Si te atrae la Epic, cómprala, es un maquinote, y si te asusta el mantenimiento, haz lo que muchos, pasando de las revisiones hasta que toque algo por narices. Y luego hay sitios que pueden hacerte el mantenimiento y lo hacen genial, incluido el brain, mucho más económico y en menos tiempo. Uno de esos sitios que se está haciendo popular es BCP suspensión, que además te dejan escoger que tipo de retenes quieres. http://www.bcpsuspension.com/
Estuve con la duda de M o L, hasta que en dos tienda me aconsejaron la L, y me demostraron que se salía mucho la tija del sillín y hacía mucha palanca sobre el cuadro con posibilidad de fisurarlo. Además me dijeron que por tablas de specialized y por mi altura me correspondía la L, y que ellos veían que era L, y si cogía una más pequeña, la casa no se responsabiliza si fisura el cuadro por llevar una talla equivocada por gusto, ya que ellos no se responsabilizaban de comprar una talla no recomendada.
Lo que ocurre que al ser una talla M sobresale más de los límites la tija...Pero lo dicho... voy genial
Y no tienes problemas de que roce el pie en la rueda delantera en un giro brusco con el pie totalmente horizontal?. A mi me dijeron que si la tija salía de las medidas o iba al límite, me harían firmar un papel conforme sabía que era una talla pequeña pero que lo hacía por mi cuenta y riesgo.
Os hablo que tengo M en Niner. La toma extralimita los límites pero según el biomecanico quedaba una parte suficiente
Nadie dice que no, pero a mi el biomecánico empezó con rach, stach y etc..., y cuando le dije, pero piensa que la tija queda fuera...., ya le cambió la cara, de todas formas, para las tallas 1.78 a 1.88 la casa especifica la L, si va uno con 1.83 con una M, le pondrán todo tipos de pegas en caso de garantía. Es el riesgo que ha de correr el propietario. De todas formas , NINER tiene un tallaje diferente, la M es para 1.73-1.83 y la L para 1.80-1.91 Yo si hubiese cogido una Niner, habría cogido M también, pero su tallaje es diferente a Specialized.
Por que se la habrá cambiado el, yo también la cambié para ajustármela más a mi gusto, más ligera y resistente. Una cosa es lo que te viene de serie, y otra lo que tu luego te pongas, la mía solo le queda de serie el cuadro, horquilla, amortiguador y ruedas, lo demás todo mejorado.
Lo de la potencia tambien es relativo,midiendo 181dos personas uno puede tener las piernas mas largas y el tronco y brazos mas cortos,esto hay que tenerlo en cuenta por esto a uno le puede ir bien potencia de 100 y a otro la de 80. Yo mido 181,llevo potencia de 100 y -17grados y el sillin a 77 en talla L.
Yo opino que L, yo mido 1.78, llevo el sillin a 74cm y le quedan 2 cm para llegar al limite de la tija de serie, con la potencia de 90, y voy comodo. Con tus medidas casi seguro tendrias que poner una tija de 410 para no llevarla al extremo. @modelui como te queda tiempo acercate por distribuidores de tu zona, con las nuevas de 2016 les llegran de Test, si pruebas las 2 sales de dudas. El mantenimiento ya te han dicho, o cuando toca revision o hasta que no funcione, y ya van saliendo alternativas a las oficiales con buena relacion calidad/precio.
Si quieres bajar peso, donde más se rebaja es en las ruedas. Pero es donde el gasto es mayor. Y podrias bajar 600 gramos depende de las ruedas. O más.