En 29" Giant no fabrica con carbono topegama. Las últimas que salieron así fueron las Advanced SL de 2014.
Pues no sé de qué se me ha quedado a mí que habían pasado de ser tecnología Composite a Advanced. Eso si, cableado externo. Lo que digo, lo soñé
Eso es lo que me ha liado, "cuadro de Composite de grado Advanced". Así todo, he visto y tocado el cuadro en tienda y es diferente, tiene en la pipa como unas branquias, y a simple vista le veo la construcción como diferente. No sé, puede ser el color. Pero me pareció muy guapa...
Buenas, Hace dos meses que me compre la Composite 2 pero del año 2015 (prácticamente es la misma bici) y estoy encantado con ella ya que es una bici muy rígida. El carbono que utiliza Giant en los modelos Advanced Composite es el Toray T700 que según mi tendero es de gama media siendo más que suficiente para el 90% de nosotros. La bici es muy estable, tiene buena maniobrabilidad y es muy cómoda. Entre los contras dos ya muy comentados: la ruedas de serie pesan un quintal la Recon Silver tampoco es un prodigio de ligereza (2186 gramos por 1662 de la Reba según datos de la página oficial de la marca) pero realiza su función perfectamente Respecto a otras contras mencionadas por muchos foreros como el eje de 12 mm trasero y el cableado interno, solamente comentar que no tienen que ser relevantes en la compra de la bicicleta pues es mucho más importante la garantía del fabricante y en eso Giant destaca (aparte, y a riesgo de equivocarme, creo que las Cannondale tope de gama tampoco llevan eje de 12mm ni cableado interno). Así, creo que harás una buena compra tal cómo se mueve el mercado hoy en día con precios desorbitados. Respecto a las mejoras a implementar ten en cuenta que principalmente la bici peca de ruedas y horquilla; si tienes previsto que tu bici aguante unos 5 años o más son cambios que tarde o temprano harás y que harán que notes una mejoría notable en el rodar y el peso de la bici (especialmente en las ruedas).
Has hecho buenos cambios. Yo de ti pondría la SID, y si de momento no te llega aguanta con la recon que también va muy bien, aunque no sea nada ligera. Por lo que que pone en la web de rock shox de peso entre SID RL y REBA RL solo hay 80gr. Así a ojo en talla L con la Reba y sin pedales le calculo unos 12,4 kg
Vaya, no se que les costaria almenos haver puesto la Gold, a mi me va muy bien en la 2013. Siempre pienso en cambiarla, por peso pero creo esta en unos 1750 +/- A mi éstos modelos me encantan por lo ágiles que son
Muy buena bici, si cambias frenos y horquilla antes de estrenar te saldrá mejor la operación y ya solo te quedarán las ruedas, manillar y tija para dejar un pepino. Si puedes intenta negociar un cambio de ruedas y así te ahorrarás tener que regalarlas, a mi me paso con las mías, son unas ruedas difíciles de vender. Aquí está la de mi hermano, xtc 2 2014, como ves no cambió la horquilla en su día y ahora tira para atras gastarse un pico. Aunque no es mía la cojo a menudo y me encanta lo rigida y ágil que es. PD.tuve una xtc 1 2014 y es una de las bicis en las que más cómodo he ido.
En la peli Tracers sale la Giant Xtc composite 3 v2. Hacen virguerías con ella. Merece la pena verla.
A alguien le han cambiado el cuadro en garantía? Cuanto suele tardar? Un amigo envió ayer el suyo por una fisura y no tiene ni idea de cuanto puede tardar. Giant tiene fama de ser lenta en estos temas. Un saludo
Un compañero envió el cuadro de su anthem, y en una semana ya tenia el cuadro nuevo. Fué muy rapido la verdad.
Hola a todos y feliz año 2016!!! Tengo una XTC Advanced 29 er 2 LTD del 2015 en talla M, me he dado cuenta que me es un poco grande y no termino de ir comodo del todo, estaria dispuesto si a alguien le interesa a cambiar el cuadro por uno talla S. La verdad que estoy supuer contento con la maquina, por lo que si ademas acierto con la talla ya sera la leche!!!! Muchas gracias!!!!
OS envio foto de la mía. Ahí llevo montadas las ruedas de serie con cubiertas lisas para hacer un poco de carretera. Tb tengo las progress Xcd evo. Van de lujo.