Tiene un purgador automático si te fijas. El aire sale a través de las bolitas esas del tapón superior
a vale gracias entoces no m preocupo muchas gracias esa es la duda que m quedaba ¿ i de la misma presión que sale el aire automática mente no sale el aceite?? será por la densida del aceite a diferencia del aire
El aceite es que no sube tan arriba. En la web de fox tienes las tablas de volúmenes de aceite dependiendo de la longitud del cartucho
http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=460#removingthecartridge es la original to la e traucido toda
2013 tiene aproximadamente 8.000km ya la e destapado para ver la perdida que tenia se contamino con el vaso en la botella modifique la torica inferior y de momento no pierde el aceite no esta mal de momento no lo toco porque este verano que viene le voy a hacer cambio de retenes y ya aprobecho y lo cambio todo el del cartucho también, ce momento voy controlando si se contamina de nuevo y ya me voy preparando las toricas
En enlace que has puesto es de la 2014 Sabes si cambia mucho respecto la 2013? La mia lleva 12000 y todavia no he cambiado el del cartucho. Al cambiar el aceite de lubricación la primera vez también vi que el cartucho habia fugado algo, pero en los dos.cambios siguientes me pareció que no. Que tórica pusiste?
Cambia poco, no la teórica puse la misma porque sólo era para ver lo que ocurria ,por no visto al moverla cambio su posición y ya retiene el aceite. Las teóricas las cambiaré el verano que viene
Muy buenas, a ver si alguien me puede dar un poco de luz sobre mi caso: he comprado una Lapierre X-Control 610 del 2013 que lleva una Fox FLoat 32 120mm Evolution Tapered. El caso es que no estoy nada contento con su funcionamiento, encuentro que va muy dura y que apenas amortigua, nada que ver con mi anterior Fox Talas de 100mm que pese a ser "peor" horquilla se lo comía todo sin rechistar y me resultaba muy cómoda. Con un amigo hemos variado la presión de la botella y ajustado a lo que sería mi peso, etc pero sigue sin ir bien. He variado también el rebote en varias posiciones pero nada. Ayer antes de salir y sin la bomba de precisión, quité un poco de aire y me pasé un poco porque hoy le faltaba algo de recorrido pero en consecuencia iba más blanda (pero nada que ver con lo que para mi sería un comportamiento adecuado). El caso, que estoy por cambiar aceite pero me extrañaría que fuera eso pero ya no sé qué pensar. Lo que sí que he visto es que por dos veces que hemos pulsado el obús de la botella para sacar el aire, primero ha escupido un poco de aceite: ¿eso es normal? (un par de gotas). ¿Alguna solución rápida?, ¿es posible que no tenga aceite o que se tenga que cambiar el del cartucho?. Me tiene el tema bastante amargado, la verdad. Gracias por vuestras aportaciones.
Es una CTD? Contesto yo... creo que no, seguramente es una RL evolution no? Tienes la cámara de aire comunicada, llena de aceite, seguramente solo le sacas unos 8 cm de recorrido o menos no??? Lo único que no cuadra es que te debería de salir mucho más aceite por el obús al quitar el aire, un poco como te ha pasado puede ser normal. Saca todo el aire, si no puedes bajar las barras hasta el fondo es lo que yo te comento.
Muchas gracias por la respuesta. Es una CTD, la que viene de serie. Lo que sale al apretar el obús es como una pequeña escupitada muy pequeña y luego ya todo aire. El dia que vino mi colega con la mancha sí que vaciamos todo el aire pero no recuerdo si las barras bajaron del todo. Ayer sólo quité un poco de aire con el dedo pero me pasé y ahora tiene menos recorrido, tengo que volver a vaciar todo y volver a inflar pero como que luego no trabaja correctamente pues me tiene muy crispado con qué puede ser.
Pues si es una Ctd es poco frecuente lo que te comenté Lo de que escupa algo de aceite es normal. Un saludo
Tengo una fox float evolution 32 CTD. Ya dispongo del kit de retenes y esponjillas originales, voy a seguir este video (tengo que comprar los aceites, acudire a algun taller de motos): Edito: No entiendo mucho del tema, pero la horquilla del video es de bańo abierto y creo que la mia no, por lo que tendre que comprar menos cantidad de aceite, aunque el video merece la pena.
La mia tambien "escupe" un poco de aceite verdoso cuando le reviso el aire. Me funciona bien, y le estoy cambiando continuamente de posicion climb/trail/descend. Voy a intentar cambiar retenes y esponjillas esta semana, si encuentro los aceites antes.