Yo tengo la V8 deluxe desde hace ya casi dos años y estaba hasta las narices del mando (por llamarle algo) que traía. Así lo tenía... Hace un par de semanas pillé el del enlace que tú pones y va perfecto, tija nueva, es otra historia. Estuve tentado de comprar nada más que el mando y dejar el codo V-brake atrás como lo tenía ya que ahí no me daba ningún problema, pero como tampoco es mucho dinero la diferencia, me compré el kit completo y encantado. Estéticamente también queda mucho mejor y más recogido, tanto delante como detrás.
Hola a tod@s!!!, mi primer mensaje en el foro. He adquirido una v8 deluxe. He leído un porron de mensajes de este post dedicado a esta tija. Por lo que he decidido tirar a la mecánica y no elegir hidráulica ya que me aburre tanto mantenimiento. El caso es que la he comprado en 31,6. sabéis la medida longitudinal del casquillo adaptador a la medida de la tija?, gracias!!!! Ya he encontrado la medida, puede ser 6 cm? He comprado en alltricks la tija y el adaptador de 120mm.
Correcto, el adaptador se aconseja que sea de 10-12cm, para repartir el esfuerzo y no arriesgarse a romper el tubo del sillín.
Zalo en el mando de la antigua se aprieta ,el final de sirga con dos tornillitos , en el nuevo mando que has comprado como va ese tema?
Yo lo he cambiado hace un mes y lleva un tornillo que lo sujeta,. Yo le he puesto un final de sirga como el de los desviadores.. Funciona a la perfección, es un cambio que merece la pena. El que tenia antes era el de la Tmars del 2014. Si lo cambias, seguramente tendrás que cambiar la sirga.
El final de sirga te refieres al que escachamos con el alicate para no despeluchar la sirga? Si puedes pon foto .
Hola de nuevo. Creo que me quedan unas 30 paginas por leer de todo este post, jejej. Mientras sigo esperando a mi ice v8 deluxe, quisiera preguntaros impresiones sobre el uso de una 27,5 de diámetro y el uso del casquillo 31,6. No se, me da cosilla por el tema de cuadro y demás, he comprado el casquillo de 12 cm mi peso es de 65 kg aprox con todo el disfraz.
Jesusavant, si, tal como lo describes. Ahora no puedo, pero el lunes subiré foto. Lazona1, La mía es una Tmars, prácticamente igual a la V8, y la tengo de 27.5 y casquillo adaptador con 12 ó 14 cm. Peso 80 kg, sin cachivaches, y los he usado año y medio en una bici, y 7 en otra, con un uso intensivo. No he notado nada en el cuadro y el casquillo está perfecto.
Palmaner!!, muchas gracias!!!!. Ojala llegue pronto!!!!. De todas maneras seguramente corte la cabeza del casquillo que trae la tija y lo coloque al final de la misma. He visto en los mensajes anteriores (aun sigo leyendo), que alguien lo había montado pero no he encontrado como lo ha pegado. Y una cosa mas, jeje, que medida tiene el cable?, quiza lo instale dentro del cuadro.
Al no tener ahora la bici delante, no te lo puedo decir, pero algún compañero lo ha hecho, y me suena que ha tenido que cambiar el cable por uno más largo, utilizando el mismo que los de los desviadores. Busca el este mismo hilo. La sirga es la misma que las de acelerador de moto.
Hola lazona , el casquillo te refieres al adaptador para aumentar el diametro? si es asi no te hace falta cortar , con que lo insertes dentro del cuadro metas tija y lo cierres con la palomilla vale. Antes de meter el cable por dentro cuadro te recomiendo que la pruebes antes.
Me refiero al casquillo adaptador de 27,5 a 31,6. Como es mas cortonel que suministran al comprar la tija, 6-8 cm si no me equivoco despues de leer mensajes. Tendria que cortar la cabeza?, no es mas ancha para que acople en el principio del tubo de la tija o viene completamente liso?. He comprado un casquillo adicional de 12 cm pero me gustaria meterle mas relleno en la parte baja con el original.
Lo de cortar la cabeza del adaptador se hacía para poner 2 adaptadores de 6cm. Con uno de 12 vas sobrado, no te líes más.
Tampoco cortaría nada, y pondría el casquillo y tija tal cual. Poniendo grasa solo entre el cuadro y el casquillo.
El sistema es el mismo, pero con un tornillo (prisionero), creo que en la foto se ve bien y el final del cable queda justo debajo de la palanca, no molesta, lo he sacado hacia un lateral para que lo veas mejor. A ver, no llevo ni un mes con ello, pero la sensación de consistencia que tiene con respecto al antiguo es enorme, la palanca vuelve a su sitio sola, ninguna holgura, ni obliga a hacer al cable el giro tan bestia que hacía con el antiguo y que generaba mucha tensión al prisionero. El viejo es que era muuuy cutre, pensado con la poll..... EDITO. Vaya!!! He subido la foto sin fijarme en el post anterior y ya estaba subida. Bueno, así la tienes por duplicado
Hola amigos Intentando acortar el cable de la tija se me ha deshilachado por lo que toca cambiarlo, y casi mejor cambiar la funda por una convencional que va mas suave. Por lo que leo y veo en el despiece, una vez sacada la pieza roscada de la tija que cubre el bulón (2), en la cabeza del mismo hay un tapon plastico que cubre el otro extremo del cable(17), cortar la cabeza del cable (liberandolo del mando y empujando supongo que asomara) y cable/funda viejos libres. Cambiar por el de embrague de moto y listo (que fácil parece pero seguro que es una liada de *******). Si se quieren meter codos y demás este es el momento. Supongo que alguien lo hizo ya, ¿es mas o menos asi?. ¿Alguna recomendación?.Si sale prometo tutorial (del desastre o triunfo). Adjunto despiece V8 de luxe que encontre por internet buscando informacion. En flowbike veo los planos de los anteriores modelos pero no de esta. Saludos y buenas fiestas
Así es, quitas el taponcito de plástico, sacas el cable y pones el nuevo, lo más complicado es meter el cable por la pieza del codo (la número 2). Cuando pongas el cable y la funda nuevos lubrícalos un poco con aceite y ya veras que diferencia respecto a como va de serie. Tampoco te olvides de engrasar bien el bulón.
"en la cabeza del mismo hay un tapon plastico que cubre el otro extremo del cable(17), cortar la cabeza del cable (liberandolo del mando y empujando supongo que asomara)" No se que modelo tienes, pero esta parte va a ser la más complicada si es como las viejas Ice Lift... El tapón de plástico está pegado y para sacarlo, hay que currarselo! Lo puedes ir rompiendo poco a poco o intentar clavarle un tornillo y tirar de él. Una vez quitado, él resto es coser y cantar. No hace falta reponerlo (yo no lo llevo puesto).
Gracias periko32 y reex74. El modelo que tengo es la del despiece de la foto anterior, pero sacando el codo y el anillo guia del bulon que monta esta, son todas -casi- iguales (Icelift v8 de luxe). Para pasar el cable por la pieza 2 tenia pensado pasar un macarron retractil fino, se doblara pero si asoma por uno de los extremos lo cazo y lo paso. Despues pasar el cable guia no deberia suponer una gran dificultad. Tengo miedo que al rozar en el codo, la cabeza vuelva a deshilacharse. Si el macarron no da resultado intentare alguna otra trikiñuela Al tapon le dare calor con una pistola y fuera. Me pongo estos dias (a falta del cable) y a ver como queda la cosa Saludos y gracias