en bikecomponents está por 499€, que creo es lo más barato que he visto. En cuanto a costumbres..... pues por desgracia horquillas buenas,en la de XC fox kashima,pero ya doy por echo que es una suspe que cumple su cometido y poco más.
Respondo tarde, pero por si acaso... La Fatboy Carbón lleva guiado interno para la tija pija y la Reverb le cae perfecta. Pasaros por el post de Fatboy. Cuidadin que algún factor que se valora no es correcto. Los frenos no son tecktro, son shimano con 203mm delante y 180 traseros que se notan. Las 10v son 11/42. Lo peor, la tija, sillín, manillar... De bici de carrefour. El buje trasero con 3 meses sigue funcionando bien. Y la Ground Control 4.6 son a prueba de DH. La tapa de debajo es para el guiado de cables y los tapones para pasar cableado hacia afuera del cuadro. El cuadro una obra de arte. Las bielas RF muy buenas. El resto para cambiarlo poco a poco. El factor Q es mayor que en la de aluminio, al ser los ejes de las ruedas mayores.
Ahi vá el video del cuarto dia x ainsa, ruta corta y disfrutona aunque no tan paisajistica como benasque o punta suelza, deberia a ver sio dia de recuperación pero el calor fué mortal!!
Alguien ha montado ruedas 29 plus en la fat? Creo q montaré un juego cuando pueda...y busco impresiones y montajes. Llevo horquilla rigida con eje de 100. En lo referente a la bici creo q he encontrado mis presiones....0.55 con las jumbo Jim y mis 73 kg...... para trialera subiendo pide bajarlas un poco más. Es alucinante porque tengo bajadas casi tan rápidas con la fat q con la genius.....no me esperaba bajar así tan al principio. .. Aún no me he hecho a apurar en las curvas......cuando lo haga.....volare Salu2.
yo más temprano que tarde me haré un juego para la Fat,así que mientras tanto tambien me sumo a la petición de comentarios de alguien que ya lo tenga probado.
Que tal la tubelizacion? Son estancas de verdad? Cono tengo la misma bici que tu, podrías comentar me que que has usado? Tamaño de la cinta americana, si has tapado los agujerito, etc. Ya tengo el líquido y las ruedas desmontadas. Muchas gracias por la información. Yo con 80 kg me veo más cómodo a 0,7 y me siento más seguro para no pellizcar las cubiertas. Un saludo
La dejo por aquí por si a alguien le interesa o sabe de alguién http://www.foromtb.com/threads/fatbike-scott-big-ed.1294014/ Scott Big Ed 2015 talla L
Unas dudas que me surgen, he intentado tubelizar las llantas de mi fatboy, he echo todo el proceso pero a la hora de talonar la cubiertas Ground Control 26x4.0, no he tenido manera de poder talonarlas, suerte que no le puse el líquido sellante sino lo hubiera tirado. ¿Como talonais las ruedas? He usado un compresor de 50 litros y no a habido manera, otra pregunta, me aconsejais unas ruedas mayores a unas 4.0? La útima duda es de frenos, llevo unos Shimano Deore con disco de 180 delantero y 160 trasero y los noto como "esponjosos" y frenan poco, no se si ponerle un disco de 203 delante que tengo por casa y el de 180 detras o directamente le pongo unos XT, que me aconsejais? Ahora unas fotos para alegrar mi mensaje.
Montalas antes con cámara y dejalas una rato.luego saca el aire e intenta sacar la cámara sin destalonar el lado contrario.y así casi seguro que lo conseguiras
AlbertO6 mis ultimos frenos tambien eran unos deore y tenian exactamente el mismo tacto y frenar lo que es frenar... Mas bien poco también, frenan, pero no es comparable con un XT, yo intente regular el tacto de la maneta, pero no tube mucho exito y después ya vendi la bici. Yo si puedes me iba directamente a XT y si ademas le metes un buen disco...
En el mensaje anterior esta mi comentario al final... Cosas del software. Digo q yo probare seguramente con un Slx delantero q se q funciona en mi genius....
Tubelizacion..... Creo q lo mas seguro en las fat es ponerle una camara 24 abierta como fondo llanta. A mi me funciona y mañana convierto la trasera. Por lo q yo la quiero creo q la fat ha de ir de 4.6 para arriba. Otra cosa es hacerse con una rueda trasera 29+ de unas 3" ....q seguramente acabare haviendo. Alante solo lo haria su tubiese bluto... Cosa q no es de momento. Para mi la fat es el tractor... O sea pa subir a destajo por cualquier sitio. Eso con una plus perdera atractivo.... Pero sera mejor q mi 26" clasica.... Alante alucino lo q se puede bajar.... Estoy alante en segmentos del strava de mi zona..... Y aun no me frena bien ni me he hecho a la nueva montura..... Creo q el futuro para quien no compita esta en las plus y para el q tenga otra bici normal o doble.... La fat es muy buen complemento. A ver si mañana os cuelgo fotos. Hoy hacia dia de perros.....
Pues yo he tenido unos deore y frenaban de lo lindo. Eso del tacto esponjoso suena a que necesitan un sangrado. Y las pastillas, no sé cuales llevarás, pero yo los 2 últimos pares de XT que he tenido, venían con pastillas semimetálicas y en cuanto se mojaban o pillaban algo de suciedad, perdían mucha eficacia y chillaban como demonios. Yo le pondría unas orgánicas, duran menos pero frenan mejor y no gastan tantos discos...
El concepto de bici stache es muy atractivo.... Lo descarte porque solo le cabe una 4" en 26. Pero es una buena idea y el color me gusta.
la stache es 29+, en todo caso seria la trek Farley pero la antigua que como dices le cabia "sólo" hasta 4",la nueva le entran 5" en 26" y 3" en 29+