Hola chic@s, cuales me aconsejais E4, V4, M4??? Es que con tantos modelos me hago un lio... Hay unos M4 en compra-venta qu me podrian cuadrar... Serian para una 29" de enduro, o como le querais llamar... uso esoradico en bike-park... Hasta ahora he llevado unos Avid Trail y unos Sram Guide y un poco mejor los Sram pero sobrado con los dos... Gracias a tod@s y buen año
Yo tiraria por los v4, sabiendo que en bike park es donde van a ir al 100% y en rutas tienes freno de sobra, los pondria con discos normales de hope, @Nighjttprkqtx xd los lleva asi y sin problema, vale si abusas mucho como yo pones discos ventilado delante y ya es imposible quedarse sin freno jamas de los jamases Los e4 solo los veria para enduro y no para todos, los m4 igual, que hay gente que va con m4 a bp si pero como todo, hasta con x2 mucha gente va sobrada, es mas la persona de los v4 a los e4 no hay mucha diferencia y el punto de poder usarlos con discos normales para mi ganan a todos los demas, sobrados y fiables en cualquier uso Y sobre todo 29er que cogen algo mas de velocidad, @elandy tambien te podra decir que los lleva en las fats o rigidas endureras
vamos a ver, y esto es todo opinion personal basada en mi experiencia y después de haber probado en los últimos años todo tipo de frenos (avid trail, guide, elixir, formula, slx, xt, xtr, saint , hope x2, m4, e4, v4, los nuevos tectro de 4 y 2 pistones...). Y he de decir también que prácticamente con cualquier freno actual quedan muy pocas dudas de que sean o no efectivos con sus matices. Los frenos Hope V4 respecto con sus discos ventilados son "los frenos", no hay nada que se pueda comparar a ellos en potencia y sobre todo, esl resto están muy lejos en cuanto a resistencia y aguante a la fatiga. Es una opción muy cara porque aunque se pueda conseguir los frenos a un precio razonable con alguna oferta, los discos es muy raro encontrarlos a menos de 100€ cada uno. Y antes de que se me echen todos encima, hay una cosa que está muy clara, lo primero que le pasa a cualquiera al probar unos hope , es como una pequeña decepción. Y me explico: cualquier otro freno de los mencionados tiene una mordiente inicial superior a los hope, según los tocas un poco, frenan una barbaridad. El tema es que después sigues frenando y frenan un poco más y ya esta. Dejemos caso a parte avid, que según la unidad que te toque el tacto es totalmente diferente, desde chiclosa (lo más habitual) hasta normal. Hope parece que la mordiente inicial no es buena comparada con el resto, pero es que según va uno apretando la maneta va frenando más, son muy progresivos. Esto también puede gustar o no. Unos X2 frenan muy bien, y son más que suficientes para hacer lo que queramos, yo los he usado incluso en bike park sin problemas de calentamiento. Los E4 (y antiguos M4) para mi creo que son el equilibrio y frenos ideales para todo (excepto para obsesionados por el peso). Pesan poquito más que unos X2 y la potencia es superior, algo normal por sus 4 pistones y sus pastillas más largas y con más superficie que los X2, pero logrando mantener el tacto. A mi personalmente , después de probarlos con varios discos, me gusta mucho combinados con los avid centerline (los discos de los guide). Antes me gustaba más los discos ice tech de shimano, pero con su sandwich de aluminio/acero son algo blandos en algún golpe y en tamaños grandes (203) bastante propensos a descentrarse. Los avid centerline con esas ranuras longitudinales tienen una muy buena refrigeración y son más resistentes. En cuanto a los V4 poco hay qye decir. Si eres un maniático del peso ni los mires, no por que los frenos en si pesen más (que es muy poco más), si no porque los discos ventilados si que pesan más, ya que son como 2 discos más finitos juntos con un espacio en medio. Los