Pues que quieres que te diga, yo los llevo y no he tenido ningun problema en casi un año. Cagada no pienso que sea. En este tipo de hilos, al final se ponen mas comentarios negativos que positivos. Yo desde luego no los cambiaria por otros. Ahora bien, si me fuesen mal, como a mucho compañero y no me lo solucionaran, me iba a importar un mojón, que el único distribuidor que hay en España, MACARIO, presionara a los pequeños distribuidores y tiendas para que no contasen nada. De hecho habria que hacer todo lo contrario, presionarlos en las redes sociales y minarlos a hilos en todos los foros, para que con ello dieran la cara.
Ya os digo que esto solo pasa en España, si fuera otro país otro gallo cantaría. Pero como aquí el consumidor esta vendido no tenemos solución na mas que jodernos, esto con las bicis y todo lo relacionado al consumismo.
Pues muchos de los que han dejado aquí su comentario negativo en los que me incluyo ya te digo que no es por gusto. Y yo si pienso que sea una cagada, mas viendo las fotos que han subido los compis en relacion al tornillo nuevo y los pistones blancos será por algo. Cierto es que no todos han salido defectuosos pero hay muchas unidades que si y con la gran marca que es shinano debería haber hecho un llamamiento como hizo fox con una serie de horquillas para que pasaran una revisión además siendo un componente de seguridad tan serio como son los frenos
Por eso pongo el comentario anterior en el mismo mensaje. Aqui cada uno esta para aportar sus experiencias con el matarial que utiliza y conoce. Lo que para muchos es una cagada, para otros puede ser lo mas de lo mas. No se si a nivel internacional, tendran los mismos problemas o es un caso aislado y de un lote de producción determinado. Pero bueno
Hay hilos de todos los modelos de frenos Xtr anteriores y la discusión era sobre el peso, potencia de frenado y comparativas con otras marcas y modelos. Lo que se ve en este hilo a cuenta de los fallos no es normal ni tiene pinta de ser algo que afecta a unos pocos. Más aún cuando se han sustituido piezas ya para solucionarlo.
Yo Acabo de comprar unos M9000 y de momento muy bien (tocando madera), eso si los hope Race Evo que llevaba antes eran mas ligeros y chulos...
Se puede decir más alto pero no más claro... Shimano y Macario ya saben de la existencia de los problemas, eso está más que claro también, pero reemplazar varias piezas de la pinza en todos los xtr saldría por un buen pico, aunque estemos hablando de un elemento de seguridad activo como son unos frenos y con la responsabilidad que tienen. Lo que veo yo peor y más grabe, es que encima el diseño se ha seguido utilizando en los XT M9000 sabiendo que pueden dar problemas en bicis que necesiten una longitud de latiguillo grande (yo los que he visto fallar superan el 1,10-1,15m, es decir, la mayoría de las bicis dobles), que tengan codos pronunciados en el trazado, que su recorrido del laltiguillo sea interno (no les da el aire y están al abrigo de la temperatura ambiente y por eso no se refrigera bien el aceite), etc... El que tenga alguno de estos condicionantes, que se piense bien la compra de estos frenos... Un saludo.
Últimamente en las revistas especializadas,sale mucho tutorial de cómo purgar los frenos shimano....por qué será...
y yo que pensaba cambiar mis frenos xtr trail del 2012 por los nuevos xtr trail pero viendo el problema que tiene mejor me quedo con los que tengo que no fallan nada
Pues si tienes una epic, con cableado interno como muestra tu avatar... yo no lo haría. Reunes muchos requisitos para que te fallen y tengas un continuo bucle de "purgar" y "tacto chicloso"... Un saludo.
BUENAS A TODOS GENTE, ayer vendí mis frenos shimano deore procedentes de una Specialized camber evo del 2015 y quiero pillarme los xtr 9000 pero me he leído las 44 páginas y me da mal rollo, el pistón se puede ver o hay que desmontar las pastillas?, lo digo porque intentaria comprar los que lleven el blanco, que hago?, ayudarme por favor, GRACIAS
Yo jose, te diria que de momento no compraras ninguno de los dos. Yo tengo los del pistón negro y me tienen amargao, y nadie garantiza que los del pistón blanco no vayan a fallar. Yo me iria a los Sram Guide Ultimate..... de cabeza.
Gracias, tengo la cabeza hecha un lio, me gustan mucho los xtr 9000 por su estética pero no sé qué hacer porque estaba decidido hasta que he leído vuestros comentarios, buaaaaa, mirare los guide y los trail pero también hablaré con el chico de mi tienda que los lleva en su s-works, saludos y si alguien más me podría decir algo...,
Pues he hablado con el tendero y mañana los míos se van para garantía, son de noviembre de 2014 así que de los primeros que sacaron a la venta con los pistones negros. Ya os contaré en que queda la cosa...