Gracias por la orientación, mañana me vuelvo a liar en hacerlo. Ok gracias, ya es lo k tenía pensado porque no me gustan nada estos deore, antes le monto unos tekktro gemini k tengo de mi 29 al ponerle unos xt.
@INFORMADOR, tu eres de la Seu d'Urgell? Si es así, os ha nevado? Yo soy de la Cerdanya y voy loco a que nieve para probar la fat en su terreno, por cierto te apuntaras a la fat bike La molina del próximo 30 de enero? Saludos.
no teneis nieve en la Cerdanya?? Los amigos de Fat Bike Barcelona han estado este finde por allí y habia nieve,al menos en las fotos que he visto. Imagino que te referirás a más cantidad.
Yo estuve la semana pasada rodando en Grau Roig. Tienen una zona para mushing, motos de nieve y raquetas, donde te puedes meter con la fat. No son muchos km, pero está bien...
Possi, soy de la Seu y no hay nieve. La semana pasada era verano y ahora es otoño... Lloviendo cada dia.
Hasta el domingo preven lluvia o nieve cada dia... Lo de Grau Roig no lo sabia... Supongo q en Andorra se pondran las pilas con las fat. Lo de la Molina tiene buena pinta. Ya veremos....
Hasta el sábado hacia tiempo de verano y no había nada de nieve excepto el carril de pista que es echa con los cañones de nieve y no se como ha aguantado, como dice informador, hoy y ayer en el valle a llovido y en las cimas (estaciones de esquí) no se como esta ya que no he subido, yo también he visto las fotos de los de Fat Bike Barcelona y no se muy bien donde habrán ido para encontrar la nieve que salen en las fotos, mañana si no llueve subiré a las pista he iré a una zona llama Pla d'anyella a ver si encuentro algo de nieve, ya os pondré fotos si no llueve y salgo a dar pedales. Saludos!
Buenas noches chicos, tengo un cacao mental importante con pasar de 3x9 a 1x10 o 1x11. Me he leído bastante de la guía del monoplato pero mi duda radica en: 1. Grupo completo nuevo, pulsador, bielas, cassette, etc 2. Tunear existente Creo que la opción 1 será algo más cara pero quizás la más fiable. Aparte de esto, plato de 30 o 28? Un saludo!
Especialmente en la fat aseguraría el desarrollo por arriba. O sea para subir. Dicho esto..prefiero doble plato para aprovechar más la bici aunque es más bonito y limpio el monoplato. En la genius 27" tengo un plato 30 con un 36 atrás y le falta en zonas tecnicas...pero allí tengo el pequeño. ..lo digo como referencia por si sirve. Tampoco se los desarrollos en 11 ni 10 q comenta Neotecnic.
Tambien dependerá del BCD de tus bielas, yo en mi FatBoy llevo 30 y un extender de Garbaruk (11-42), y la verdad, agradeceria un 28, pero no me queria meter en cambiar bielas y demas. Mi consejo es que pruebes cambiando plato y algún extender de confianza, (si llevas 9v tendrás que comprar tambien un cassete compatible), te saldra mas barato, y ya si te gusta como va y los desarrollos pues te metes en mas inversión con un 1x11
Los desarrollos de la big jon me parecen acertados pero es doble plato. 11- 36 y 22-36 piñata y platos. O sea q 22/ 36 es el desarrollo q comento por arriba.Espero q sea de ayuda...
Yo llevo un 28 de plato con un cassette 11-45 de 11v con mando y cambio gx... por donde me muevo me va de lujo, y el gx va muy bien.