frenos ya de por si tienen más potencia que los E4 , ya que al igual que los E4 posee 4 pistones, pero 2 de ellos son de mayor diámetro, y a su vez las pastillas son más largas que las de los E4. Pero la verdadera magia de estos frenos radica en sus discos ventilados, discos que el resto no puede usar debido a que por su ancho no entran en el resto de pinzas. Sinceramente aquí discrepo un poco con termal, yo creo que si no vas a usar los discos ventilados, no hace falta pillar unos V4, con los E4 va uno perfecto. Vale que son un poco más potentes y que se pueden usar con discos normales, pero su verdadera escencia es usarlos con los ventilados. Pero actualmente no hay nada al nivel del conjunto V4 / discos ventilados. Yo ahora mismo llevo los E4 con pastillas blancas uberbikes y discos avid centerline. Llevo esa combinación porque en la fat no puedo llevar discos de más de 180 en la trasera (máximo recomendado por sus tirantes de carbono) y los discos ventilado sólo los hay de 203. Estaría genial que hope sacara unos ventilados de 180 o 183 Y repito, esto es opinión personal basada en sensaciones y gustos personales, y no es ninguna verdad absoluta (excepto lo de los V4 + discos ventilados )
Para bikeparks unos m4 se quedan cortos, mira otras opciones como v2,e4,v4,como te comenta anteriormente
jajajaja, mi pasado es más oscuro aún.... en los 90 tenía en la Y-33 montados unos Hope C2... que tiempos (de hecho aún los tengo por ahí guardados)
Van con latiguillos metálicos y discos de 203/183... Para el uso que les doy si me han aguantado los Sram Guide, dudó que estos no aguanten...
Andres ya no molas nada no me cuentes mas aun recuerdo cuando usaba los trial para "todo uso" No si el precio es bueno no lo dudaria mucho cortos no creo y si llegado el caso te parecen cortos pones 203 detras y eso si buenas pastillas y liquido y son unos frenacos, pero para que mentir.. yo en la gorda empece por los m4, luego e4 y acabe con los v4 el que es un bruto abuson y se emociona pues
jajajaja, esta claro que los v4 son lo más, pero de ahí a que unos e4 se queden cortos.... claro esta que mejor que sobre a que falte... y que conste que voy con los E4 y no con los V4 con ventilados en la fat, porque no puedo ponerlos detrás...
Es que noto mas cambio o diferencia de los e4 a los v4, que la que note en su dia de los m4 a los v2, vale los v2 frenan mucho mucho pero ni de coña lo de los v4, y la diferencia e3 vs m4 no es tanta, solo aligeraron pinza y un 5% mas segun dicen el piston en la maneta, la tech 3 y ya esta. A eso me referia
Hablando de discos, me ofrecen un disco ventilado Hope de 203 para los V4 y mirando por internet los he visto que solo valen para los modelos V2 de Hope(probikeshop) no me valdrían para los V4, porque?
Este es el disco en cuestion http://www.probikeshop.es/hope-disco-flotante-ventilado-v2-6-tornillos-negro/75316.html
Pues no lo se tio, pero si te lo pueden medir de ancho la pista de frenado te lo miro con un v4 ventilado y salimos de dudas Cuando salio ese disco era solo valido para v2 como pone, pero la verdad que no se si el ancho es el mismo que la v4, no seria de extrañar, pero sin medidas no te puedo confirmar nada, o mandas mail a hope, seria lo mejor. sorry
Boneeeeesssssssssss!!!!!!! tuve un por en el manguito, muy cerca de la maneta, asi que corté el manguito y lo volví a poner. Sin querer le di al freno antes de poner el manguito y me salió disparado un chorrito de liquido hidraulico. Una vez montado, el freno funciona perfectamente, pero la palanca me ha quedado muy salida, y no se como la puedo acercar a la maneta. No tiene nada que ver con el tornillo que permite acercar la maneta, es algo más. Alguna idea? Llevo los frenos como las motos, delante derecha, detras izquierda Merciiiiiiiiiiiiiiiii