En breve voy a poner un Cuadro suelto de capra a la venta. Carbono, Verde, Talla L, No tiene 10 meses.
Gracias. Si, eso lo había probado. Miraré a ver si viene de la pipa de la Pike. Pero me mosquea más si cabe el ruido del pedalier/basculante (no tengo el oído tan fino como para distinguir). Voy a ver si encuentro alguna guía del desmontaje del pedalier Race Face, porque el que yo tenía en la Giant era de los "clásicos" y éste parece que tiene más historias. Un saludo.
Me gusta mucho, es una bici muy recomendable. Pero soy inquieto con las bicis por naturaleza, y rara vez me dura una, mas de un año...
Vale... El "cloc" que hace al pedalear, al contrario de lo que pensaba, da igual el piñón en el que vayas. No hace falta si quiera cargues sobre el pedal, incluso girándolo a mano sin cadena suena y punto, además solo suena cuando la biela derecha esta arriba (o la izquierda abajo), no con las bielas en horizontal. He revisado los tornillos del ISCG, del guía, del "tensor" de la biela izquierda y todos están bien apretados, también la holgura de los pedales. Voy a desmontar bielas y pedalier. En teoría, siguiendo éste manual no hace falta ningún extractor: http://www.yt-industries.com/media/pdf/RaceFace_Turbine_Cinch_System_InstallationManual.pdf ¿Algo a tener en cuenta que no salga en el manual? ¿Alguien ha tenido un problema similar?, ¿se os han aflojado las bielas Race Face? Estoy de los ruidos de la bici hasta la p*lla.
Yo tengo un ruido controlado en las bielas que me sale cuando se afloja un poco el plato. Se tarda 10 minutos en desmontar las bielas y darle un apretón al plato
Ostras, yo de momento no noto ningún ruido extraño en la bici...salvo el ruido del amortiguador cuando tengo la palanca levantada, que ya me dijisteis que es normal y el sonido característico de la horquilla BOS cuando se hunde... Por lo demás, sigo encantado con mi Capra CF Pro...y las suspensiones ya se van soltando mas...el Domingo ya conseguí comerme prácticamente los 170 mm saltando (166 mm).
¿Pero se desmonta tal como pone en el esquema no? ¿O hace falta herramienta especial para un desmontaje completo? Gracias.
Para sacar la biela derecha hay que aflojar la tapa 1 vuelta con una allen de 16 o una llave de tubo. Después metes la allen de 8 y giras. Si está duro puedes hacer fuerza a la vez en sentido contrario con la biela Luego para el plato se hace con un extractor isis de pedalier
Muchas gracias cesardv. Primero compraré la herramienta necesaria y luego me pondré a ello. ¿Usas alguna grasa en especial para el conjunto de pedalier? ¿y para direcciónes? Un saludo y gracias de nuevo.
Most como va el tema de tus ruedas?? Sabes algo ya? Yo para las race face no tengo ni idea. Grasa yo utilizo la que sea mientras sea de teflon
Las ruedas... Me las entregaron antes de navidad y como le comenté que pasaría al chico de YT... vuelven a hacer lo mismo. Si, si, como lo oyes, más de dos meses y las ruedas están exactamente igual que se fueron. Desde el mismo momento que las volví a montar siguen haciendo ruido en los radios, con la peculiaridad de que el buje trasero también suena ahora. No he visto jamás un TS más lento e incompetente que el de e-thirteen en Alemania. Puedo decir que me han tomado el pelo de verdad. Le pedí al chico de YT que no cerrase mi incidencia hasta que comprobáramos que todo estaba correcto y el día 28 de Diciembre le envié un correo para contarle la situación. No se lo podía creer, creía que era una broma y me pidió un vídeo (por favor) para que pudiera comprobarlo. He esperado a después de fiestas para empezar el proceso y ayer les mandé los vídeos y estoy a la espera de su contestación. No se por dónde me van a saltar ahora, pero lo que tengo más claro que el agua es que ésta vez no me quedo dos meses sin servicio. O me mandan un par y las envío yo después o tendrán que buscar una solución más rápida. En cuanto me digan que opinan ya iré contando, pero creo que esto no va a tener un buen final.
Gracias. A ver que me cuentan, aunque por desgracia tampoco creo que me lo pongan fácil. Según cuentan por ahí los modelos nuevos no dan problemas ni de bujes ni de radios.
Ya tengo la bici de vuelta. El problema principalmente ha sido con el servicio tecnico de BOS. Al final el servicio tecnico de YT se han portado fenomenal y me van a cambiar hasta el cuadro, dirección, las cazoletas del pedalier, cables de cambio. Me envian el cuadro y mientras puedo montar con el cuadro antiguo. Vamos, tengo que rectificar respecto a mis quejas iniciales. Muchas veces los retrasos no son debidos a ellos, sino mas bien a los proveedores, de hecho, ante el restraso de BOS me ofrecieron hasta sustituirme la horquilla y el amortiguador (No acepte porque la horquilla era la BOS 170mm en lugar de la 160mm FCV).
Eso es fenomenal. Si se hace cargo YT de los problemas con SUS proveedores. Recuerdo que nosotros no compramos a BOS, RockShox, e-thirteen, RaceFace... nosotros compramos a YT y ellos son los que deben asumir los problemas con sus proveedores, no nosotros. Una cosa es un tiempo de espera razonable por distancia, 3 o a lo sumo 4 semanas. Pero el tiempo que están empleando es una barbaridad. ¿Cuál era tu problema si no es mucho preguntar?