No me gustaría generar una nueva polémica, que cada uno haga o escriba lo que quiera. Lo único que hice es una reflexión sobre el tema. Como andas en la fase de elección de bici, sobre lo que comentas "pero en tal caso este hilo es de ENDURO por lo tanto no se esta hablando de vías publicas" te comento que en muchas comunidades y creo que en Galicia también, está prohibido la circulación de coches, quad, motos... por caminos y según he leído alguna vez, se están poniendo muy esctrictos. En estas comunidades y con ese motor, podrías andar por vías públicas con la documentación en regla, pero no por caminos de forma legal. Es un dato que tendrás que valorar de cara ir con la tranquilidad de que la única precaución sea disfrutar del monte, y ya no sólo porque te puedan pedir algún día la documentación ¿Qué pasaría si un día hay un accidente? Estas bicis con estos motores tienen que llevar un seguro... Insisto en que son datos para que cada uno los valore. Ni aconsejo ni desaconsejo nada.
A ver gente, estoy organizando la lista de Ebikes que voy a intentar analizar en el blog este mes, os pongo la lista para que me digais si me dejo alguna atras o lo que se os ocurra... Los modelos que sigan igual que el año pasado como la Trek Powerfly, la Giant Full-E, etc... pues no hace falta volver a analizarlas. Bergamont Trailster. Bianchi E-Jab. BH Cycles Revo. Bulls E-Stream FS. Conway EMF. Corratec E-XTB. Cube Stereo Hybrid 140 y 160... Flyer Uproc 7. Ghost Teru. Un monton de Haibikes XD. Keidler Las Vegas. Lapierre Overvolt 140 y 160... Mondraker Crafty. Moustache Samedi Down. Nakita E-Bike. Rotwild R.Q1 FS Scott E-Genius. Specialized Turbo Levo.
La lista la hice hace un par de meses y la estoy revisando pero cuando empiece a investigar un poco mas los modelos de las marcas que ya tengo no creo que se me escapen. La Orbea Wild la tenía apuntado por ejemplo y al final creo que no ha salido, la Heisenberg me gustaría incluirla pero tiene un punto de giro oculto y me estoy volviendo loco buscando fotos... Un saludo.
No veo ninguna KTM Macina http://www.ktm-bikes.at/bikes/e-bik...id=140&cHash=c53ceb26e4a0ace39dbd542dd47e4d84 Ya estamos impacientes
Bueno , hoy por la mañana he ido a recoger la haibike , y por la tarde le he clavado los primeros 30 KM 696 m de acumulado, Batería cargada al 98% al llegar a casa 4 rayas en el indicador 36% modos Eco , Eco+ y STD en alguna cuesta. Primeras impresiones , Je JE JEEEEEE . un Tiro , de hecho me he emocionado y he acabado mas quemado que en una salida normal , la bici va muy bien corre bastante , de hecho me ha salido una media de 15 Kmh llaneando es fácil pasarse la limitación con lo sin darte cuenta estas a 30 KMh y sin asistencia , las cuestas una gozada , te dosificas mucho mejor sube bien en ECO siempre cuando lleves un desarrollo adecuado en STD es un pepino ya, HIGH no he llegado a probarlo baja muy bien se nota y mucho el peso del motor bajando el centro de gravedad . Cosas que no me han gustado , muchos crujidos y chirridos suaves pero se oyen imagino que con tantos puntos de giro afectaran , he tocado un par de veces con los pedales en el suelo y contra una piedra ( esto con la normal nunca me había pasado ) quizás sea debido a que eran zonas algo técnicas y he pasado a mas velocidad de la habitual , el bloqueo del amortiguador es de risa , debería ser un poco mas firme para mi gusto, las nobby nic de serie son unas asesinas he estado a punto de caerme en un par de ocasiones por que no agarra nada en húmedo sobre todo la trasera. En fin de momento nada mas iré posteando según vaya viendo cosas.
Antonio, ya que analizas las Moustache Down, estaría bien que incluyeras también las Race, ya que son un poco distintas... Y si incluyeras la Titanium del año pasado, serias mi héroe... Jejeje! De cualquier manera estamos todos impacientes de ver cualquier comparativa a ese nivel!
La de 160 yo la veo igual que la del año pasado y las de 125 pues mas de lo mismo, creo que solo le han cambiado las ruedas. Este año en KTM han estado muy flojitos y la competencia es demasiado grande asi que no se en que estarán pensando...
Le daré un repaso a las Race para ver si ha cambiado algo pero yo creo que van a ser iguales. La Titanium es igual que la Race, no???
Estoy esperando a enlodarla un poco , el sábado con la emoción del momento se me olvido hacerle unas fotillos.. Por cierto quien decía que con una electrica no haces deporte ? , estoy molido....... Me he emocionado y he apretado mas de lo debido , esa sensación de que puedes subir por cualquier sitio a una media de 9 o 10 kmh te hace sentirte euforico , he hecho 30 km en 1 hora y 52 minutos , en ese tiempo con la bici normal y por la misma zona 18 Km la ultima vez.
Efectivamente, ese es uno de los prejuicios más habituales de los que no saben de que va esto. Creen que por llevar asistencia ya no haces deporte, vamos que es como una moto. Como ya has podido comprobar no es para nada así, haces deporte pero eligiendo tú la intensidad en cada momento.
Yo tengo el Yamaha y le pasa lo mismo que comentas. Muy incómodo de accionar y apenas se nota fuerza en rampas que es cuando le usas
yo por ejemplo que lo que practico es cross country en algunas rutas en las que predominan muchos tramos del 3, 4 % y no llego a usar la asistencia acabo bastante cansado , ahora cuando te llegan las subidas de 8% para arriba con la asistencia te olvidas de todo ( yo solo uso la eco normalmente ) y ademas te permite alargar mucho las salidas. Y lo que es una lastima es que en el foro no se tomen mas en serio las e-bikes y tengan su sección especifica porque les estamos liando un poco el post a la peña de enduro , gracias por la paciencia.