Y muchos talegazos a evitado.....aunque el exceso también ha cargado la escopeta al perder rueda delantera.Todo tiene su punto justo...... Quien esquié me entenderá.....
Y porque poniéndote de pie? Cuando lo más normal es ir pedaleando sentado.. o una posición más centrada
Se supone que la horquilla trabajará más intensamente en bajada.....se suele ir sobre los pedales y en posición croissant flexionándo rodillas en esos escenarios y más aún cuando la pendiente es importante
He dicho alguna vez que se tenga que ir culo atrás? Repasa tu lectura.. Veo posición centrada.. Y más peso en la parte posterior
No lo veo muy normal, no tendras el propedal activado? Tienes la regulacion del rct3 en abierto? Prueba otra bomba que igual marc de menos yo tengo dos bombas y una marca 20 psi de menos
Se mide de pie porque bajando en trialeras o senderos la mayor parte del tiempo se va de pie y si mides el sag sentado la horquilla trabajara con mas sag del optimo para que no se amorre y se aguante
Porque, que hacemos?, cuando queremos que funcionen bien las suspensiones, pedaleando o bajando?. Es mas, deberia medirse de pie y con la mochila, la bolsa llena de agua y todas las protes, que si no luego pasa lo que pasa... Ajustamos sag en pijama y zapatillad, despues nos echamos encima 5 o 6 Kg, empezamos a hacer topes o van mal las suspensiones y claro, es la bici que va mal, jejejejejejejeje.
Yo lo del sag de pie en posicion de bajar es la primera vez que lo leo Siempre se a dicho que se haga sentado con la equipacion que llevas para montar el casco y demas En las bicis de enduro es cierto que con los angulos de direccion que llevan algunas sea un poco complicado de ajustar Aun asi las primeras veces que sacas una horquilla de aire de casa siempre la bomba encima por que por mucho que midas el sag sentado de pie haciendo un mortal picado hacia adelante la llevaras mal o fuera de tu gusto. En la posicion de pie creo que se cargaria demasiado peso adelante e irian mas duras de lo normal Alomejor bajando la potencia un poco. Para fomentar algo mas eso de cargar el peso alante ... bueno no se Es un dato cuanto menos curioso Me da la sensacion que si mido el sag como dice el compañero are topes hasta en los bordillos o la suspension ira muy blanda que tampoco es bueno
Cada dia se aprenden cosas, asentado o de un pie el peso es el mismo,pero la reparticion de masas difiere bastante, la unica diferencia que si lo haces de pie cargando peso en la horquilla ya no es una posicion habitual, sino estar mas bien con el peso centrado en la bici con una posicion de bajar .
Hay que medirlo en posición de ataque como dicen los compañeros, es la única manera que las suspensiones rindan cuando realmente tienen que rendir.
Las geos actuales invitan a cargar peso sobre el eje delantero....fijaros en las potencias y manillares que se usan hoy en día....por lo tanto si la bici te invita a una posición determinada,creo que lo más sensato es ajustarla según se pilote.
Al medir el sag de esta manera los psi son los que indica el fabricante, mucha gente pone menos psi de los recomendados y creo que es por no medir bien el sag lo de hacer algun tope en cada salida es normal segun alguna revista, para mi no, prefiero no hacer ningun tope, alguno puntual pero hacer topes siempre no es lo mas recomendable.
Habia un video/fotos de una web donde lo median sentandose en el manillar, con la rueda trasera de la bici subida en un escalon, como bajando una trialera, vaya, con ayuda de alguien, claro. En esa posicion se aplicaba un sag del 50%. Ahora soy incapaz de encontrar el link
Opino igual, siempre me gusta dejar un margen de seguridad para posibles empuntadas o cagadas varias.
El sag yo opino que tiene que ser de pie en la bici que es cuando de verdad actuan y sacar su potencial. Cuando vas bajando que es cuando hay que absorber los baches vas de pie y no sentado