La Mondraker Dune ya rueda.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 3 Oct 2008.

  1. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    La mia iceman esta el montaje unos post atras va bien montada con ruedas en condiciones para su uso pedales de platafarma de los baratos son de metal marca umf pesara un ***** los pedales jaja echalo un ojo di quieres
     
  2. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

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    No hagáis caso al ais man que no sabe de donde le sopla el viento
     
  3. avm_bcn

    avm_bcn Miembro activo

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    Bájala a 13kg hombre, puedes meterle mucho carbono jajaja
     
  4. TheJavi

    TheJavi Miembro Reconocido

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    Mi dune xr 2014 con manillar de carbono de 780 esta en 14.1kg, por eso preguntaba el peso para un posible cambio al carbono pero creo k esos 900g de diferencia aproximada pueden salir de los mas caros de la historia...
     
  5. iberland

    iberland DJ d((o.O))b

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    la mia en 13,7kg es la dune roja y negra del 2014 talla M, ruedas crossmax, equipamiento xt(pedales,cambio,bielas,casette), monoplato fireeye 30x42, horquilla pike rc y monarch, neumaticos 2.3, tubeless,
     
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  6. Samir 1976

    Samir 1976 Miembro

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    Compañero, yo hice ese cambio, solo que en vez de una 36 puse una Pike. Baja mejor, sin discusión. 20 mm más de recorrido, y sobre todo más rigidez y el tacto de la pike. La 36 será igual o mejor. Se modificó la geometría, gané un grado en la dirección, pero subir sube igual, es increible como trepa la foxy. El caso es que la Dune bajará algo mejor aún, porque los 160 detrás ayudan, y subirá un poco (muy poco) peor...
    En realidad depende de lo que priorices. Si dices que para ti es más importante bajar bien, haces más bajadas que rutas y estás pensando en la Dune Carbon, es un pepino de impresión, pillatela.
     
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  7. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Valla tela con el peso, pesaros vosotros,,, que es lo que teneis que hacer,,,, y pa tirar de la burra patas,,,,,,y cuanto más gorda más dura, kilo arriba kilo abajo, quien lo nota,,,
     
  8. sitoMtb

    sitoMtb Miembro activo

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    Mi RR de 2015 (la naranja y negra) en talla M la pesé ayer y está en 14,6 kilos. Eso sí, como no me precupa en exceso el peso, llevo llantas y cubiertas pesadas, muy pesadas. Según la pesé ayer fue con llanta delantera de una Giant Reign y Michelín WildRockR2 de más de un kilo, llanta trasera original DT Swiss E1900 con Maxis HR2 2.3 y cámara de DH de 350 gramos.
     
  9. avm_bcn

    avm_bcn Miembro activo

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    Lo importante es que se lleve buen material, estoy contigo, el peso no importa (siempre dentro de unos límites).
    Aunque para mí, llegar a los 15kg en una enduro es demasiado.
     
  10. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Subestimáis un poco los beneficios del carbono veo... no solo es mejor por el peso también es más rígido lo que te da más estabilidad y absorción que se nota mucho bajando, además se nota en cada giro de biela porque esa rigidez se transmite y notas como avanzas mejor, en los cambios de dirección también es más ágil por esa rigidez y menor peso. Todo eso lo noté yo cuando probé la Foxy Cabon R que llebava montaje similar a la Foxy XR 2014. No se si aún me dejé por notar algo del carbono ni tampoco si los que habéis podido probarlas habéis notado lo mismo, menos o más, pero yo lo vi claro, me vendí la Alu y en cuanto pueda me pillo una en carbono pero no será ni una Foxy ni una Dune porque con los precios y montajes que ha puesto Mondri no los pago ni que me toque "el niño" jajajaja :cool:

    Además el basculante de las alu en mi opinión y por lo que he ido probando y viendo es el punto débil de las Foxy y Dune 2014 y 2015, eso lo notas cuanto más fuerte bajas y cuánto más roto está el terreno, y sobre todo lo notas en un BikePark y yo vivo en uno, evidentemente por según que senderos y zonas y según cómo baje cada uno van a pensar que la bici es lo que más pero tiene sus puntos fuertes y flojos. Aunque para modelos 2015 reforzaron el blando basculante de las 2014 parece que aún flanea y eso en las Foxy Carbon no pasa, y menos en la Dune Carbon con el peazo de basculante currado que han hecho reforzado con 2 tirantes unidos en forma de guardabarros.
     
  11. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

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    Y si fuera al revés dirías que gracias al magnífico poder elástico del carbono consigues mejor tracción/feeling/la tontería del día. No te preocupes, ya nos vamos todos a comprarte una santa cruz y de paso nos hacemos unas bajadas por tu habitación ya que vives en un bikepark.
     
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  12. avm_bcn

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    Iceman, con el nuevo basculante aún no he visto ninguna Foxy partida, así que supongo que mondraker con la modificación ha acertado no?
     
  13. FlowRider

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    La verdad que ya cansa el tema de las Mondraker partidas... me pasaré a alguna supuesta marca super premiun que seguro que no se parte
    [​IMG][​IMG] por poner un ejemplo, todas por el mismo sitio y no veo que por ello se le llame "MierdaCruz" como si pasa con "Mierdaker"...
     
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  14. Iceman877

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    Yo he visto dos, una de ellas la naranja que he puesto en fotos del colega, pero vamos, tampoco quiero abrir un debate absurdo sobre si las Mondraker parten o fisuran porque a mi personalmente me da igual, pero tampoco me vale pillar fotos al azar de internet que por lo que se ve en esas V10 me creo más que sean roturas salvajes tipo RedBull Rampage de saltos imposibles o malas recepciones de gente Pro que de gente normal que hace cosas más normales en un bikepark, así no hace falta buscar marcas premium, vasta con poner en google marca X roturas y ya verás lo que encuentras, lo que nunca sabrás es cómo lo han provocado.
     
  15. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

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    Ya lo suponíamos.

    Mondraker es caca y las santa cruz rotas son los padres.

    Y las nomad no arrastran el pedalier por fallo de diseño, es que el suelo está muy alto.
     
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  16. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

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    Sí que es verdad que hubo una época que el porcentaje de fisuras , ojo, fisuras !!! No roturas . ..... era más elevado de lo normal y eso hizo que arrastren la fama actual. Pero a día de doy te puedo dar fe de que el porcentaje de roturas esta en la media de cualquier marca, eso sí , con el mejor servicio post venta que conozco. Es una gran ventaja depender de la marca directamente en lugar de un distribuidor
     
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  17. FlowRider

    FlowRider Miembro Reconocido

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    Lo de las v10 no son fotos al azar, hay un hilo abierto sobre este tema en el subforo de DH. Y lo mismo pasa con las super prestigiosas Spec Demo nuevas, que fisuran todas por el mismo punto, pero la marca sigue siendo la leche.
     
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  18. joker

    joker whatthefuck!

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    no he leido mayor parida en la vida...es lo mismo que decir que la Dune es muy larga por un fallo de diseño...
     
  19. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

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    Aaaaah

    Ahora ir pegando con las bielas en el suelo es una innovación geométrica de primer orden.

    Que peste son estos patrocinados de foro
     
  20. joker

    joker whatthefuck!

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    Patrocinado por que??
     

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