Al final va a ser que eres nuevo... bueno a todos nos ha pasao, para no soltar ahora un tocho sobre la industria de la bici te lo voya intentar resumir para que lo entiendas... Hoy día te puedes gastar tranquilamente 3.000 o 4.000€ en una bici que puede ser una auténtica mi--er--da o una ca--ga--da. Tranquilamente es muy posible que monte unos frenos de 80 €, unas llantas de papel y unas suspensiones de carton. Todas deberían de venir preparadas para hecer lo que se hace en cada categoria, como pasa con las motos de Motocross pero no, eso solo pasa con las tope de gama de pongamos 5.000€ que con todo, también es posible que traigan algún componente que no esté a la altura. Mi Foxy XR 2014 por ejemplo, una bici que en tienda costaba 3.500€, en 7 meses ya cambié frenos que fallaban y llantas porque peté los cojinetes d ela trasera, tube que montar un guia porque la cadena se salía y se clavaba entre la vaina y el plato y no cambié suspensiones porque me la vendí antes, suerte que no pagué el total de los 3.500 por ofertas y descuentos pero... Al prinicpio de tenerla me parecia todo la bomba y todo iba genial, el problema es cuando aumentas el ritmo y sube tu nivel. Eso te puede pasar hasta comprando cualquier Enduro o DH, si sumas el precio de los componentes de las bicis top valen un dineral de ahí el precio de la bici, cuando pillas una bici de primeros precios los componentes son también de gama media o baja y no puedes esperar que una DH frene bien con unos Shimano de 70€ o trabaje bien la suspensión con un amortiguador de 150€ por poner un ejemplo. Luego está el caso de pagar mucha pasta por ciertos componentes de gama alta y que fallen o no funcionen bien o den problemas en poco tiempo. Tu Foxy lleba la horquilla Fox 32 o 34?? Sea cual sea sabes cuánto vale esa horquilla nueva?? Casi la mitad de la bici si es la Foxy a secas. Vale para AllMountain?? Depende de lo rápido que bajes pero para Enduro no vale, es blanda y las regulaciones no se notan mucho. Sabe la marca que la horquilla está a la altura?? No se pero les da igual, Fox por poner un ejemplo inunda bicis de serie con sus suspensiones low cost para modelos de primeros precios para dar una bici con suspensiones de nombre que no de calidad. Evidentemente si te montaran la Fox 36 ya es otra cosa pero entonces la bici te subiría a 4.500€ o por ahí. Lo de los neumáticos pues habría que hechar a la pu--ta calle al que decide montar cietas gomas para Enduro o AllMountain, aquí da igual el precio porque no viene d eahí, debe ser una simple cuestión de criterio igual que equipar una Bronson 2 con neumáticos Minion de DH. Las marcas hacen cosas raras a veces.
[oQUOTE="Iceman877, post: 22787260, member: 310050"]Por cierto, veo basculante nuevo, también lo fisuraste??? A mi me pasó y me dieron ese también.[/QUOTE] Compre la Foxy de segundamano, supongo que si lo partió jajaja. Se sabe si el nuevo parte? (Es decir, si es algo habitual?)
Bueno habrá que estar atentos por aquí, al estar más reforzado no debería pero con el historial de roturas y fisuras de los basculantes 2014 y 2015 yo no me fiaría mucho. A la marca ya hace años que les pasa y han ido modificando y reforzando para solucionarlo, hay que ver también que tal salen las carbon que de momento no hay muchas noticias de fisuras.
Gracias por vuestras respuestas. Hay un poco de razón en cada una de ellas, pienso. Lo cierto es q era ya la sexta bajada e íba muy rápido y fluido, supongo q la bici (ruedas,suspensión,rigidez lateral...) no estuvo a la altura y petó. Habrá q hacer modificaciones... Y lo del tema de la actual industria en todos los campos ( automoción, motos...) es completamente cierto, nos venden un producto más atractivo estéticamente pero q es de inferior calidad de componentes que los modelos antiguos.
Eso es cuestión de neumático y horquilla, si le das caña a una bici de enduro con una ardent delante, como si fuera una dh, al final caes jejeje. Una high roller y una pike o fox 36 y a bajar
Iceman, yo me refería al neumatico en si. Los componentes siempre no van al gusto de cada uno. Pero la goma, igual sera montar una ardent que otra mas "agresiva". Ademas tengo entendido que firmas cómo mondraker, tienen en cuenta la opinion de sus clientes.
Ayuda riders, me han ofrecido un cambio: MZ rocco tst r por FOX CTD (de serie). Alguien sabe cómo van? Cambio o me quedo con el fox?
Estoy de acuerdo contigo y también dudo que lleve Ardent jajajaja por cierto el Rocco te entra bien en el hueco?
Alemenos en el video lleva la ardent en las tomas en parado se ve Creo que es el modelo de 2.4 Yo en una de mis bicis llevo ardent en 2.25 alante y atras la usa mi chica ella no hace bajadas y dema pero se la ve una cubierta flojilla para usarla en bikepark Para rodar y hacer un poco de xc un poquillo mas agresivo no va mal
Al fin y al cabo, la Foxy es para hacer el mountain bike de toda la vida pero con un poco más de agresividad, en ningún caso para hacer el loco (las ruedas, neumáticos, amorto,... asi lo demuestran).
Tres salidas me duro la ardent alli esta, plegadita y guardada, la corte en una senda sin demasiada complicacion.
Hola a todos.he cambiado de cuadro él cuadro 2014 por uno 2016.tengo dos patillas de cambio .Alguno le interesa comprarlas?