Llevas mas separadores que yo, esta claro que la geometria de la bici lo exige así. ¿La potencia la tienes inclinada hacía abajo? ¿Cuanto pesa la CAAD12 de tu compañero de grupo? La mia esta en 7,5 con pedales speedplay, cuentakilometros y dos portabidones. Cuando cambie sillin, manillar y speedplay de titanio la dejare en 7,3 mas o menos, veo muy dificil bajar de 7kg sin recurrir a ruedas de tubulares, pero no lo descarto en un par de años. Yo en mis primeras bicis también llevaba pedales de montaña. Anda vuelve a hacer la fotos, que han salido muy mal y la bici no se luce.
Una pregunta: la CAAD 12 en 105, ¿sabéis si lleva la tija de carbono o es aluminio? En un folleto de Cannondale pone que es de carbono, pero en la tienda me han dicho que es de aluminio. Y si es de aluminio, ¿creéis que será muy incomoda o no se notará mucho la diferencia que si fuera de carbono? Gracias
Yo creo que es de aluminio, si vuelvo a la tienda lo miro y te lo confirmo, alli tienen una montada en 105. Yo creo que es mas importante llevar un buen sillin con railes de carbono, ademas de ser ligero ceden algo y se nota.
A lo que me refiero es a la tija del sillín, que como he comentado antes, en un folleto de Cannondale pone que es de carbono, pero en tienda me dicen que es aluminio
Respecto al material Cannondale, yo tengo (como he dicho) dos caad10, una la compre nueva en ultegra, cuando salio. Venia montada con manillar y potencia C3 (de aluminio) y tija de sillin C2 (carbono). Decir que aunque pueda parecer que es carbono "malo", me compre una tija de carbono Syntace P6 de carbono (por adelantar el sillin 1cm) y es mas pesada. Luego comprobe que la tija C2 tambien permite adelantar un poco el silling girando el triangulo (igual que la syntace).. demasiado tarde. Luego tengo otra caad10, en el pueblo, que compre de chollo de segunda mano en una tienda de alquiler de bicis en Canarias (me costo en casa, montada con ruedas 750€), esta es del año 2012 montada en 105, viene con el mismo manillar y tija C3, y la tija de sillin tambien c3 en aluminio (la cambie por la c2 que tenia).
la C2 es de carbono, y como he dicho no es pesada, mas pesada que muchas tijas de carbono de marcas (salvo, obviamente, las ultralight de mas de 150€) la C3 es de aluminio, no la he pesado.. pero no debe seer muy heavy, la potencia de aluminio C3 por ejemplo, pesa unos 120gr en 10cm... similar a potencias de carbono. No hacen mal material los de cannondale en general.
la caad 10 montada en 105 traía tija potencia y manillar de aluminio (al menos la de un amigo era así)
Wenas de nuevo, perdón por las fotos que os colgué, la verdad que la bici es bastante wapa y desmerece... Sobre lo que dices del compi, es el dueño de la tienda de bicis y la tiene FULL FULL y la tiene en 6,5 a ver si el dia que vaya a la tienda te la peso con foto para que lo veais que flipe! Ah! la potencia la tengo hacia arriba y estoy pensando en subir todas las anillas porque voy un poco incomodo, en Diciembre voy al biomecanico y hay quedará todo bien clarito La tija de mi caad 12 105 es de aluminio.
Pues ya esta, resuelto el misterio, es de aluminio, la C3. Creo que hay bastante difernecia con la C2, en cuanto a peso, lo mire en su momento, lo que recuerdo es que de componentes C3 a C2 había cierta diferencia, pero de C2 a C1 muy poca. Tijas en 25,4 mm hay muy pocas, prácticamente la mejor opción es ir a la Cannondale. Una pena porque un modelo ultraliger0 en este diámetro en carbono y tornillos de titanio estaría por los 150g-160g, incluso menos cortándola, pues el cuadro lo admite al no tener slooping. La original C2 carbon es bastante ligera, creo que 220g.
Muchas gracias de nuevo Fede. Una pregunta: a parte del peso de una tija de aluminio o de carbono, ¿crees que se notará mucho la diferencia (hablando de comodidad a la hora de hacer kilometros) entre llevar una u otra?
