El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    Cuidado que el buje trasero será de 135mm ... y las ruedas de peñón pijo vienen normalmente en 120mm. Además, habría que prescindir de frenos y su cablerío. Y como es aluminio, no vale lo de abrir y cerrar vainas y tirantes.

    No recuerdo si había algún buje fijo para disco en 135mm, pero si existe barato no será. Y ya hay que montarlo.
     
    Última edición: 4 Ene 2016
  2. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    Aparte de lo anterior, podrías girar la rueda dejando la parte del disco en el lado de la cadena y ponerle esto:

    http://www.velosolo.co.uk/shopdisc.html

    También te quedas sin freno trasero.

    PD: Dónde has visto que puede llevar también freno de zapata?
     
  3. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

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    En una de las fotos se le ven tornillos arriba en los tirantes.

    Que buena idea. Se le podrían poner marchas internas?
     
  4. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

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    Perdona. Creo que me he confundido. ..esos tornillos deben ser para anclar un soporte para carga?
     
  5. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

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    Vaya. ..ya vuelvo a estar liado con talla. ...S o XS?


    mido 169 cm.
     
  6. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    Si, eso sin problema. Es lo primero que pensé al verla. Lo único es que en algún sitio te tendrás que buscar la vida para pasar el cable. Yo lo haría por el tirante o la vaina derechos, con una par de bridas pequeñas o similar.

    [SPAM]De hecho, yo tengo un juego de ruedas, puños y cambios de 3 marchas para vender: ;)[/SPAM]
    http://www.foromtb.com/threads/se-v...o-cumplimiento.1036784/page-148#post-21924401

    Eso es.

    Yo diría que la XS, pero mídete lo que llaman en la tabla "pernera" (del suelo a la entrepierna) para tener una idea más aproximada.
     
    Última edición: 4 Ene 2016
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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  8. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Pregunta, a ver quien me dice dónde comprar llantas de 20" de aluminio de 32h o ruedas completas de aluminio y cierre rápido de 20". También buscaré unos frenos de largo alcance un poco decentes que no me vacíen la cartera...
     
  9. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    ¿Algun recambio de Brompton o Dahon o algo asi?
     
  10. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    No me quería ir a esa gama de precios.....
     
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Brompton es 16 x 1 3/8", si no recuerdo mal.
     
  12. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    No soy capaz de dejar ajustado el freno de disco (Hayes MX-5) sin que roce.

    Creo que el problema es que la pastilla móvil (externa) está demasiado cerca del centro, porque poniendo el disco no tengo sitio para meter un DNI, ni aflojando el tensor de la maneta al máximo.

    ¿Podría ser que al montar el mando del Alfine le diera vueltas a la maneta, tensando así demasiado (como si hubiera girado el tensor?

    Si es así, mejor aflojar el cable con la tuerca del caliper o mejor desmontar puños, maneta y demás e intentar volver a girar en sentido contrario?
     
  13. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    ¿Tienen que ser de 32h obligatoriamente?

    http://wheelonfire.com/index.php?route=product/product&path=72&product_id=144#intro

    También venden en aliexpress y eBay.
     
  14. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

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    Yo llevo esos frenos en la gorda y no me rozan. Yo los ajusto así:
    1. Suelto algo el cable de la pinza, pero no del todo porque tiene que seguir tocando el disco.
    2. Aprieto el tornillo que acerca la pinza fija en la cara interna, unas dos vueltas o tres (siempre que se pueda sin forzar) para que la pinza fija se quede muy cerca del disco.
    3. Suelto los tornillos que anclan la pinza a la horquilla o cuadro, permitiendo el movimiento de la pinza.
    4. Con la pinza libre, aprieto la maneta del freno para centrar la pinza. Balanceo un poco la rueda con suavidad.
    5. Manteniendo el freno accionado, aprieto poco a poco los tornillos de anclaje de la pinza.
    6. Suelto la maneta, y giro el tornillo de la pinza fija a izquierdas para alejar dicha pinza. Mirando desde arriba tiene que verse una fina línea de luz, y el disco tiene que doblar algo pero sin ser exagerado.
    7. Ajusto el cable de tensión de la pinza al tacto que me gusta, pero suelo dejar parte del recorrido de la maneta muerto (como una cuarta parte).
    De esta manera a mi me van perfectos. Parece largo pero en realidad son 5 min. Parece imposible que el mando alfine interfiera con el freno. Tal vez se te ha doblado un poco el disco. Para llevarlo hay que tirar de paciencia y una llave inglesa pequeña. Otra cosa, yo si los dejo muy muy justos aún sin rozar en vacío, cuando me pongo de pie montando roza el delantero pero es por la flexión de la horquilla (en tu caso no creo que pase esto porque es rígida)
     
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  15. emys555

    emys555 bici de adamantium

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  16. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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  17. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Acabo de ver esto en Amat, serias candidatas!

    [​IMG]
     
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  18. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    ¿Alguien sabe qué longitud de eje de pedalier llevan unas bielas STX como las de la foto? ¿Y peso aproximado de las mismas? ¿BCD?

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  19. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

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  20. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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