Aunque me repita mas que el ajo, yo hace un año mandé los dos frenos XT M785 a Macario por eso mismo, la maneta hasta el puño, tenia que cebar el sistema, antes de tener que frenar. Me los devolvieron con pinzas nuevas y pastillas nuevas, las refrigeradas (las mias se habían contaminado del aceite perdido).
Muy buenas! Estoy pensando en montar grupo completo XT m8000 y me surge la duda si el casette que trae de serie 11-42, sea compatible con mis ruedas k llevan nucleo xd? O sino la otra opcion seria mantener mi casette de sram de 10-42 y montar el grupo entero sin el casette... Cual de las dos me podria valer???
Permiteme Una pregunta tonta... Sí ya llevas cambio de 11 velocidades en SRAM qué te hace cambiarlo por un Shimano XT de 11 ??? Gracias por la respuesta.
No no no es k tenga un cambio sram... Lo k tengo es una rueda k lleva casette sram solo la rueda Un saludo!
Aer no me he explicado bien... Ahora no llevo grupo porque es una bici que estoy montando... Pero tengo las ruedas con el casette, me falta el grupo entero! Un saludo!
El núcleo XD solo es para montar cassettes Sram de 11v para poder ir con el piñón de 10t. Para el resto va bien con el núcleo normal de un cassette de 10v, siempre que el piñón pequeño no sea de 10t
Alguien con las ruedas xt m8000 que pueda darme si valoración? Estoy por cambiar las de mi spark 950 . Gracias
Buenas tardes a todos. El día 30 estrene el grupo completo, frenos incluidos y en mi caso he de decir que todo funciona a la perfección. Lo único que note raro es el tema del i-spec; siempre he llevado abrazaderas y ahora llevo el mando lo más alejado posible del puño y aún así lo veo muy cerca y en un ángulo que no me termina de convencer, pero será cuestión de acostumbrarse. Las mini manetas de freno tampoco ayudan en este aspecto. No se, me parece más ergonomico mi antiguo XT ¿765? (2011). En cuanto a desarrollos, siempre me he considerado más bien flojillo de patas, y he pasado de mi antiguo 3x10 con molinillo de 24 al 2x11 con 26x36 y casete 11-42; pues bien, el día del estreno en una ruta de 40km no llegue a necesitar ni el 26-42 ni el 36-11, aunque iba muy tranqui, por lo que creo que he acertado de pleno en este aspecto. Llevo pata larga, aunque en principio quería corta, pero en la tienda me recomendaron larga y como es lo que he llevado siempre sin ningún problema, lo acepte sin más. Decir que no tengo problemas de caída de cadena ni nada parecido dando pedales hacia detrás con ninguna combinación, y que siempre llevo en on la palanquita del cambio. De hecho el funcionamiento es finísimo. Llevo muchos años usando transmisiones xt completas (siempre en 3 platos) y esta es la más fina con diferencia. Respecto a los frenos los tuve que purgar antes de apretar una sola vez la maneta, porque perdí líquido cortando los latiguillos. Lo hice a la vieja usanza, como lo he hecho siempre en bicis y motos: apretar maneta, abrir purgador de la pinza, cerrar purgador, soltar maneta, controlando que siempre haya líquido en el depósito. Que esa es otra, prefiero un depósito aunque pese un poco más que no andar con el dichoso embudito, el tapón y su **** madre... Lo importante, el funcionamiento desde el principio perfecto tanto en tacto y mordiente. Algo que me llamó la atención al cortar latiguillos es que la rosca del delantero estaba bastante suelta. No entran del todo, pero yo la metí 2 o 3 mm más. Tal vez tengáis que revisar aspectos del montaje los que tenéis problemas. En resumen, estoy muy contento con mi última chuche!!
Como dices.... no entiendo yo tampoco por que el pulsador tiene las palancas tan largas.... me toca en los dedos en las bajadas y hw tenido q alejarlo mas... pero parece q me voy acostumbrando (o cojo la dremel y las corto!!)
Hola a todos!!!! A ver si alguien me puede ayudar: Tengo montadas en mi bici las bielas FC-8000 de tres platos (40-30-22T) y quiero cambiarlas por bielas de dos platos (36-26T). Me valdría con cambiar bielas o tengo que cambiar el desviador, cadena, cambio trasero y mando. Me recomendais alguna página donde comprar. Gracias.
Pienso lo mismo del ispec2, las manetas quedan muy encima de los dedos y muy inclinadas (hay que levantar mucho el dedo gordo). La manía de la pata larga de los mecánicos, en fin...
El mecánico tiene que montar lo que manda el manual,para cubrirse de cara a futuras reclamaciones. Otra cosa es que lo que hagamos por nuestra cuenta también funcione. Yo llevo pata media con 3 platos, no digo más...
La verdad que lo de la pata también pienso que me valdría la media, además no hago nunca cruces extremos de cadena, pero como he dicho, siempre he llevado pata larga y no me ha dado problemas, yo estaba contento con la compra y el vendedor con el consejo, pa que calentarme.... Espero seguir así y no cargarme el primer cambio al poco de estrenarlo! En otro orden de cosas, hoy he tenido que meter el 42 en unas cuantas ocasiones y genial, tanto funcionamiento como desarrollo, desde luego por arriba no me quedo corto, además, me gusta mucho el escalonamiento (por arriba) con el plato 26, si bien es cierto que cambio mucho más de plato con dos que con tres.
Creo que mas sencillo es que solo cambies los 3 platos por los 2 que dices, unos tornillos cortos para el plato 36 y a correr, ajustas el desviador y ya
Gracias ALCOHOLea Osea que con cambiar platos y sin cambiar bielas me podría valer? ¿Donde puedo conseguir los platos sueltos para estas bielas? Un saludo