Hola, quiero comprar un rodillo de estos y me gustaria saber si se puede seguir video real a traves de la tablet como en bkool. Estoy en duda de si comprar el elite real e-motion ó el elite real turbo muin b+, el cuadro de la bici es de carbono. Gracias y saludos
Buenas. No tengo ninguno de los 2 rodillos, así que te contesto según información que he leído. Si es para seguir video simulando una ruta GPS, entiendo que el Real Turbo Muin B+ será mucho más exacto y lo podrás utilizar con más variedad de aplicaciones. El Real E-motion tiene una limitación de pendiente del 8% (El Turbo Muin 18%) por lo que rutas con pendientes superiores, no serán fieles a la realidad con el E-motion. Por otra parte, creo recordar que Bkool soporta el Real E-motion. Pero este utiliza un protocolo propietario por lo que se podrá utilizar con BKool, la aplicación de Elite y no sé si con Trainer Road pero poco más. Parece que hay varias revisiones del Real E-motion y algunas tienen la posibilidad de actualizar el firmware para hacerlo compatible FE-C, con lo que la cantidad de aplicaciones que lo soportarían sería más amplio. También tienes la versión B+ del E-motion, algo más caro y todavía no disponible que tiene este standard implementado de casa. Mi consejo (de usuario de rodillo estilo Turbo Muin) es que elijas según el tipo de entrenamiento que tienes intención de hacer en casa. Si vas a realizar intervalos muy intensos, el estático. Si vas a hacer trabajo de base o intensidades no muy altas y sesiones de más de una hora, el de equilibrio te dará un trabajo más completo y ameno. Saludos.
Buenas. Hace algo más de una semana recibí un Real E-motion B+. Así que me uno al club. El cambio de un rodillo fijo a este es grande. Pero la verdad es que me he adaptado más rápido de lo que esperaba. En este tiempo ya he podido hacer sesiones largas. De más de una hora, sin mucho problema, cosa que esperaba tardar más tiempo en poder hacer. En cuanto a la calidad del rodillo y prácticas de la marca, me está decepcionando mucho. Supongo que se aprovechan que no tienen competencia en rodillos con resistencia electrónica. El rodillo me llegó con una de las ruedecillas de tope del rulo delantero suelta por dentro de la caja. Por suerte no se perdió la tuerca y arandela y la pude poner, aunque por algún motivo se afloja a la que la toco un par de veces con la bici. Aparte de eso, el rodillo no viene etiquetado con el B+ en el lateral del chasis, ni en ningún lado salvo una pequeña pegatina en la portada del manual y en la caja. Otro indicio de que no es el modelo anterior, es el logo de Smart Training en la cubierta de la electrónica. Sin embargo, sí lo detecta el software Trainer Road como ANT+ FE-C, otra cosa es como funciona con este software. Pero por el momento no he conseguido verlo con ningún dispositivo por Bluetooth. Así que no puedo descartar que no sea un modelo antiguo actualizado con el software con soporte FE-C. Tengo que investigar esto un poco más. Pero desde luego el chasis tengo claro que lo han reaprovechado de alguno que tenía el fabricante en el almacén. Esto no me importaría si estuviera en buenas condiciones que no lo está. Al ser nuevo en este tipo de rodillos, me ha llevado unos días darme cuenta, pero ahora lo tengo muy claro. Notaba una vibración que no tenía claro si podía venir de las cubiertas por haberlas montado para utilizar la bici con el rodillo. Son las copertone de Elite. Las desmonté y me aseguré que asentaran bien igualadas en la llanta. Y la vibración seguía. Aunque el eje delantero quedaba justo encima del eje del rodillo, decidí probar a moverlo una posición adelante. Con lo que el eje de la rueda delantera queda un poco por detrás del eje del rodillo. En esta posición la vibración es mucho más acentuada. Además, se nota más en la parte derecha del rodillo que en la izquierda. Pero a baja velocidad es como ir por un camino de piedras. Aunque lo había reportado a Elite y al vendedor. Y sobre todo Elite le quitó importancia. En vista de esto, estuve mirando de donde podía venir la vibración y me encontré con que los rodillos traseros no ruedan redondo. Sobretodo el rodillo central. Os pongo un video del rulo en cuestión por si queréis darme vuestra opinión: Porque para mi es el origen del problema. Otra cosilla. ¿Cuanto os han durado las tiras de goma para no resbalar al pisar? Yo prácticamente cada vez que piso con las calas me llevo un trozo. Saludos.
