Me ha encantado el aplomo de delante al igual que la postura sobre la bici. Ahí se mea en mi Ridley con la rock shox Reba con tubo no cónico y eje de 9 mm. Bajando lógicamente también va mejor pero menos de lo esperado pues atrás traga lo justo.
Supongo que en zonas muy muy rotas en bajada es donde más apreciaría las diferencias. Pero prefiero sufrir bajando que dando pedal. Para bajar sobrado no pillaría una Epic.
Estupendo. Me alegro por tí. A mí me encanta el modelo, es mi proyecto 2016. Tengo mucho interés por esa bici... Me gustaría conocer peso final ya en uso así como si alguien pudiese compartir algún tutorial para saber como regular el Brain.
Te la peso y pongo foto cuando vaya a la tienda. Sin problema. La regulación de brain es ultrasencilla. Tiene 4 posiciones (que yo le haya visto) así que es fácil. La pones todo abierto y ruedas. Vas cerrando hasta que encuentres la posición que más te satisfaga. Todo abierto es como si no existiera brain.
Vale, cuatro posiciones pero, una vez que lo pones en una posición no lo puedes cambiar en marchar no?. Si el terreno es variado, ¿Qué se hace?
Aqui la mayoría lo llevamos cerrado del todo o un click desde cerrado que suele ser como mejor funciona y el amortiguador ya se encarga de trabajar, no hace falta tocar nada en marcha. Él abre y cierra según lea el terreno, es lo bueno del sistema brain
Exactamente. En eso el brain es un invento. Hai otros sistemas parecidos como el terralogic de Fox o el sistema Elect de Magura.
Am, de acuerdo, entiendo que es en el autosag donde hay que poner la atención. Y en la horquilla delantera con Brain, ¿cómo se hace la regualción?. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Am, de acuerdo, entiendo que es en el autosag donde hay que poner la atención. Y en la horquilla delantera con Brain, ¿cómo se hace la regualción?. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Esa palanquita negra la mueves y va cambiando el carácter del brain. Yo la dejé en dos posiciones desde cerrado. Gran resultado ahí. Sólo amortigua cuando hace falta y tú te olvidas de andar bloqueando y desbloqueando.
Entendido creo... y ya entró en nivel experto (y pesado) Entonces en trasero: cierras del todo brain, te centrará en el autosag (un 12% más o menos debe hacer) y ... como se gestiona el rebote. Y en delantera. Con que criterio le metes la presión?. Y según me explicas la dejo dos posiciones después de cerrada.
Primera haces la operación del autosag con el brain abierto 100%. Luego ya ajustas el brain a tu gusto sobre el terreno.
Estaba esperando tu crónica .....cuéntanos todo lo que puedas ..aunque ese avión que te han dejado no entra en mi presupuesto ni a empujones
Para subir va peor que una rígida (más pesada y el sag del amortiguador algo te quita) pero la verdad es que lo hace muy muy bien para ser una doble (incluso en zonas de subida muy rotas mejora el agarre y algo ayuda a traccionar) porque el brain funciona de verdad. Bajando va mucho mucho mejor que una rígida. No hay color. Mejor cuanto más roto. En llano es la misma comparación que subiendo. Más cómoda que la rígida pero lastra más. Ahora la decisión es personal. Yo no voy a comprarla. Seguiré rígido porque la rueda de 29 hace muuuucho trabajo. No preciso un amortiguador. Me cuesta mucho subir y bajando soy algo kamikaze así que la decisión está clara. Otros valorarán otras cosas. El que pese 70 kilos le importa poco ese lastre y querrá el aplomo de la doble bajando. Otros harán mucho recorrido extremo y otros pistearán. Yo qué sé?. Cada uno sus preferencias. Pero la bici es un bicicletón sin duda.