http://linkagedesign.blogspot.com.es/2013/09/giant-trance-650b-2014.html progresivo suave yo creo que a las giant los amortos mani les van siempre bien, historicamente asi que nada compre usted tranquilo
Yo iba a pedirlo pero no hay stock hasta final de mes asi que pasaremoos las navidades con este. Muchisimas gracias al compañero TERMALTAKE por su opinion y paciencia y explicar las cosas. No va al caso pero e recogido la horquilla de revision fox float 34 menuda diferencia las almoadillas completamente seccas una botella casi sin aceite y la otra con mas del debido, menudo control de ccalidad
Mas bien gracias a vosotros da gusto tratar con gente asi, preguntan, esuchan/leen y sobre todo valientes, porque como hemos venido hablando paginas atras, pues ya sabeis o fox o rock el resto no existe y hasta que no probais otra cosa no os dais cuenta de que hay mas vida y luego me entendeis jejje cuando digo probad mani y vereis que hay cosas bbb que funcionan bien, duran mucho etc. Feliz años compis foreros y fox ahorrando en aceite... y los de mani poniendo mas que se hablen y se compartan aceite jejeje
Pues hoy ha llegado el mio, que rapidez los de Bike24 Os dejo fotos de unboxing, que estoy aburrido y tampoco puedo montarlo. Caja de calidad! Manual y caja interior Espuma densa de proteccion El bicho! Ojales preparados, pero claro, sin tornilleria. Se puede comprar por separado o usar la de tu propia bici. A la que pueda ya me lio que le tengo ganas Feliz año a todos! A seguir pedaleando!
Vaya unboxing... a la 1ª page @Jordi-MTB No te valen los amachete del otro amorto que tienes? y ya lo dejas bien puesto
Eso he pensado, pero primero unos normales, que el manual dice que necesita 20 horas de rodaje. En mtbr he leido que hay gente que resetea la camara negativa, pero creo entender que es desenroscar y engrasar las juntas de la camara principal, sabes algo de esto?
Hola, una preguntilla antes de que acabe el año. Como sabeis si un amorto es mas progresivo o más lineal? Yo ahora tengo un monarch debonair RT y mi bici es progresiva (creo recordar que 2.5-3.2 el leverage ratio ese, y es una linea casi recta) y como soy un culo inquieto, y me gusta manitou, estaba mirando este mcleod, pero no se si le "pega" o no a mi bici. Tampoco se si me pega un bos, o que leches hago, no tengo ni idea, vamos. Cualquier haz de luz al respecto es bienvenido. mil gracias.
hoy no se ni donde estoy vaya resacon **** y encima no tengo sueño y llegue hace un rato si eso es, bueno eso se hace siempre hasta en los fox o demas marcas, cada tiempo largo se abre para renovar por asi decirlo el aire, que ya sabes cogen humedad suciedad etc, en las forkas tambien se hace, etc pero es tal cual dices todo necesita rodaje en horas de uso, la peña ese dato lo omite y compran algo y ya es va duro seco no va bien por eso ademas es bueno tener el reten del amorto bien lubricado o los de la forka, que pasan de estar parados semanas o saber a usarse y secos son goma y tenerlo bien lubricado por fuera ayuda a que el rodaje sea mejor, luego el tema aceite, algo parado semanas el aceite baja por gravedad y al usarlo se va repartiendo, tarda pues si, como un coche el rodaje son 1000 km, aqui son horas y 20 son en muchos casos 2 semanas o 1 mes de uso en el modelo anterior a la tuya le iba como un guante, en la tuya a priori encajaria pero el swinger creo que te iria mejor, pero no se si entraria mira en la pagina que puso el compi y mira las medidas a ver si te entra no tio para que bici es? porque a lo mejor puedes meter el de 190 x 50 con casquillos excentricos pero no lo se si es seguro en tu modelo o viable es por muchas condiciones, diseño del hidraulico, camara de aire y cantidad de aceite y historia, mani siempre a creado amortos muy fuertes de hidraulico con mucho aceite y progresivos, buen tacto inicial y cuerpo, si lo comparamos para que me entiendas un fox es todo lo contrario que bici es? un bos es parecido pero aun mas como decirlo configuracion/tarado mas duro o menos tragon, como para darle caña a nivel pro pero sin serlo, me pillas no?
Pues yo metería ese 190-50.... Jajajajajaa son seis mm de na, siempre que quepa en la bici sin problemas, luego un pelo más de sag, y la suspensión es más tragona. Jejejejeje. Luego ya tienes los modos trail y climb, para pedalear.
Todavía no tengo esa bici estoy pensando en pillarme el cuadro de la v4 pero no es seguro todavia, y estoy mirando el montaje que le aria
aaa vale el tema del mc es que si vas a ir bikepark no es lo suyo, vamos decirlo que es un amorto de la rueda en el suelo dejando el hermano mayor para saltarines o bikepark y incluso dh en aire hablando
El uso que le daría es para un poco de todo pero prefiero ir sobrado, me mola este porque así tendría la bici full manitou jeje
El amorto la verdad que esta sorprendiendo mucho, en todos los paises, pero teniendo claro eso de si saltas muy alto pues no es el apropiado, para todo lo demas ya as visto lo que dicen los compis que lo acaban de comprar... relatos de gente que lo acaba de comprar y son sinceros y claros con el, eso es la pura verdad. No es un canecreek, eso esta claro, que muchos dicen pero va igual? que **** el cc es EL amorto pero pesa el doble y el uso que tendra es otro. Pensando bien las cosas y abriendo la mente
Yo la verdad que los saltos los justitos que ya e tenido algún percance. De momento estoy mirando posibles cuadros y el que más me tira es la meta v4. Pero es que todas las bicis me gustan jaja Y el amorto que había pensado era el maní, el monarch plus y si entra en el cuadro el swinger y ya si sobra pasta el boss kirk jeje
Oye @termaltake. Que tal este amorto para una tallboy normal? La de 100 vaya. Sacaran mando para el manillar? Veo que ya viene con "guia" para meterle el cable pero me interesa el mando para bloquearlo desde el manillar. Ahora llevo un fox y bien. No hace topes y tal. Pero no bloquea mucho y de sensibilidad la justa. Esto tendra que ver con el vpp supongo.
Es algo que tenemos en comun nos gustan todas Con lo que compras el bos... te da para los dos manitou Si si el manillar el mando digo no se en que tienda estaba ya a la venta, a ver si alguno lo recuerda. Ya, es que no bloquea a menos que lo mandes a hacer a un preparador y que modifique varias cosas es cosa del amorto tio, yo tenia un fox "preparado" y bloqueaba como una rigida y abierto era progresivo El tema del vpp es un caso a parte jejje en tu caso dudo un poco con que camara te iria mejor, creo que te iria mejor con la nueva la grande, viendo lo que comenta Antonio en el linkage, pero como aun no esta en venta, yo lo pondria con la normal y veria, porque al ser una bici algo progresiva no se cuanto y el amorto tambien pues a lo mejor te cuesta hacer topes, pero en parte eso es bueno en tan poco recorrido, yo por lo menos lo veo interesante, no tienes que ir con sag de xc puedes llevar un poco mas y estar tranquilo con el tema topes.