Tengo entendido que el cambio te valdria, pero el mando tienes que tunearlo para 11v, habla con el forero ikomar que el lo hace. Saludos!
Ah el cambio trasero valdria y solo tengo que cambiar el pulsador? pero de todas formas creo que el cambio trasero al ser de caja larga (creo que es asi por llevar dos platos) tendria mas riesgo de salidas de cadena en el monoplato no?
Buenas! Yo tengo una superfly 6 de 2015 en talla M y con pedales automaticos y ruedas tubelizadas, creo que esta sobre los 11.5kg.
Muy buenas, ahí va una de ruedas... Estoy quedándome ciego de tanto mirar marcas, modelos y combinaciones que se ajusten a mi presupuesto He visto las Progress xcd-evo, con buje turbine ultra y radios cn-aerolite por 455 euros. Si no me equivoco creo que tiene límite del biker 95kg Y en actionsports unas a la carta ( tienen varios montajes ya hechos ) que llevan buje dt 240s con ratchet a 36t, radios DT Swiss Comp Race ( 2.0-1.6-2.0 ), peeero el aro es de la marca fun works ( nipu.. idea ) modelo Atmosphere xl, con Anchura de la rueda : 28mm fuera y 23mm. Peso máximo del biker 100kg y precio 460 euros con portes. A alguien le suena la marca fun works? merece la pena la inversión y si a unas malas el aro sale regu, se podría cambiar ya que el resto son componentes decentes? A ver si se me arroja un poco de luz Edit: Comentar que ahora mismo de romano ando sobre 89-90kg, aunque pretendo estar en 85-86 en mi momento álgido, ya que va a ser la primera vez que me voy a federar parar competir.
La pata larga te vale, da mas o menos igual, pero el pulsador no, lo tendrias que tunear, de todas maneras los cambios trasero de 10v no van finos del todo con 11v, le cuesta un poco mas subir al 42 y tambien tendrias que cambiarle casi seguro el tornillo que tensa el cambio, necesitaras un mas largo para que la roldana superior no te choque con el piñon del 42. Yo mi consejo aunque salga mas caro es compra cambio xt de 11v y pulsador o giratorio de shimano o sram, asi tiene un cambio puro de 11v, ademas con lo que te cueste todo, mas por lo que venda las piezas de 10v no creo que te salga mucho mas caro y te quitas de problema. Al menos asi lo echo yo, e comprado, cambio xt pata corta 11v, pulsador sram gx 11v, cassetteXT, cadena XT y plato ovalado de 32 dientes.
Creo que así lo hare, tampoco se va mucho de precio y me ahorro problemas y tuneos que pueden no estar finos, no creo que el monto total llegue ni a 200€ no? ya la cosa es estar atento a ofertas y demas Por curiosidad que plato le has puesto? y vas bien con el ovalado? nunca lo he probado
Eso de que un mando de 10 tuneado a 11 no es verdad del todo. Lógicamente si comparas la fuerza de un SRAM 11V con un Shimano tuneado a 11v notas la diferencia.... Pero es que se nota por el simple hecho de ser sram VS Shimano... Yo como sabrás hablo de la experiencia propia, porque he tuneado mandos shimano de 10v yo mismo y me iban genial.
Pero siempre una cosa que sea espeficica para tal funcion siempre ira algo mejor y se nota. Yo en mi caso, lo compre todo en hispanoracing, coji un 10% de descuento del friaday, compre todo de shimano XT 11v, es decir cadena, cassette 11-42 y cambio, despues compre el pulsador gx 11V ( no avia el xt y ademas me gustaba mas esteticamente el gx y son compatible) todo eso con su descuento y tal me salio en 189€ como e dicho en hispanorancig, despues en reaction compre el plato black de absoluteblack oval de 32 me salio por 42€
Fijate bien los discos de freno que no tengan holgura por no estar bien apretado el center lock.A mi me pasó en mi bici cuando la compré, y tuve que apretar un poco, tanto el disco delantero como el trasero. Yo llevo Reba y no me hace nada raro
Como se ajustan esos discos? Porque tengo la llave para los discos, pero en las mustang elite tlr no se como va, parece otro tipo. Saludos!
Estoy super indeciso entre comprar la superfly 8 aluminio o la superfly 9.6 carbono!! Solo varian 150€ De la de carbono no me decido por los componentes y por el color no me termina de convencer. La de aluminio me gusta por los componentes que traen mucho mejor que la de carbono, y tambien me gusta el diseño. ¿¿¿¿¿¿¿Vosotros que haríais?????????
Si tienes idea de mejorarla con el tiempo tiraría a por la de carbono, para partir de un cuadro de carbono. Aunque el de aluminio no tiene nada q envidiar, ya que es muy cómodo y ligero también. Yo en tu lugar elegiría la de aluminio, ya q te gusta más el diseño y tener una bici que te guste y te incite a cogerla es un plus, con los 150 de diferencia más ahorrando algo más, un cambio de ruedas, y tienes una bicicleta genial y para muuuucho tiempo. Ellijas la que sea, seguro q aciertas, un saludo.
Yo te digo lo mismo que el otro compi, si ya sabes que no la vas a modificar nada de nada, es decir que la va a tener de serie asta que la revientes, pillate la de aluminio, que es un bicicleton, pero si sabes que dentro de poco le va a cambiar rueda, bielas, etc, etc...... Pillate la de carbono que tiene una buena base y asi tiene un plus de rigidez y comodidad en el carbono,no digo que el aluminio de trek sea malo ( aluminio de trek uno de los mejores del mercado) Despues tema peso solo en el cuadro no lo notaras mucho, hay poca diferencia. De todas manera si yo fuese tu me pillaba la de carbono.