Que tal vincefer, empezando por la última pregunta, te digo que las tiras de goma de mi rodillo están bastante cascadas. Al principio me preocupaba bastante de no dañarlas pero ya concluí que bueno, tampoco serán muy importante. Si acaso me preocupa mas lo oxidado que está ya por culpa del sudor, y eso que me preocupo en limpiarlo bien depues de cada uso. Te comento que yo llevo ya un año y poco con este rodillo y te digo lo mismo que todos, es una pena que un acosa tan cara y tan buena tenga un software tan malo. De resto, no me quejo. Desde luego no tuve tanta mala suerte como tú con el tuyo. El problema principal que tengo en el mío es la medición de la cadencia. Me da una barbaridad que debe rondar siempre por el doble que el garmin. Ya no me fijo en ese parámtero y me guío por el garmin. En cambio la potencia me da unos valores muy cercanos a mi Power2max. Por otra parte, cuando lo compré algún forero se quejó de un defecto de fábrica sobre la colocación de los cables y yo con ese argumento pedí una consola nueva por si las moscas. Pues increiblemente aceptaron mi petición y ahí en una caja tengo un motor nuevo por si la corrosión no lo mata antes. Prueba a usarlo con el Bkool, que tambien es Bluetooth. Yo lo usé un tiempo pero la verdad es que ahora cuando lo uso, lo hag mientras veo la tele, generalmente algún partido de futbol o basket, con lo que los videos de carreras ya no les saco provecho. Hoy en día, un año mas tarde diría que seguramente con un modelo inferior, de rulos por supuesto, me habría bastado pero tambien es verdad que entrenar con este modelo es lo mas parecido a hacerlo en la calle y en ocasiones diría que incluso mas provechoso ya que el tiempo es aprovechado al 100%.
Gracias Temuyin por tu respuesta. No cabe duda que los entrenamientos se aprovechan mucho en este rodillo. Es la principal razón por la que no lo he devuelto para que lo arreglen o cambien. Me dicen que llevaría mínimo 2 semanas. Y cuando dicen eso, un mes no me lo quita nadie. Cosa que no me parece justa. Estar varias semanas sin un equipo por el que has pagado tanto dinero, máxime después de los dos meses que tuve que esperar después de pedirlo (y pagarlo), no me parece buen servicio al cliente, por parte del fabricante, porque la tienda se está portando bien, aunque no parece que puedan hacer mucho. Elite me envió un rulo para reemplazar el central, pero con el nuevo la oscilación continúa. Así que lo que la provoca debe de ser otra cosa más difícil de solucionar. También probé a cambiar las cubiertas por unas de carretera completamente lisas. Pero la vibración no desaparece. Respecto al software, lo intento utilizar con Trainer Road, y es una odisea. La potencia que reporta el rodillo esta unos 30 o 40W por debajo de la que reportan los pedales (Garmin Vector). Con la función que tiene TR para controlar la resistencia del rodillo según la potencia de los pedales funciona muy mal. Se producen picos de potencia que te hacen bajarte de la bici. La potencia empieza a subir sin motivo aparente y sin límite, hasta que paras y vuelves a empezar. Además, especialmente en los intervalos de calentamiento, vuelta a la calma o de descanso, la potencia se queda muy por encima de lo que marca la potencia objetivo. Desde Trainer Road me aconsejaron utilizar un offset de potencia fijo. Y los picos de potencia no se producen. Pero por un lado, el offset no es el mismo a 100W que a 200W por lo que para sesiones de base sin grandes cambios de potencia, se puede ajustar el offset para que esté cerca de la potencia objetivo. Pero en sesiones de más intensidad, con grandes cambios de potencia es muy complicado. Además, para que la potencia coincida con el objetivo, hay que jugar con el cambio y la cadencia. Eso de que con la misma relación de cambio e independientemente de la cadencia te ajuste la potencia, como hacen otros rodillos fijos, en este rodillo es una utopía. Hice una prueba con Bkool y no me funcionó bien. Volveré a intentarlo ahora que tengo algo más de tiempo. Pero tanto en Bkool como en cualquier otro programa, el control de resistencia se tiene que hacer por ANT+. Por bluetooth únicamente reporta cadencia y velocidad, pero de ningún modo es posible el control de resistencia. Para mí este rodillo está muy verde para utilizarse con otro software que no sea el propio de Elite, cosa que es el principal argumento de marketing de la "B+". Y si además, la partes que tienen probadas desde hace tiempo, porque el chasis es el del E-Motion (sin control electrónico), las envían con defectos, de ninguna forma vale lo que se paga por él.
