Compis ya q estais hablando d aros q os parecen los mavic 823? Creo q son 23mm d alto del perfil y 28mm internos. Algun consejo, opinion d ellos o otra recomendacion. Es para enduro light pero el indio pesa 100kg Salut!
Los 823 vienen a ser lo que unas Deemax... Por cierto son 23 mm internos, son duras y algo pesadas... Pero si el rider también es pesado y le da duro y quiere UST pues le irán bien. Saludos.
Gracias coluer precisamente x eso las tengo entre ceja y ceja, pq las quiero UST y no hago mucho el bruto, pero si q peso bastante
Hola, estoy por pedir unos aros de carbono a LB o nextie. Hago un enduro no demasiado bruto, algun salto no muy grande y suelo ir fino. No tengo un gran historial de roturas. El tema es que dudo entre las llantas que denominan ellos de all mountain (30 internos y unos 400g) o tirar a unas mas robustas (31,6 internos en LB o 33 en nextie y unos 460g). Quiero unas ruedas de enduro lo mas ligeras posibles pero claro, no se si ir a por las de 400g es jugarmela. Alguien las tiene?
Yo voy con unos aros LB de 30mm internos en versión reforzada o heavy duty, como lo llaman ellos. Añaden unos 40 o 50 grs de material por aro y la verdad es que no he tenido problemas.
Una curiosidad. Antes un compañero cuestionaba si realmente era tan importante el ancho de llanta y demás,justamente uno de los "indios buenos" hablaba de este tema y parece que también prefiere ir un poco ancho de llantas. Jared Graves I have a 650 Stumpy already as well, and an Epic for some XC, Ill for sure be racing at Stumpy at certain races. Will be running a mix of the traverse fatty Sl's and standard alloy fattys, again, depending on the terrain. I am a big fan of 30mm ID rims, for the extra tyre stability. the DT 471's have proven to be pretty much bombproof, but from what ive been told, the alloy fattys should be just as tough
Buenas chicos, después de un tiempo atento al hilo,yaprendiendo un poco sobre la materia y leer opiniones de gente con experiencias varias en el asunto, decidí hacerme mis propias ruedas a la carta os paso un pequeño apunte de las mismas; Aros Carbonal dh 26" 35mm internos 500grs / Bujes hope pro 2 evo /radios dt comp 2 (vinilos personalizados) Aquí os dejo un enlace de la web del fabricante de los aros, yo estoy contentísimo con el resultado que me están dando, un saludo! http://carbonality.com/rims/mtb-rims/27-5er.html ( os adjunto el de las 27,5 ya que es lo que utilizáis la mayoría )
Buenas compis estoy en pleno proceso de renovación de ruedas y leyendo por aqui no me salen mas que dudas jajaja, para empezar los bujes lo tengo relativamente claro Hope pro 2 EVO... o me espero a los pro 4?? (previstos para enero, ya los tienen en su web pero no los encuentro por ningún sitio aún) los radios unos DT competition y ahora la mayor de mis dudas... los aros!! dudo sobre todo entre los flow ex(25,5mm) y los arch ex(21mm), os pongo en situación stumpjumper de 27,5 con 150mm en ambas, haciendo enduro "light" con piedras, raices, cortados y algún que otro salto, aunque mi idea es ir dandole cada vez mas caña... por ahora nada de bikepark jejeje y equipado debo andar por los 80 y tantos, la duda también viene por el famoso ancho interno ya que monto cubiertas entre 2,30-2,40. Toda ayuda se agradece y sobre todo perdón por el tocho
Los EVO 2 igual ya no los encuentras, hace poco le ha pasado a un compañero, que le escribieron para decirle que los descatalogaban en la tienda donde habia pedido las ruedas. Las llantas como decimos por aqui, si no te importa el extra de pedo, siempre las mas anchas. La cubierta se comporta mucho mejor. Y a la altura de las Flow EX, tambien tienes las WTB Frequency Team i25. Mismo ancho, misma resistencia y mas baratas .
Seguro que tras leer un poco este hilo ya sabes cuál es el parecer general.....un poco más anchos ,mejor...
Hola, yo tengo los Lb en 38 externos con unos bukes hope pro 2 evo y radios sapim cx ray y no llegaron a los 1700 gr co la valvula y cinta para tubelizar incluidos. El servicio de Lb es excelente y la calidad de los aros es una pasada, los recomiendo. En cuanto al riesgo de roturas yo no estoy arriesgando mucho con las presiones 1.1 delante y 1.3 detrás para 66 kg , ahora bien el terreno por el que me muevo es muy pedregoso. La diferencia entre llevar bana presion se nota muchísimo. Un saludo.