Shimano Deore XT M8000

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 15 Abr 2015.

  1. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    643
    Ubicación:
    Burgos
    Aunque me repita mas que el ajo, yo hace un año mandé los dos frenos XT M785 a Macario por eso mismo, la maneta hasta el puño, tenia que cebar el sistema, antes de tener que frenar.
    Me los devolvieron con pinzas nuevas y pastillas nuevas, las refrigeradas (las mias se habían contaminado del aceite perdido).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. colin89

    colin89 Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    36
    Muy buenas!

    Estoy pensando en montar grupo completo XT m8000 y me surge la duda si el casette que trae de serie 11-42, sea compatible con mis ruedas k llevan nucleo xd?

    O sino la otra opcion seria mantener mi casette de sram de 10-42 y montar el grupo entero sin el casette...

    Cual de las dos me podria valer???
     
  3. JLLuque

    JLLuque Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2012
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Noreña (Asturias)
    Strava:
    Manten tu cassette 10-42 porque el 11-42 de Shimano no vale para nucleos xd.
     
  4. colin89

    colin89 Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    36
    Gracias compi!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. baltzamo

    baltzamo Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    141

    Permiteme Una pregunta tonta...
    Sí ya llevas cambio de 11 velocidades en SRAM qué te hace cambiarlo por un Shimano XT de 11 ???

    Gracias por la respuesta.
     
  6. colin89

    colin89 Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    36
    No no no es k tenga un cambio sram...
    Lo k tengo es una rueda k lleva casette sram solo la rueda
    Un saludo!
     
  7. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.266
    Me Gusta recibidos:
    1.451
    Ubicación:
    VigoLandia
    Entonces que grupo llevas ahora??
     
  8. colin89

    colin89 Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    36
    Aer no me he explicado bien...

    Ahora no llevo grupo porque es una bici que estoy montando... Pero tengo las ruedas con el casette, me falta el grupo entero!

    Un saludo!
     
  9. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.719
    Me Gusta recibidos:
    3.999
    El núcleo XD solo es para montar cassettes Sram de 11v para poder ir con el piñón de 10t.
    Para el resto va bien con el núcleo normal de un cassette de 10v, siempre que el piñón pequeño no sea de 10t
     
  10. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.266
    Me Gusta recibidos:
    1.451
    Ubicación:
    VigoLandia
    Segunda opción entonces.
     
  11. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    643
    Ubicación:
    Burgos
    Si ya tienes el nucleo XD, monta piña XD, y arrancas con el piñon de 10 dientes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    580
    Alguien con las ruedas xt m8000 que pueda darme si valoración? Estoy por cambiar las de mi spark 950 . Gracias
     
  13. Alexfound

    Alexfound Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    57
    Buenas tardes a todos.

    El día 30 estrene el grupo completo, frenos incluidos y en mi caso he de decir que todo funciona a la perfección. Lo único que note raro es el tema del i-spec; siempre he llevado abrazaderas y ahora llevo el mando lo más alejado posible del puño y aún así lo veo muy cerca y en un ángulo que no me termina de convencer, pero será cuestión de acostumbrarse. Las mini manetas de freno tampoco ayudan en este aspecto. No se, me parece más ergonomico mi antiguo XT ¿765? (2011).

    En cuanto a desarrollos, siempre me he considerado más bien flojillo de patas, y he pasado de mi antiguo 3x10 con molinillo de 24 al 2x11 con 26x36 y casete 11-42; pues bien, el día del estreno en una ruta de 40km no llegue a necesitar ni el 26-42 ni el 36-11, aunque iba muy tranqui, por lo que creo que he acertado de pleno en este aspecto.

    Llevo pata larga, aunque en principio quería corta, pero en la tienda me recomendaron larga y como es lo que he llevado siempre sin ningún problema, lo acepte sin más. Decir que no tengo problemas de caída de cadena ni nada parecido dando pedales hacia detrás con ninguna combinación, y que siempre llevo en on la palanquita del cambio. De hecho el funcionamiento es finísimo. Llevo muchos años usando transmisiones xt completas (siempre en 3 platos) y esta es la más fina con diferencia.

    Respecto a los frenos los tuve que purgar antes de apretar una sola vez la maneta, porque perdí líquido cortando los latiguillos. Lo hice a la vieja usanza, como lo he hecho siempre en bicis y motos: apretar maneta, abrir purgador de la pinza, cerrar purgador, soltar maneta, controlando que siempre haya líquido en el depósito. Que esa es otra, prefiero un depósito aunque pese un poco más que no andar con el dichoso embudito, el tapón y su **** madre... Lo importante, el funcionamiento desde el principio perfecto tanto en tacto y mordiente. Algo que me llamó la atención al cortar latiguillos es que la rosca del delantero estaba bastante suelta. No entran del todo, pero yo la metí 2 o 3 mm más. Tal vez tengáis que revisar aspectos del montaje los que tenéis problemas.

    En resumen, estoy muy contento con mi última chuche!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    245
    Como dices.... no entiendo yo tampoco por que el pulsador tiene las palancas tan largas.... me toca en los dedos en las bajadas y hw tenido q alejarlo mas... pero parece q me voy acostumbrando (o cojo la dremel y las corto!!)
     
  15. artica

    artica Novato

    Registrado:
    27 Ene 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos!!!!

    A ver si alguien me puede ayudar:
    Tengo montadas en mi bici las bielas FC-8000 de tres platos (40-30-22T) y quiero cambiarlas por bielas de dos platos (36-26T).
    Me valdría con cambiar bielas o tengo que cambiar el desviador, cadena, cambio trasero y mando.
    Me recomendais alguna página donde comprar.

    Gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.464
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Pienso lo mismo del ispec2, las manetas quedan muy encima de los dedos y muy inclinadas (hay que levantar mucho el dedo gordo).
    La manía de la pata larga de los mecánicos, en fin...
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.437
    Me Gusta recibidos:
    18.099
    Ubicación:
    Ferrolterra
    El mecánico tiene que montar lo que manda el manual,para cubrirse de cara a futuras reclamaciones.

    Otra cosa es que lo que hagamos por nuestra cuenta también funcione. Yo llevo pata media con 3 platos, no digo más...
     
  18. Alexfound

    Alexfound Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    57
    La verdad que lo de la pata también pienso que me valdría la media, además no hago nunca cruces extremos de cadena, pero como he dicho, siempre he llevado pata larga y no me ha dado problemas, yo estaba contento con la compra y el vendedor con el consejo, pa que calentarme.... Espero seguir así y no cargarme el primer cambio al poco de estrenarlo!

    En otro orden de cosas, hoy he tenido que meter el 42 en unas cuantas ocasiones y genial, tanto funcionamiento como desarrollo, desde luego por arriba no me quedo corto, además, me gusta mucho el escalonamiento (por arriba) con el plato 26, si bien es cierto que cambio mucho más de plato con dos que con tres.
     
  19. ALCOHOLea

    ALCOHOLea Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Strava:
    Creo que mas sencillo es que solo cambies los 3 platos por los 2 que dices, unos tornillos cortos para el plato 36 y a correr, ajustas el desviador y ya
     
  20. artica

    artica Novato

    Registrado:
    27 Ene 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias ALCOHOLea

    Osea que con cambiar platos y sin cambiar bielas me podría valer?
    ¿Donde puedo conseguir los platos sueltos para estas bielas?

    Un saludo
     

Compartir esta página