Yo voy con 3,5 delante y 4,5 detrás con cubiertas de 31mm y 70 kgs. Lo que está claro es que una CX no es una MTB, cuando el firme pasa de grava a piedra empieza el compromiso, yo cuando hay pedrolo bajo mucho el ritmo. Y es que nunca tuve una MTB con suspensión, me crié con las primeras MTB de los 90 y ahí "me hice hombre". Pero te puedo asegurar que en descensos en pistas bien compactadas las 29" rígidas no me sueltan. Al final hay que suplir con técnica el déficit del balón y la suspensión, pero al mismo tiempo para mi es mucho más excitante.
Yo voy tubelizado y entre 2,5 y 3 kilos para mus 85kg , eso sí, llevo cubiertas de 42 mm. Hago casi lo mismo que con la mtb, pero vamos, trialeras no hago, y voy con algo de cuidado
Yo al principio tambien pinchaba bastante por llantazo. Solucion: quitar las camaras ultralight que llevaba y ponerle normales. Mas de 3,5 kilos no le pongo y ya me parece mucho, para 85 kilos, me parece que con mas ya pierdes muchas sensaciones y traccion...al menos para mi gusto.
Si ya has llevado las ruedas a tienda nada, pero con paciencia y una llave inglesa, podías haber enderezado esas llantazos y yo creo que incluso te hubieran quedado para tubelizar.
Estoy pensando en hacer una bici versátil. Tengo varios componentes retirados de otras bicis y me planteó hacer una. Mi idea es aprovechar un cuadro MTB de 26" y comprar una horquilla de carbono con disco de freno. Para poner unas ruedas de 29" con cubiertas de 35. Manillar de carretera y unas bielas que tengo con BCD 130 (sólo me entraría un 38-52 y es lo más duro q veo). ¿Encajaría aquí una bici de este tipo o me miro el hilo de las frankestein?
Si, es muy bueno, te pongo el enlace: http://www.foromtb.com/threads/ciclocrossea-tu-urbana.918103/page-153#post-22798869
Por cierto, ponte las pilas con esto del tubeless y el próximo día que salga a hacer el ridículo detrás de tí me lo cuentas ;-)
Buenas a ver si me podéis ayudar con el tema tubeless. Un mecánico me dijo que no se podía tubelizar y que incluso era peligroso. En cambio otro me comentó que cualquier llanta se puede tubelizar y que es la cubierta que tiene que ser tubeless pero hay poca opción. Quien tiene razón?
Cualquier llanta se puede tubelizar, y diría que casi cualquier cubierta, incluso no especifica, con un buen líquido. Llanta normal tubelizar y cubiertas t. Ready y sin problemas. Subo una fotillo de este finde
Se pueden tubelizar casi cualquier llanta de las modernas, de las de doble pared me refiero. Ya sea tubeles casero o comprar cinta especifica, casi todo funciona, ademas usar un buen liquido que no sea agresivo con la goma, sobre todo evita aquellos que tienen mucho amoniaco y terminan degradando la goma de la cubierta ( me ha pasado con algunas maxis y con una michelin en la bici de 29). Una vez tubelizada, puedes jugar con las presiones dependiendo de tu zona y gustos.
Gracias así que con cualquier cubierta me servirá o algunas sellan mejor que otras? Venga yo también pongo una fotito
Las cubiertas no tubeles son más porosas y dan más guerra, hasta que el líquido las sella por completo. Yo me las compraría tubeless Ready, aunque si ya tienes, puedes probar con cubiertas normales
Por la experiencia que tengo (propia y de otros) tubelizar se puede tubelizar practicament cualquier rueda (moderna) pero eso si, cuando no es una llanta especifica para ello es como la loteria, te puede salir bien la jugada al principio o volverte loco... ya depende del tiempo que dispongas para "volverte loco"... el tema cubiertas yo ahi si que no me complico la vida, o tubeless o de las que estan de sobra contrastadas (en mi caso las vitoria)... y sirva de ejempolo un detalle, ruedas tubeless ready, las tubelizo monto la cubierta y me toca pelearme con el compresor para talonarlas... las mismas cubiertas en unas ruedas de btt (concretamente unas fulcrum red metal) ... coloco cubiertas y a la primera talonan... detalle, en las primeras llantas meti las cubiertas sin usar desmontables, en las segundas me toco tirar de desmontable... en fin, que depende mucho de la persona, si eres paciente, no te importar insistir una y otra vez, asumes que te puede llevar tiempo, adelante... pero si no te quieres complicar la vida, montar y salir... usa material espcifico y cuanto mas especifico mejor.
Gracias Imperioso. Lo de la cubierta tubeless lo haré así montare una específica, pero rueda creo que no hay muchas opciones y me gustaría poder aprovechar las que tengo unas fulcrum racing 7. Pero sino funciona me lo miraré me recomiendas algunas?
mira si lo que buscas es tener una bici para hacer rutas, gravel o como lo queramos llamar, con la idea de pontar de 35 en adelante yo miraria ruedas de btt, hay ahora mismo bastantes ofertas si tienes paciencia y las buscas... digo ruedas de btt por que me da mas confianza una llanta mas tipo btt que una de carretera y mas como es mi caso que ruedo con presiones muy bajas (el famoso efecto bombilla y posibles destalonamientos). Cubiertas sin duda por precio me atrevo a recomendar las vitoria, llevo bastantes kilometros con ellas y ningun problema, incluido pinchazos solventados gracias al liquido tubeless... tambien si te buscas la vida por 30e las puedes encontrar (unidad)... no ponen que sean tubeless pero a mi me funcionan muy bien... por ejemplo la cross xl pro.
Para meter ruedas de 700 tienen que ser llantas de 29" o 28", que es la misma medida, sólo cambia el diámetro total con la cubierta. Llantas de 29" con pista de frenado había, ya que las primeras 29er gama baja iban con V's. Lo difícil es encontrar a la venta.