hola, primero feliz año nuevo a todos. Hace tiempo creo que pregunté que que sistema de pedalier llevan la superfly, pero ya ni me acuerdo. ¿que sistema llevan?. Quiero desmontarlo para limpiarlo bien.La mia es la superfly 9.6 del 2014.
cual de los 2 lleva razon?. A parte de una llave allen, ¿hace falta alguna herramienta mas?. Voy a hacer un pedido a chain.
Haber si te doy algo de luz. El pedalier es bb90. Cuando quites las bielas en el plastico protector de los rodamientos lo pone. FSA BB90 24mm. Ahora te explico como lo quito yo. Creo recordar que la biela FSA izquierda tiene un tapon con varios agujeros, eso es lo primero que tienes que quitar, despues quitas el tornillo allen y sacas la biela izquierda luego habiendo desmontado la cadena al principio de todo quitas la biela derecha. Si vas a quitar los rodamientos puedes utilizar el util especifico para quitarlos o hacerlo de la forma que lo hacen la mayoria de la gente, con mucho tacto y sin dar golpes al cuadro y mediante un tubo fino en este caso yo lo tengo de madera y con un martillo de nilon vas sacando poco a poco los rodamientos. Limpialos por fuera, con un alfiler quitas las pistas de plastico y lo limpias bien con alcohol de quemar o algun desengrasante que no dañe al interior del rodamiento, luego le pones grasita nueva y colocas otra vez las pistas de plastico. Para colocar los rodamientos otra vez en el cuadro hay que ser muy fino pues si no tienes el extractor como es mi caso debes andar con cuidado para no meter el rodamiento doblado, asi que presentas bien el rodamiento en su agujero del cuadro y con un taco de madera y el martillo de nilon vas dando golpes hasta que logres colocar bien el rodamiento en el interior del cuadro. Haces lo mismo con el otro y vuelves a montar las bielas. Recuerda que antes de apretar el tornillo allen debes de colocar el tapon de la biela izquierda y comprobar que las bielas no tengan holgura pero que giren libres, si aprietas mucho ese tapon las bielas no giraran libres, luego aprietas el tornillo allen colocandole antes un poco de fijatornillos y aprieta fuerte las bielas FSA dan problemas en ese tornillo que se afloja con frecuencia. No se te olvide colocar otra vez la cadena jiji. Este procedimiento de limpieza a los rodamientos te recomiendo que se lo hagas máximo 2 veces. Despues de esas veces pon rodamientos nuevos. Yo cambio rodamientos una vez al año y mantenimiento cada 4 meses sino le he dado mucha tralla con agua y barro en mis salidas. Espero haberte ayudado.
Sf 9.8 no lleva bielas FSA verdad. Dependiendo si vas con xt 2 platos o sram x1 o gx tendras un modelo de rodamientos distintos.
Después de consultar con mi Gurú jajajjaa resuelvo. La Sf carbono lleva BB95 por eso David sabe lo que dice, la de aluminio osea la mia BB92 por eso se lo que digo jajaja. Y BB90 carretera
buena explicación. ¿cual es el util para quitar los rodamientos?, no me importa comprarlo si no es muy caro y voy a trabajar mejor. Edito: bb90 ó bb95?. buscando he encontrado las especificaciones de la 9.6 de este año, parece que solo cambia el cuadro. TALLAS: 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5 y 23 COLOR: Matte Carbon Smoke/Viper Red CUADRO: Carbono OCLV Mountain, Carbon Armor, tubo de dirección perfilado E2, BB95, frenos balanced post mount, punteras Closed Convert, geometría G2 en las 29ers SUSPENSIÓN: delantera RockShox Reba RL con muelle Solo Air, bloqueo remoto Motion Control, Maxle Lite de 15 mm, geometría G2 con avance de 51 mm para 29ers, 100 mm de recorrido BUJE DELANTERO: Rodamiento de aleación sellado de Bontrager, eje de aleación de 15 mm, centerlock BUJE TRASERO: Rodamiento sellado de Bontrager, eje de aleación, centerlock LLANTAS: Bontrager Mustang Elite Tubeless Ready 28 agujeros CUBIERTAS: Bontrager XR1 Expert, Tubeless Ready, aro de aramida, 29x2,20" (Bontrager XR2 Expert, Tubeless Ready, aro de aramida, 27,5x2,20") MANETAS DE CAMBIO: Shimano Deore, 10 velocidades DESVIADOR: Shimano Deore CAMBIO: Shimano Deore XT, Shadow Plus PEDALIER: Shimano M627, 36/22 EJE DE PEDALIER: BB95 CASSETE: Shimano HG50, 11-36, 10 velocidades CADENA: KMC X10 SILLÍN: Bontrager Evoke 2, raíles de cromoly TIJA DE SILLÍN: Bontrager Rhythm Elite, 27,2 mm, retroceso cero MANILLAR: Bontrager de aleación, 31,8 mm, altura de 5 mm POTENCIA: Bontrager Elite, 31,8 mm, 7 grados, compatible con Blendr PUÑOS: Bontrager Race DIRECCIÓN: FSA IS-2, E2, cartucho de aleación sellado JUEGO DE FRENOS: Discos hidráulicos Shimano M445 seria como hacen en este video no?.
Hola, Que tal? Me parece que va en función de la anchura de la caja del pedalier. En el caso de nuestras superfly, creo que es "BB89.5" aunque su estándar me parece que lo denominan "BB92". Hablo siempre en cajas de pedalier para Montaña y en bicicletas con cuadro de aluminio. En cuadros de carbono creo que es "BB95", ya que la caja del pedalier es mas corta y los rodamientos, van directamente embutidos al cuadro y no a las cazoletas. Espero haberte ayudado. Un saludo y feliz año nuevo a todos!
Haber si esto te saca de dudas. Son las especificaciones y el n° de referencia de mis rodamientos, yo cambie a bielas shimano xt.
Feliz año a todos! Brico truco para colocar rodamientos. Cojemos el rodamiento que tengamos que colocar y lo metemos en el congelador de casa, minimo dos horas antes de colocar. Ponemos un poco de aceite en el alojamiento del rodamiento. Con todo preparado , sacamos el rodamiento del congelador y sin dejar que se caliente lo colocamos en su sitio. Debería entrar solo sin dificultad ninguna.
puede ser que las bielas fsa no llevan cazoletas y por eso no ensanchan la caja del pedalier? Las bielas xt si llevan cazoletas y ganan anchura, con lo que las fsa son bb90 y las shimano bb95? Por cierto, yo quisiera repetir platos de 36-22, que opcinoes hay?
si alguien esta interesado esta semana pondre un anuncio de una SF 9.6 2016 talla 18,5 como recien salida de casa para vender (de regalo unas progress evo usadas)