Es una SP8 2014, con cuadro 2016, componentes SP8 2014 y ruedas Kasper Que como va? Es un misil tierra tierra jajajja Para subir sin que se levante la rueda le baje la potencia 1cm , se gana en subidas pero se pierde algo en reacción y seguridad bajando Para suplir la altura de la potencia llevo una cubierta con mas agarre. Mas confianza bajando y en curva. Ruedas cañoncisimas de Kasper, para que aguanten la caña que la meto. Y no es comoda no, es comodisiiiiima
Respecto a carbono o aluminio en la SP, me quedo con aluminio. Es mas rígida y por tanto mas activa a la conducción. Sin llegar a ser para nada incomoda por rigidez. Y si además lleva mejores componentes pues mucho mejor.
Pues yo me decante por el aluminio, tengo la SF8 2016 y estoy encantadisimo, es un maquinon y lo mejor es lo cómoda que es.
Pues yo he comprado los pasadores de los xt en wigle y los slx cambian por completo, sobre todo el tacto y tienen menos holgura. Es el mejor upgrade en mi opinion que se les puede hacer a los slx. El tornillo ajusta mejor y tienen menos juego. Hay quente que anlos pasadores les ponen trozos de pajitas para el juego. Sobre el tema he leido bastante por este foro.
Del pasador no es la vibración, tenía razón @GatinoTrek y de las botellas de la sid tampoco veo que pueda venir, el disco esta bien apretado, no es nada preocupante ni que interfiera en el funcionamiento del freno. Me ha dado por sacar las pastillas y las pobres están en las últimas, dos meses han durado, unos 800km. Las acabó de pedir y el viernes las cambiaré.
Antes de ponerlas revisa los pistones antes de ponerlas para evitar lo que comenté, que salga una más que otra y se gasten desigual y produzcan vibraciones
Siiii, siempre los limpio antes de cambiarlas, ya tube bastante martirio con los avid de la anterior bici, la primera vez que le cambie las pastillas.
Mira, sacas pastillas y limpias con desengrasante y lubricante posteriormente ambos pistones, actúa sobre la maneta con cuidado de que no salgan mucho los pistones para que no coja aire el circuito. Hazlo con un bastón de oídos... Y luego con la maneta suelta actúa sobre los bombines hacia dentro para dejarlos al ras. Seca todo bien de lubricantes etc y monta las pastillas. Pon rueda y prueba que tal frena... El propósito es que ambos pistones salgan y entren a la vez y con rapidez.... Del ferodo y demás mugre se acaban atascando
knibes creo que me decantare todo igual que tu a excepcion de pulsador que ire a por el xt de anclaje directo, por tema estetico al ir en la misma abrazadera del manillar que la maneta de freo y queda mas limpio. Y cadena no se si la xx1 o una kmc que he visto a buen precio
Dato curioso para k no te coja de imprevisto xD, los pulsadores xt 11 velocidades se puede cojer a la maneta del freno, pero solo si tiene una maneta de freno xt del 2016, o la xtr, si tiene un freno mas antiguo olvidate por ahora en cojerla directa al a maneta de freno son incompatibles por ahora, aunque shimano dijo que sacaria una adaptador para poderlo cojer en freno antiguos. Yo en mi caso fui de primera por el GX giratorio, pero la tienda no tenia, y como el xt trae la pantalla y eso lo veo una pol lada, pos me decidi por el gx de pulsador, de todas manera te digo k el gx pulsador tiene una abrazadera muy finita y discreta.
****** pues detalle muy importante que no sabia, preguntare antes de pedirlos sino pasare a probar alguno de puño gx, x01 o semejante aunque se van mas de precio, porque tampoco me gustan los xt de pantallita como si fueran de paseo. Si me decido ya contare
No hace falta que pregunte ya te digo yo k no valen, tengo 3 compis con frenos xt antiguos version 2012, que eran los que avia asta k sacaron los de este años version 2016, y los 3 los lleva con la abrazadera aparte, eso si como te dicho dentro de poco sacara la el sistema para que sea compatibles, mis compi esta esperando a eso, otra cosas que creo que tambien se puede acer es k la pantalla se puede kitar que eso no lo sabia yo cuando compre los gx, pero bueno en mi caso como en la tienda k lo compe solo tenia el pulsador gx pos por eso me compre la gx y no el xt
buenas noches compañeros, voy a pillarme una dinamométrica para la SF. Voy a pillar una de 1/4" y con un par de apriete entre 2-24Nm. Irá bien para todos los tornillos, o me faltará alguno par de apriete en algún punto de la bici?? Un saludo. Gracias
Te refieres al shimano con pressfit o a bielas sram X1 y demás...tanto a unas como a otras yo jamás las he apretado con dinamometrica a excepción del tapón externo, que igualmente lo aprieto a ojo con buen tino hasta ahora... Las bielas las aprieto a mano, nunca he usado dinamometrica para apretar las bielas. En todo caso, las cazoletas van entre 35 a 50 nM y en el caso de bielas con tornillos tipo shimano...van entre 12 a 14 nM. Por el apriete de las bielas tipo sram monoplato... Pfff me pillas