Buenas, siempre he montado cubiertas de 2/2.1 pero quiero probar algo más de balón ya que en ocasiones creo que iría bastante mejor con algo más, depende un poco lo que más te interese, si lastra más tampoco me importa mucho, y además de 2,1 a 2,25 tampoco es una diferencia muy grave para preocuparme por eso yo creo, aunque las probaré y os diré que tal va esta opción.
Muchas gracias compañero. Creo que la aguantare el invierno y después montare la ignitor probablemente. Detrás he metido la Ikkon en 2,1 Un saludo
Si pillas la Ikon que sea la que tiene el refuerzo, si no es papel de fumar, te lo digo por experiencia
Comparto contigo la Ardent...como delantera brutal, eso no tiene precio, muy contento con ella, bajando fuerte da seguridad y rueda bien, para la trasera he optado por la race tt y genial comparado con la Racing R. La conclusion es que prefiero en cubiertas seguridad a peso...que soy autonomo
Yo llevo 2.2 detrás y 2.25 delante y estoy encantado. Nunca pensé que me iba a doler tan poco al rodar llevar esos balones, ambas son ligeras y ruedan de lujo. Visto lo visto, no me arriesgo más con ruedas finas!
Os describo mi primera experiencia en 29' tras 3000km con Barzo 2.1 TNT delante y Saguaro 2.0 TNT detrás recomendación del tendero, que por estética al menos acertó por el color de los flancos. Tanto delante como detrás noto buena combinación de tracción, direccionalidad y poco lastre (presiones entre 2,2 a 2,6 bares, peso 87kg 'sin nada más'), aunque al venir de 26' creo que parte de estas buenas sensaciones son por el cambio de diámetro. El desgaste no me parece excesivo por trazados con combinación de senderos de tierra compacta, tierra suelta y algo de roca (rutas XC), mayor detrás que delante. Por ahora solamente he tenido un percance, con una pequeña raja en la Saguaro justo entre un taco central y el resto de la cubierta que el NoTubes no logró taponar quizás por el esfuerzo tensor del taco o por el diferente tipo de goma. No obstante, aguantó hasta llegar a casa alrededor de 1hora desde que me percaté de la salida del aire. Le puse en casa una seta y aguanta todavía bien. Creo que las volvería a comprar de nuevo o incluso probaría Barzo o Peyote detrás para aligerar algo en ruedas, si bien he leído tanto malas como buenas experiencias. Vengo de tubelizar cubiertas no tubeless de 26', sobre todo Kenda Smallblock 2.0, Kenda Groove Lite 2.0, Maxxis Larssen 2.0. Sin embargo, desde que rajé el lateral de una Smallblock normal, me pasé a Maxxis Larssen LUST 2.0 detrás. El resto de percances el NoTubes los llegó a taponar, incluso un enorme abrojo en la Groove.
Yo detrás llevo como tu la Saguaro. A mi me ha sorprendido gratamente. Eso sí, yo la llevo a 1.9-2 de presión, con un peso de 73 kg
Yo llevo delante la Ardent race TR exo 2.2 y va genial. Este fin de semana en una bajada destaloné, pero estoy convencido que es problema de la llanta (easton ea70 xct) antes llevaba una specialized ground control 2bliss 2.1 y también me destalonó un par de veces. Creia que era cosa de la cubierta, pero al pasarme también con maxxis ya estoy seguro de que es cosa de la llanta. Quizá debido al tamaño del canal interno (19mm) o la profundidad (21mm) o vete tú a saber.
Tras años utilizando en la 26" las Specialized The Captain Control 2.0 2bliss (probé las mismas en S-works, se me cortaron por el lateral y no repetí), ahora me he comprado una 29" y venía con las Mavic Crossmax Pulse 2.10, tienen poca altura de tacos, pero tracionan mejor de lo que pensaba, además de tener pinta de ligeras. Ya veremos que tal se desgastan ...
Buen susto me ha pegado hoy la ground control... Una bajada bastante fuerte y rota y me ha destalonado... He conseguido evitar la caída pero la verdad esque nunca me había pasado.... La llevaba más o menos a 2 bar de presión .... La verdad es que estaba bajando bastante fuerte pero no se si es muy normal que destalonen con esa presión .... Nunca me había pasado... Y para terminar la ruta pinchazo que el líquido no ha podido sellar, pero eso lo he solucionado en 10 segundos con una mecha .... La verdad es que en la versión S-Works no son muy gruesas, pero hasta hoy no había tenido problema la verdad
Si vas buscando los límites, quizás se junten varios factores, estado de la cubierta, desnivel, velocidad, estado del terreno, etc...., piensa que hasta los pros...., a veces, se la meten, y es por que pasan sus límites.
En una bajada de hormigón con curvas de herradura, en algunas curvas podía escuchar como se escapaba algo de aire entre llanta y neumático, al retorcerse este. Desde entonces siempre pongo delante algo más de 2 kg/cm2.
Yo nunca he tenido problemas de destalonar con la fast track. La presión que llevó ahora es poco más de 2. No sera más un problema con las llantas que no sellen bien?
¿Cuando encuentras alguna bajada de hormigón te cargas la bici a hombros? Por aquí ultimamente les ha dado por hormigonar algunos tramos de oistas forestales con mucha pendiente. Suele llover pocas veces, pero cuando lo hace es con intensidad. Es un modo de mantenerlas transitables .
Vives en medio del monte? O cargas la bici en el coche hasta que llegas a las zonas de tierra? Yo vivo en la costa y para llegar al monte me toca pisar asfalto y hormigón.
Yo la captain ya llevo a 2.2.pienso que todo depende de cada uno .peso( cuanto mas peso mas fuerte apollamos en la delantera en la entrada a curva).presion (segun tu peso )puede que menos de 2 sea algo poco.y sobre todo tecnica si bajas mas fino o si a veces suele pasar que bajamos in poco loco y apollamos mas de la cuenta porque no ilamos tanto.ah yo peso 85kg