Perfecto, seguramente sean mas baratas las de 10 (al ser mas antiguas) o alfine Me puedes explicar lo de la centralita de carretera? En la mtb llevo centralita xtr Con esto El cableado supongo que siempre es el mismo?
tengo leído que al no colocar desviador y tener centralita de carretera puedes conectar desde esta a cambio, batería y maneta, eso si cableado mas largo y tener que enviar dos cables en vez de uno al cuadro, no encuentro ese hilo eso si es en un foro guiri en ingles Todos los cables Di2 son compatibles independientmente si es carretera, montaña............... Pd: por supuesto a estas altura ya todos deben saber que el "Dura-ace de 10" NO es compatible con e-tube
si mantienes el conector externo le colocas un tapon en el hueco libre y te olvidas de la entrada de agua y suciedad
Te confirmo que las manetas Alfine son compatibles con cualquier cambio, sea carretera o Mtb Se podrian encontrar por entre 140-160€ ST-705 BL-705
Una cosa. Posiblemente ya se haya puesto por aquí pero no lo encuentro. OS comento. Esta mañana un compañero ha tenido una caída y el desviador delantero ha dejado de funcionar. Creo haber leído que en caso de caídas se suele bloquear y al chico en cuestión eso le ha sucedido. Se ha quedado en plato grande. ¿como se podría hacer para desbloquear esa protección? ¿como se puede resetear? Gracias
La función de protección es para el cambio trasero, se aprieta el botón de la centralita algo mas que cuando se quiere entrar en el modo ajuste, creo que si se mantiene apretado sin soltar el sistema hace una especie de "reset" y el cambio y desviador se mueven solo (esto ultimo del reset no te lo puedo asegurar) Para saber si hay algún error hay que conectar el SM-PCE1 y entrar en la comprobación de error para que verifique si hay algún problema, esta función NO esta disponible con el cargador de batería interna, solo en el SM-PCE1
http://secondnaturecycling.com/2015...ra-ace-and-ultegra-di2-hacks-and-experiments/ Para los que quieran montar en la cx cambio xtr y manetas ultegra
Casi tod lo expuesto en ese articulo ya lo probe yo en su dia antes de salir el Xtr al mercado, un forero me llamo qpor que habia conseguido material Xtr y fui a probarlo Ya puse yo un video que grabe con el movil mezclando piezas Ultegra y Xtr, no recuerdo si fue en este hilo u otro, el asunto es que si conectabas cambio Xtr con manetas y desviador Ultegra y display Xtr el desviador no funcionaba, con centralita normal si, cosas del Syncroshift supongo
feliz año a todos, paa 2016 quiero una bajada de precios y un futuro di2 inalambrico( ni no lo hay ya en test)
Tengo una duda de súper novato Llevo 3-4 salidas con este grupo y es una maravilla.... Como llueve toca rodillo y tengo que cambiar el cierre de la rueda trasera por el que tenía antes para rodillo que está más gastado (lo dejare siempre el antiguo) supongo que en el cambio se moverá levemente la rueda y dudo si habrá algún problema a la hora de cambiar. Leí que el cambio detectaba eso y que se ajustaba fino solo ¿es así o tengo que hacer algo especial?
La rueda no se tiene que mover por cambiar el cierre El cambio no detecta nada, si hay que hacer algun ajuste lo tenemos que hacer nosotros
Me gustaría saber tus impresiones de novato sobre el uso del Di2. Voy a comprar en breve una bici y estoy entre Ultegra Di2 y Durace mecánico. ¿Te ha dado problemas para ajustarlo? Es probable que compre la bici por internet y no sé si al llegar tendré que tocarle, soy nulo para la mecánica. La impresión que me da es que necesita mas atención que el mecánico aunque por otra parte me atrae probarlo. Gracias
Al contrario . El dí2 lleva mucho menos mantenimiento que uno mecánico . Lo ajustas el primer día y te olvidas de el