Yo me lo estoy pensando para la Razesa, que además la compré con esa idea. A ver si cuando vea la tuya me animo y me pongo a ello.
¿A cuanto suelen salir las BB5 road? He estado mirando pero dicen que menos de bb7 nada, incluso me habia planteado unas pinzas hidráulicas con tiro mecánico adaptable.
Yo tengo los BB5 y los BB7 en montaña y no soy capaz de distinguir la frenada de uno y de otro. Tienen los mismos ajustes y pesan lo mismo. La única pega que les veo a los BB5 es la pastilla, que es exclusiva. Pero nunca he tenido problemas para encontrarlas y las tienen numerosos fabricantes. Como me imagino que en carretera será igual (solo cambia la relación de ángulo recorrido por mm deplazado de leva) si yo tuviera que poner unos discos mecánicos de carretera me iría a por unos BB5 de cabeza. Otra cosa es que además de frenar quieras masmolar, claro.
Bueno, tú al menos no tienes que cambiar frenos, aunque también tienes buen jaleo con bar ends y demás. En Wiggle están a unos 30€ la pinza. Yo también he leído malos comentarios (en Wiggle precisamente) sobre los BB5 road, pero viniendo de los Tektro patateros que llevo ahora seguro que cualquier cosa es mejor; y no creo que cambie mucho respecto a la versión MTB, de la cual solo he oído buenas palabras. Además que para parar mis poco más de 60kg tampoco necesito mucha potencia de frenado.
Por poder, se puede, pero para eso cómprate esta http://www.wiggle.es/bicicleta-sin-cambios-verenti-isolation-cx12-2015/
yo en la transition tengo los bb5 road y van de lujo. la unica pega que les veo respecto a los bb7 (road o mtb) es que solo puedes ajustar la pastilla "fija" mientras que en los bb7 puedes ajustar las dos. cuando los monté en la orbea mud, compre dos juegos de pastillas (uno de los juegos para tener de recambio) y no llego el importe a 20 euskos. felisa me muero a todos, por cierto
En los BB5 la pastilla exterior (la móvil) se ajusta girando el tensor que trae la propia pinza (que el BB7 no tiene porque ya tiene su propio ajuste) o incluso en el tensor de la maneta de freno. No es invento mío, lo pone en las instrucciones de los BB5. Así que al final la diferencia entre BB5 y BB7 se queda reducida al precio y el "masmolismo". Se aprecia perfectamente el tensor en el BB5, mientras que el BB7 lleva un simple tope con un guardapolvos.
Ya que habláis del tema, tengo unos bb7 en la mtb y a uno de ellos le saltó el tensor de la pastilla móvil (aka: "lo rojo de la foto de dartacán"). ¿Encontrarlo a la venta o buscar un sustituto es posible?
Ni idea. Pero SRAM tiene por costumbre tener repuesto de todas las piezas desmontables de sus productos. Otra cosa es que el distribuidor español...
Si señor, bastante fácil de encontra: "BB7 Pad Adjuster Knob Kit" 10 eurazos en ebay: http://www.ebay.co.uk/itm/Avid-BB7-...669577?hash=item567563e989:g:wo0AAOSwBahVZTmF Mañana pongo un mensaje por el se busca a ver si alguien con síndrome de Diógenes tiene alguna pinza rota por casa.
Otro que se une al hilo, y que esta maquinando en montar una urban para CX tambien. Nos vemos por aqui.
Hola buenas aqui otro que esta preparando su urbanita pero lo principal va a ser notar las sensaciones por que a un cuadro y a una horquilla tan pesado no voy a sacarle nada de ligereza el cuadro solo 3 kilejos jejejejejej
La mia todavia no esta para foto le estoy haciendo fotos desnuda pero le cambiare el traje de orbea urbanist gris a algun color molon en plan azul o .morada segun me de
La tuya llevaba ruedas de 700 o hiciste algún apaño en los frenos para que coincidiera la pista de frenado?