lo de ir en 1x10 , 1x11 o en 2 platos es algo muy personal. si quieres probar un solo plato o saber si lo podrás llevar, lo más económico es usar la calculadora y ver los desarrollos que dan para probar. un 1x10 o un 1x11 lo puedes montar con un 42 o un 45 de piñón más grande. Si usas un plato de 30 tendrás unos desarrollos de 0.71 y 0.67, y con un 28 de 0.67 y 0.62. Ahora el tema es calcular con que combinación de lo que usas actualmente te da esa relación, y pasarte un tiempo sin usar una relación menor, para así saber si puedes con ella. Si por ejemplo tienes un plato pequeño de 22, con el piñón de 32 te da un desarrollo de 0.69 , que es bastante similar al que te daría el 1x10 o 1x11 con un plato de 30 Ahora esta el tema de que poner si te gusta. Si hablamos de ir a algo "económico", como vienes de 3x9, la opción es cambiar todo (pulsador, cambio y piñón). En principio descartamos el piñón de sram por el tema de no cambiar núcleo. La opción sería un piñón XT de 11 velocidades. Este tiene 2 opciones, la 11-42 (que en principio sería la lógica) o la 11-40 , que sería para usarla con el kit expander de one up, que trae un 45 y un 18, que se añaden y se quitan la pareja 17-19 (esta opción son 90€ más), y se te queda el piñón 11-45. En cambio-pulsador puedes usar cualquiera de 11, ya sea sram o shimano, siempre que ambos sean de la misma marca. Cualquiera de esa combinaciones manejan el piñón de 11, ya que el espaciado de piñones de 11v de shimano y sram es igual. Lo que no puedes es mezclar mando de uno con cambio de otro, porque el ratio de tiro del cable si que es diferente. El tema del plato depende de las bielas. Si llevas unas de 3 platos lo lógico es poner un solo plato en el lugar del mediano, lo que seguramente lo mínimo que puedas usar es un 30 (por el diámetro del BCD). También podrías usar un 28-26 en el sitio del pequeño, aunque la linea de cadena se te iría algo para dentro.
Para pasar de un 3x9 a un sistema monoplato, lo más barato es irse a por un 1x10. Buscando un poco por internet (o tiendas físicas) te puedes hacer con mando y desviador por menos de 70€ (en mi caso un mando Zee: 20€ y un desviador SLX Shadow Plus 45€). Es importante que el desviador sea con embrague tipo Shadow Plus en Shimano o Type 2 en Sram ya que si no vas a tener que montar un guíacadenas inferior. En cuanto al Casette si tienes que pillar uno entero yo me iría a por un Sunrace 11-42t completo, por ser más económico que los inventos con el piñón de 42t añadido. El desarrollo a parte de por donde te muevas depende de lo que vengas. Si tu anterior bici era una 29" pasar de 3x9 equivale a perder la relación más corta (22-32) por arriba y la más larga en plato mediano (32-11); siempre y cuando montes un plato de 30 dientes, con uno de 28 prácticamente igualas por arriba pero pierdes más por abajo. Si vienes de una 26" o 27.5" tienes que tener en cuenta el aumento de desarrollo debido al mayor diámetro de rueda con lo cual equivaldrá a perder más piñones en los desarrollos cortos.
Os dejo el video que he editado probando mi Fat Boy, no es un super resultado pero creo que es aceptable. Saludos.
Alguno le habéis cambiado el buje trasero a la fat?tengo el de serie y no me a dado problemas de momento, pero como quiero ir tranquilo, pues he pensado en cambiarlo por un hope,haber si me podéis ayudar en medidas, precio y demás.mersi(seria para una naranjiita)
Yo tengo un buje de ****** specialized y me ha durado 1500 km hasta que he petado un rodamiento, 10 euros me ha costado uno bueno y seguro que llega a los 3000
Yo ya lo cambie, petó como todos los de las FatBoy, tengo pendiente llevarlo de nuevo a Mammoth para ver si me tramitan la garantia, porque en el primer intento no me quisieron hacer la gestión, (prisa y pocas ganas de discutir con el mecanico de Alcalá, que el chaval bajará muy bien pero atención al cliente deja que desear). Le puse este, no es necesario cambiar radios, pero todo dependerá de tu modelo de bici: https://r2-bike.com/HOPE-Hub-rear-P...m-Quickrelease-Freehub-Body-Shimano-SRAM-350g Y así queda..... el de alante tambien a juego.