Si quieres comodidad ponte cubiertas de 25mm, aunque la CAAD12 creo que las lleva de serie. Algo se notará, una tija de carbono, pero no sabría cuantificarlo, el sillin con railes de carbono también, pero son mas caros. Busca en ebay u otras paginas, es posible encontrar una tija C2 de carbono a buen precio y rebajas unos 100g que no es poco en una bici. El problema de los elementos que afectan a la comodidad es que cuando mas se notan es en salidas largas, en una corta es mas dificil notar el cambio, por lo que necesitas tiempo para notar las mejoras.Con la CAAD12 lo máxio que he hecho son 120 km, de momento sin problemas, pero no sé que tal acabaré en una ruta de 160-180 con varios puertos. Otro detalle, las Aksium elite el que llevan mi bici me han sorprendido, la llanta me parece que es algo mas ancha de lo normal, el neumatico de 25mm queda muy bien, en mis Zonda las Pro4 en 25 quedan raras hace mucho efecto bombilla.
Yo tengo una Caad 10 en 7 kg clavados con Ultegra y ruedas Ksyrium SLE. La Caad 12 baja de ese peso fijo. En cuanto a comodidad yo me he hecho tiradas de 6h y 4.500 m+ y sin problema alguno. Pero si quereis comodidad como dice el compañero. - Ruedas de llanta ancha con neumatico 24mm delante y 26 detras o 25/25 con camaras de latex. Si latex... da un plus de comodidad tambien... - Tija de carbono (Yo llevo la C2 de carbono 220gr y no tengo queja la FSA tope gama pesa lo mismo y vale €€€€€€€€€€) - Sillin bueno con railes de carbono - Potencia de aluminio no vale la pena de carbono. - Manillar de carbono para rizar el rizo. Yo voy con aluminio (C1 230 gr ) y cinta de corcho y sobrado. Pero hay gente y gente. - Un buen culott !! Eso hace milagros. Yo llevaba uno normalito de Spiuk y lo mande a la..... nada mas probar los de Vermarc y Etxeondo. Menudo cambio y como se nota.... puffffff
Pasa por las tiendas de los chinos y mira los esmaltes para uñas seguro que tienen algún color muy parecido (tienen un monton de colores)
Eso hare, le di con un boli rojo, y luego he forrado las vainas con plastico de forrar libros, una chapuza. Hace unos días compre un plastico protector de cuadros, lo pondré utilizando el secador para dejarlo bien, antes le dare con la laca que comentas.
Buenas de nuevo! Para los que queréis cambiar la tija de la CAAD12,tener en cuenta que es de un diámetro diferente al standard, lo digo para que luego no hayan sorpresas...
Como acabo de comentar en el censo de Cannondale, desde el viernes soy propietario de la CAAD 12 en 105. Mañana la recojo. En cuanto empiece a rodar con ella pondré la experiencia, que espero que sea buena!! La mía es la negra y blanca, ya que yo la quería negra y verde pero me dijeron que iban a tardar mas en traerla. Al menos por esa cuestión me ha salido 50 euros mas barata del precio que me dijeron por la negra y verde.
Asi ha quedado 7,225g con pedales speedplay titanium, dos portabidones, cuentakilometros, y piñon Ultegra 11-23, el 11-28 de origen lo pondré en verano. Le ha cambiado manillar (Ritchey ruperlogic), sillin (chino), pedales, frenos (no mejores, pero mas ligeros, estoy aún ajustándolos), y por último los cierres de las ruedas, no era partidario de cambiarlos, pero he salido a probar los que tenía ligeros y van bien. La prueba la he hecho ajustando los frenos dejándolos casi rozando con la llanta, he subido a plato un par de cuestas y la llanta no toca la zapata, por lo tanto funciona, aprietan bien. En los cierres ligeros he puesto la rosca de los cierres originales campagnolo, son mas anchos y aprietan sobre mas superficie, la diferencia son 10g de peso, entre los dos, pero creo que compensa claramente, la rosca de los ligeros ademas hace que sobresalga el tornillo y queda hasta feo.