio a los de Leonardi y su 9-42 de 11v :D
     
  16. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

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    Hola. Yo llevo un Sram 11v, el 1130 que es el del grupo Rival, más barato que el 1170.
    He probado plato 44 y perfecto. Tengo un cambio 105 pata larga y me coge el 36 bien con el tornillo de tensión a tope. Así que a ti te irá igual.
    El 46 tengo miedo que en repechos fuertes y prolongados vaya justo, aunque te dé más por abajo.
    Barajo la opción de llevar un plato 48 o 50 para invierno, que no hago grandes puertos, y el 44 para verano, en la montaña seria.
    Hay mil detalles más. Si tienes interés en experimentar con esta piñonera en concreto, seguimos en privado.
     
  17. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Pues yo, a puntito de recibir material, pero ya decidido:
    Casete Sunrace 10v 11-40 ya lo tengo
    Plato Melón 44 bcd110 Garbaruk como no gentileza de a@fuster
    Cadena kmc 10v
    Y el inesperado cambio de desviador. Pensaba que el forcé wifli soportaría el 40, pero no, solo llega al 36, por tanto comprado sram x9 pata corta.
    Pasadas fiestas estará operativo y ya contaré que tal, aunque hechos los cálculos sobre los desarrollos actuales que llevo 50/34 y 11-32, solo pierdo algo en el 50x11, pero es lo que menos uso, solo en alguna bajada, pero puedo prescindir.
    Veremos, aunque para "Mi uso" creo que va a ser suficiente.
    Buen año a todos y felices proyectos pedalísticos!!!
     
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  18. zaragozabici

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    Última edición: 31 Dic 2015
  19. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

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    Vas a tener desarrollos extremos buenos y admitiría un plato 46 sin problemas.
    Las piñoneras de 10v, tienen el inconveniente de ser poco progresivas. Es importante disponer al menos los tres primeros seguidos, 11,12,13, etc.
    Ese problema es aún mayor en las 10-42. Ni siquiera las Shimano 11-40 de 11v lo consiguen.
    De momento, lo tienen las Sram 11-36 de 11v. Y sé que Leonardi está trabajando en una 934 de este tipo, que será un bombazo y permitirá trabajar con platos de 40t y menos.
     
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  20. .Kuno.

    .Kuno. Miembro

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    Pues voy a ver si pido un 11-36 de Sram 11v. y probaré a instalarlo y regularlo en mi ultegra y si eso lo consigo ya estudiaré el plato que mejor se adapta, pero voy a ir paso a paso. Saludos.
     
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