Hola a todos, me gustaría pedir opinión e impresiones sobre una duda que tengo, llevo cerca de dos años y pico haciendo bicicleta, concretamente montaña, y me gustaría probar ha hacer carretera también, me ha salido la opción de comprar la tcr advanced 2 2016, y si pudiese conocer impresiones sobre esta bicicleta, os lo agradecería. No entiendo mucho de carretera, ni que componentes van mejor, si 105 o ultegra, he leído que no hay mucha diferencia en cuestión de funcionamiento, en tema de geometría pues tampoco se muy bien como va la cosa, mido 171 y peso 59 kg, o si es mejor otras opciones antes que la tcr, porr ejemplo propel, también me gustaria que me aconsejarais. ¿en temas ruedas, las de serie como van?, Ya digo que no he cogido una flaca en mi vida, con lo que estoy muy pez en este tema, perdonad por tanta pregunta y gracias a todos. Felices fiestas, un saludo.
En tu misma situación estaba yo hace un mes, todos me recomendaban que si pillaba nueva fuese de carbono y mínimo en 105, buscando dentro de mi presupuesto la TCR Advanced 2 es la que mejor me encajaba. Al principio dudaba un poco por la geometría, se supone que es más racing que la Defy, pero voy muy cómodo y nunca me ha dolido nada. Sobre componentes, según he leído lo peor son las ruedas, pero para lo que yo hago por ahora me valen, y siempre se pueden cambiar en el futuro.
Eso de las geometrias ....... Segun mi opinion todo son teorias, todas las bicis pueden ser racing o comodas, todo dependera del uso que acabe dandole el ciclista Esta claro que una bici de ciudad no valdra para correr el tour pero entre bicis muy parecidas dandole ajustes puedes canviar su comportamiento
Todas la bicis pueden adaptarse con espaciadores, potencias y manillares. Pero un cuadro pinarello f8 o un willier zero7 es largo y bajo, con lo cual la posicion inicial es acoplada y racing, mientras que un cuadro defy o domane es corto y alto, dando lugar a una posicion inicial mas erguida. Y se nota tela con el paso de los kilometros. Hay personas muy flexibles o otras menos, por eso cuadros con distintas geometrias. Tb las hay patilargas o paticortas, que tb se adaptan mejor a una bici u otra. Posiblemente la geometria sea el concepto mas importante a la hora de empezar a elegir la bici, asi como la talla, luego ya vienen temas mas secundarios como tipo de ruedas o componentes.
Yo creo que lo primero que debemos tener en cuenta es que uso le vamos a dar. A partir de ahí y de acuerdo a nuestra anatomía y flexibilidad elegir. Y si es necesario cambiar algún componente. En mi caso por ejemplo el uso es para triatlón, por ello me compré la Propel. Estaba acostumbrado a la otra que tenía con los acople que no me ha costado nada adaptarme a la nueva. La única diferencia es que al ser más larga le cambié la potencia por una de 90, para no llevar las manos demasiado adelantadas cuando vaya acoplado.
Gracias a todos, yo triatlones no voy a hacer, o eso creo, jeje, nunca se sabe, la vida da muchas vueltas, lo poco que he hecho en carretera ha sido con la gorda, y creo que no tiene nada que ver, pero soy los que les gusta sufrir y meter puertos a los kilometros, yo en la de montaña tengo una talla M, en carretera no se como va, y entre la defy, tcr, y propel, me estoy declinando hacia la tcr, aunque la propel en estetica es brutal, por eso busco experiencias e impresiones vuestras, y decidir cual cojer, lo que estoy varajando también es cojerla con 105 en vez de ultegra, y negociar unas ruedas algo mejores, unas progress por ejemplo.
Si te gusta meterle puertos a tus salidas tírale a la TCR, aunque se te vayan los ojos con la Propel. Al menos eso dicen los entendidos. Yo con 105 tengo más que de sobra y si le puedes meter algo de perfil a la rueda pega un cambio brutal la bici. Yo iba con la idea fija de la Propel, pero al verla con al TCR. me entraron dudas.
Tirate a por la tcr en talla S El 105 va practicamente igual que el ultegra aunque ultegra es un poco mas ligero y pra mi gusto mas bonito estéticamente. Las ruedas ya no son las de los años anteriores han mejorado bastante. La tcr es perfecta para subir puertos y lo que le eches para mi es la bici total en la version tope de gama advanced sl.
Gracias, entonces el tema ruedas, ¿estan bien las que traen de origen la tcr advance 2?, lo pregunto por que de la montada en ultegra a 105 hay unos 200 euros de diferencia, y habia pensado en quedarme en 105 y esa diferencia invertir en poner unas ruedas un poco mas ligeras,
No esta mal pensado lo que comentas 200 pavos es mucha diferencia entre dos grupos que mecánicamente van practicamente igual y poco mas de 100 gr de diferencia. Al tema ruedas prueba las que trae de serie y si no te convencen pon unas de perfi bajo o medio.
Misma situación y encantado. Cuesta cogerle un poco al principio, sobre todo a los desarollos, pero una vez hecho y puesta a tus medidas es un auténtico avión. Yo iba por la Defy y como no quedaban acabé con la tcr, y ahora no creo que la cambiase...jeje Quien me iba a decir a mi en Agosto que iba a convertirme en carretero... Por cierto alguno ha probado a meterle neumáticos 25c a la TCR? Algún problema?
Gracias a todos, creo que ya lo tengo decidido y me ire a por la tcr, montada en 105, y lo de las ruedas me lo pensare, gracias.
Hola, Quiero comprar una bici aero y entre las que he visto, la que más me gusta es la propel avanced sl. Mi duda es la talla, pues no he visto orientación sobre ella en la página de giant. Mido 1'72, 80cm de entrepierna y llevó el sillín 71,5cm. Yo creo que pueda ser la S pero no estoy seguro y no quiero equivocarme en una bici de ese precio. Os agradecería vuestra información.
Esas son mis medidas. Yo uso la M. Pero tb puedes usar la S. Pongo foto de la mia para que veas como te queda en M. Manillar a 50 cms y 5.5 de diferencia.
El sillin esta exactamente a 71.5. Eso si, uso manillar de corto alcance bontrager. Llevo 2.3 cms de anillas bajo la potencia.
Hola compañeros, aqui os presento mi tcr advanced sl del 2011.. Con algunos cambios como son los puentes de freno y el sillin. M queda salir a probarla sobre el terreno y hacerle los ajustes finos de altura de sillin y de manillar Feliz año nuevo a todos!!!