Hola a todos!! Ya tengo mi Fat, es preciosa, me la acaban de entregar, a ver si mañana tengo un rato y salgo a probarla, la he pesado y pesa 13,10Kg con pedales XT y porta bidón, os dejo unas fotos!
Chulísima, Spec lo ha clavado con ese cuadro, llegaron por lo que veo antes las comp carbon, yo tengo reservada una expert carbon y aún me quedan 3 semanitas de espera!
Pedazo maquina guapa!! He flipado con el detalle del cable de freno delantero, que tambien va interior, supongo que el freno trasero ira igual, no? Salud para disfrutarla compañero!
Si, todos los cables son internos, tiene otros dos agujeros que son para la tija telescópica y para el desviador delantero, os dejo unas fotos.
La verdad que es diferente a mi 29, mas rodadora de lo que parece a primera vista, tracciona muy bien y en bajadas aún me falta adaptarme a ella ya que estoy acostumbrado a una doble y esta es totalmente rigida, pero me ha dejado buen sabor de boca y con ganas de mas.
Yo acabo de quitarme la 29" semirigida, la cual me ha durado un año y solo le he hecho 1050km y ahora quiero una fat como bici unica para rodar, trialeras y salir a hacer el cabrilla un rato jejeje Espero que con la fat para esto me venga bien.
Sigo teniendo la 29, no me la voy a vender ya que la he dejado a mi gusto y me he dejado dinero, es una Specialized Camber comp 29" la de aluminio del 2014. Mi intención también era comprarme la fat y dejar de usar la 29" pero creo que si te apuntas a marxas, tienes que estar bien fisicamente para hacer los mismos resultados que con una 29, es mi opinión después de haber probado la fat solo unos 14 km y sin coger la bici durante un mes, a partir del día dos de enero espero poder hacer una ruta larga con la fat y sacaré mas conclusiones.
Yo creo que lastran sobremanera las stout, son muy pesadas para hacer xc y no se pueden sacar buenas conclusiones del rendimiento de una fat con ellas, son 6 kilazos (en tubeless) por unos 4kg por ejemplo con los hed con cubiertas de 4.0.
todas las Fat lastran por culpa de sus ruedas de origen,la mi con Jumbo Jim de 4.0 (2,1kg las dos cubiertas) tenia una conjunto de algo más de 7kg(discos,piñónes,llantas,camara,neumaticos) . Ahora con discos XT(pesados igualmente), piñón XT de 11v (tambien pesado), neumaticos Surly 4,8 (casi 1,2kg más de que los dos JJ) pero con llantas Hed+Hope y tubeless he restado dos kilos. Montado un casette X01,discos tipo Hope (que frenan y son ligeros), neumaticos algo más ligeros volveria a restarle otro pico.
Y qué tal para tubelizar las hed?? será lo primero que les haga antes de rodar.. estoy por montarle tambien unos bujes más ligeros ya que no sé si pesarán bastante los stout que traen... No encuentro los pesos por ningún lado. Mi reto es dejar la expert sub-10.. y creo que puede ser bastante factible.
a mi con los Surly me dieron un poco de guerra,aunque tambien decir que era la primera vez que tubelizabamos una Fat.... En cuanto a unos bujes más ligeros, si seria una buena opción, por ejemplo los Tune,pero te tocará radiar las ruedas de nuevo. En cuanto a lo de sub 10 sin problema, a base de meter más dinero claro que es posible. Quizá unos frenos más ligeros,manillar y tija de carbono ligeros(de origen creo viene con manillar de alu y tija race face next sl,que no es especialmente ligera), tubelizar y puede ya estés más o menos en cifras. Aunque hasta que no la peses tal como llegue de origen es dificil aventurarse.
Por si le puede interesar a alguien. http://www.foromtb.com/threads/vendo-specialized-fatboy.1293963/