Hola gente, he estado revisando y no lo tengo claro, a ver si me podeis echar una mano. Qué diferencia hay entre el Real E-motion y el Real E-motion B+?
Buenas zshamet. Básicamente el B+ es una nueva versión que parece que reemplaza al Real E-Motion "sin B+" o al menos en la página de Elite ya no sale entre los productos actuales. En cuanto a funcionalidad, lo dota de compatibilidad FE-C. Lo mismo que la actualización de software de los Real E-Motion actualizables. Lo que lo hace compatible con aplicaciones FE-C y no sólo con la aplicación de Elite. Esto sobre el papel suena muy bien, pero en la práctica no funciona bien ni con Trainer Road, ni Zwift, ni Bkool. Funciona, pero ayer por ejemplo hice una sesión con Bkool simulando una ruta real y la potencia que me indicaba Bkool era unos 70W inferior a la que me indicaban los Garmin Vector en el edge. En TR se pueden hacer ajustes de offset y queda bastante ajustado a la realidad. Aunque hay otros problemas. Pero en otras aplicaciones no parece que haya forma de hacerlo. Con lo que el entrenamiento queda bastante desvirtuado. Esperemos que sea cuestión de tiempo, y sobretodo, de ajustar el software. Porque cuando lo reportas a Elite se limitan a responder que su rodillo no es un ergómetro. Y se quedan más anchos que largos. Saludos.
Hola: Pues a mi en Bsim me coge la potencia del Quarq y en base a eso ajusta la resistencia. Con ello quiero decir que la potencia que sale en el Bsim es la misma que pone en el Garmin. Y con Zwift pasa exactamente lo mismo. Un Saludo.
Perdonad, pero estoy muy perdido. Así, el Real E-Motion se podría actualizar y quedaría como el B+? Gracias y perdonad mi ignorancia
Según ellos tienes que tener una pegatina que ponga que el firmware se puede actualizar. Y también según ellos, si no la tienes, no podrías utilizarlo con Bsim, Zwift, etc... y Yo llevo casi un año haciéndolo. Mi unidad es la 259, les he mandado un mail preguntando a este respecto y estoy a la espera de respuesta. Un Saludo.
Con el único que me permite regular la resistencia según la indicada por el potenciómetro es con TR y power match. Pero tiene bastantes fallos que según dicen se debe a la implementación de la pila FE-C y que están trabajando en solucionar. Con el resto, me detecta los Vector pero no me da opción de regular la resistencia según la potencia que transmiten. En Bkool si selecciono los Vector, me quita el rodillo.
Con el Bsim al principio solo cogía los datos del rodillo y, tal y como ocurre en el Software de Elite con la "calibración de fábrica" marcaba valores de potencia propios del Increible Hulk. Los potenciómetros no los detectaba. Tras hablar con ellos un compañero del foro comentando lo que ocurría, hicieron una actualización y, dejando que el Bsim encuentre él sólo los accesorios (modo automático), detectaba el sensor de velocidad, el rodillo y también el potenciómetro si se disponía de el. En caso del compañero detectaba su Stages y, en el mio me detectaba el Quarq, marcando en el programa los valores que daban estos tanto de potencia como de cadencia y, generando el programa una resistencia acorde a esos valores sobre el rodillo. Y con Zwift ocurre exactamente lo mismo, el rodillo se empareja por un lado y el potenciómetro por otro. Un Saludo.
Pues tendré que hablar con Bkool porque a mí al detectar los pedales me dice que ha detectado dos rodillos, que seleccione uno. Y a partir de ahí, se pone en modo manual y sólo me deja seleccionar pedales o rodillo y pulsómetro.
