A mí en Rose la encagué pero me cobraron al de 6 semanas cuando me la enviaron, si te sirve eso de algo...
Yo aun no he podido sacar la mía de la tienda, ahora que ya tengo las bielas adaptadas por el tornero, ha habido un error con el desviador trasero y no es apto para usar con monoplato. Por lo tanto toca esperar al año que viene para estrenarla Las cubiertas que trae son a pruebas de bombas, de hecho la delantera la he cambiado por una Kenda Juggernaut 4.5 para tener más balón delante y que amortigüe mejor y la al tantear la Vee de origen flipé con lo que pesa. Yo creo que resiste más que una dual ply de DH. Si cambias las cubiertas seguramente le bajes cerca de 2 Kg a la bici y si tubelizas ya ni te cuento. Lo dicho a ver si para el año puedo estrenar la bici
Ya te digo Por mucho que aligere componentes en el resto de la bici, esas ruedas son demasiado pesadas.
Pues eso me alegra. Si todo el peso está en las ruedas, con montar otro juego más ligero ya esta. Desde un principio la idea era buscar unas Progress o DT Swiss, con cubiertas tubelizadas. Y así quedaria la bici en cifras razonables. El tema es que trabajo en un pequeño taller y he podido deshacerme de los cambios, frenos, sillín, bielas y demás piezas que he sustituido y la bici ha salido casi de regalo.
por precio/peso vete a las DT Swiss,las progress son más caras y pesan igual, aunque tienen aros de carbono. En todas las bicis donde más se nota restar peso es en las ruedas,que es la parte móvil. En la Fat sobretodo,la bici cambia muchisimo.
Sabéis la medida de los radios de las ruedas de la fatboy.esque voy a pillar aros dtswiss br 710 y radios y no se la medida
Creo que todos deberíamos prestar atención a lo que en realidad ponen de NEXTIE en MTBR: http://forums.mtbr.com/fat-bikes/nextie-bike-carbon-rims-890669-60.html Resumiendo.. Nextie ha tenido serios problemas con su primer fabricante de llantas dado que han tenido infinidad de devoluciones por rotura.. y no sólo una serie de la producción sino diferentes producciones, por lo que hay gente que ha recibido varios juegos de ruedas nuevos y también han terminado rotas. Este motivo ha obligado según el representante de Nextie a cambiar de fabricante con lo que también han cambiado de diseño de llanta, supuestamente mejorando los agujeros para los radios (anteriormente estaban mal taladrados). a la derecha las llantas del nuevo fabricante de Nextie con diferente diseño Esto confirma las sospechas que hace unos post puse que Nextie tiene su sede en un edificio de oficinas y que la fábrica no estaba allí.. lo que hacía sospechar que no fabricaban.. esto lo confirma.. contratan a un fabricante y les ponen sus pegatinas.. y por los problemas que han tenido seguro que el anterior fabricante NO era taiwanés.
sigo con los ejemplos de MTBR.. Este post describe la mala construcción de la llanta de la que dice tiene irregularidades, arañazos y defectos de ensamblado del carbono: Originally Posted by Windigo Are they all scratched up? Bad carbon layup? or cracks in the resin? RESPUESTA: The scratches are like imperfections in the finish, but you can't feel them. I see a little of this in my Easton carbon bars, but not to this extent since there is a lot more surface area. You can see grooves on each side of the wheel and one in the center in some spots of the rim, and not in others as the pics below show. The groove appears in the center because it seems like one side is higher than the other. The side grooves look like they could be part of the rim design, but they are also uneven in depth and that is also where all the dimpling has occurred. The dimpling is mostly on one rim. Very disappointing. Hopefully they make things right in a timely fashion.
Estos son más baratos que HED y están en Minnesota, USA. http://whiskyparts.co/catalog/wheels parece que ellos fabrican aunque dicha marca es propiedad de QBP y por tanto lo fabrica QBP.
Interesante lo de Sarma de donde salen las Surly http://sarmabikes.com/pages/engineering Su sede está en HongKong Sus almacenes en USA y China Su departamento de diseño e ingeniería en Moscú, Rusia EDITO CORRIGIENDO QUE LAS SURLY NO SALEN DE SARMABIKES.. aunque han usado una foto de aros Surly para explicar las diferencias entre el aluminio y el carbono de Sarma
Si te pones a buscar, errores en primeras versiones y/o roturas están a la orden del día en cualquier marca. Nextie no es perfecta, pero eso no quita que hablen bien de la marca. Si tuvieron fallos pero respondieron solucionándolos, cambiando las llantas defectuosas en garantía etc, a mi me daría confianza comprarles. Que marcas blancas fabrican en Taiwan?
habrá que segir el foro mtbr para ver si han solucionado realmente los defectos su producción hasta hace unos meses atrás.. cuando decidieron cambiar de fabricante por el exceso de mala fabricación.. que no errores. Todos los grandes fabrican en Taiwan.. pero desconozco si hacen marca blanca.
A mi me ha pasado lo de los radios en unas 29+ de Nextie. Pero aun no las he probado. Si que muchos radios se ven forzados. Veo que es mas comun. Yo las pedi a AsianCycles Voy a hablar con ellos a ver que me dicen...
Las mias estan igual y por estrenar, pero entendía que eran así, al llevar radios de Ti. De hecho tengo unas Arch con alguna cabecillas torcida y aguantan sin problema tras mas de 3 años.