Pues yo antes podía alternar el bsim con el software del Real E. pero ahora mismo, supongo que a partir de las actualizaciones, ya no me deja Bkool. Le cuesta horrores detectar el rodillo, potenciómetro y pulsómetro a la vez. Cuando lo hace se queda enganchado y tengo que reseatearlo. Y si consigo que detecte potenciómetro o rodillo y pongo un ejercicio me salta luego que no está emparejado pero aun así me da velocidad sin hacer nada. Lo único que coge siempre es la cinta del garmin. Por esto he decidido seguir con el software original y olvidarme del otro. La potencia es muy parecida a la que me da el Power2Max en el garmin, si acaso despues de un par de horas unos 10 watios por debajo. Y lo que sigue siendo una barbaridad es la cadencia que como ejemplo en el último ejercicio me marca en el garmin 88 y en Elite, 125. Salvo este problema que ya venía de serie y no he conseguido arreglar, estoy relativamente contento viendo lo que se cuece por aquí (y toco madera). Tambien es verdad que ya llevo año y medio con este trasto y me limito a poner un programa de 3 horas a 600 watios y yo ya luego haré lo que pueda. Ya me cansé de carreras virtuales y demás. Me pongo un partido de lo que sea, una película o musica y a sudar como un perro. Ahora estoy descargando el programa Zwift, que no conocía, a ver que tal va y ya les cuento si me funciona. Saludos
Zwift es más tipo videojuego. Si estás cansado de rutas virtuales no creo que te guste. Lo del problema que tienes con la cadencia, no sé poqué será, pero en las ruedas de aluminio que hay atornilladas a los rulos traseros, hay unos agujeros que deben de utilizarse para medir la cadencia y posiblemente velocidad. Puede que tapando alguno con un trozo de cinta aislante te marque menos cadencia. No es que esté muy fundada mi idea, pero no es complicado de hacer y no supone ninguna modificadición mecánica complicada de deshacer. Por cierto, ¡600W durante 3 horas! ¡Que bestia! Eso es inhumano
Jajaja, 600w' adurante tres horas es lo que marco en el trabajo a realizar, luego lo que realmente haga es otra cosa. Siguiendo el ejemplo de la última vez, terminé según el Garmin con 206 w' y según el rodillo, con 197 w'. y solo completé dos horas y algunos minutos. En cuanto a lo que comentas sobre la cadencia, es verdad que no es muy científica esa prueba pero como tú mismo dices, no es muy complicado de hacer y no pasa nada por probar. Ya contaré. Muchas gracias.
Estoy usando estos días el Real E-Motion en la v red Zwift y no sé si es sensación mía, pero me parece que es más realista que con bkool, más logradas las transiciones entre subida y bajada o al ponerse a rueda. También he de decir que lo uso con el medidor de W asociado, que igual también influye.
Yo también lo he notado. Sobretodo en la zona de eses y badenes de Watopia tras la pequeña subida después del Sprint del puente y hasta meta. Un Saludo.
Las transiciones en Bkool deján mucho que desear, y cometen un error tremendo con los Elite, en vez de poner la velocidad según los Watios que haces actualmente ponen la velocidad del rodillo, con lo que si el rodillo no es capaz de hacer la resistencia correcta para la pendiente ( pendiente elevadas o riders pesados), vas como un tiro subiendo desvirtuando la carrera...
Pues he probado el software este de Zwift y para ser un videojuego me parece lo mas real que he probado hasta ahora. Las transiciones son bastante reales y sobre todo, me empareja mi Power2max, la cinta del pulso y el rodillo perfectamente con lo que los datos que me da son los mismos que los que me da el garmin y con esto me evito estar mirando el gps. Se acabó pelearme con el rodillo y ordenador para conseguir emparejar. Y sobre todo ver la salvajada de cadencia que me da el software original de Elite. Tambien está la gracia de que si tiras un poco adelantas al que tienes delante, cosa que en los videos reales lógicamente es imposible. Y aunque me pondré a investigar, alguien me puede adelantar que significan los ciclistas esos azules transparentes y sin nombre? Los corredores que tienen nombre son reales? es decir, son compis de sudores que realmente existen y están rodando a la vez que yo o son producto del videojuego? La pena es que agoté los 50 kms del trial por lo que me toca pensar si vale la pena suscribirme ya que realmente lo uso dos o tres veces al mes pero tengo la sensación de que ahora sí le podría sacar todo el jugo a un trasto tan caro como el Real Emotion. Muchas gracias