Por fin salida. Una vez tubelizada voy más seguro....2 KOMS han caído hoy con la gordita. Sube y baja muy bien.....le voy pillando gusto. No se si sabre ir en genius cuando la coa. ..jejeje... Unas afotos para vosotros... Salu2.
Mucha teoría, tienes videos? El concepto de rápido es muy dispar, he estrenado dos bicis este año y una transmisión nueva y en todas se me ha salido prácticamente a la tercera salida cuando la bici y yo vamos coniciendonos, sin embargo a gente de mi cuadrilla no se le ha salido en la vida, también en las bajadas de un minuto hay una diferencia de 12 segundos que maldita casualidad, cuando no hago buenos tiempos a mi parecer ni se mueve la cadena. Mi opinión es bastante tajante en ese tema, pata corta para monoplato y cuanto más pata más fácil se sale pero ir sin guía con 10v para enduro lo veo imposible a mi entender
Y bajando depende del terreno, nosotros en mi zona tenemos pistas muy ratoneras y hay sitios donde voy con el antepenúltimo piñón que ahí si que es difícil que se salga la cadena pero veo sitios donde los terrenos son 3 rectas con dos saltos 4 piedras y 3 raíces que ahí si que necesitas plato para achuchar
Lamento no poder complacerte y demostrarte que no soy un mentiroso como insinúas.. utiliza el término "intolerante" en vez de "tajante" ...encaja mejor con tu capacidad de negar cualquier alternativa a lo que conoces y, si con la mejor de mis intenciones exponiendo, incluso gráficamente, mis experiencias sigues negándole al foro la diversidad de opiniones... pues háztelo ver. Por mi parte seguiré aportando mi opinión para que este hilo de FatBike sea una referencia como consulta y no una disputa por la verdad única.
Nono, para nada, no vengo a crear gresca ni mucho menos, ni te llamo mentiroso faltaría más, hay diversidad de opiniones y todas respetables, lo que quiero decir es que he probado muchas combinaciones y cuando pasas X velocidad y saturación de baches, se sale la cadena, no vengo a cuestionar nada, la teoría tuya es perfecta pero ya te digo que he echado pasta en transmisiones y bicis nuevas y todavía no he conseguido quitar el problema que me pasa puntualmente cuando vas buscando el límite. Obviamente si un día salgo sin ganas o no apuro tanto la cadena ni se mueve, por eso soy tan "tajante" como bien digo BAJO MI PUNTO DE VISTA. La última y única opinión son las de los mecánicos de barra de bar y su querido Internet.
Hombre, yo no soy un crack, pero tampoco voy el ultimo, a mi no se me sale, ni en la enduro ni en la fat, las dos con monoplato y sin guia. Lo que no quiere decir que a ti no se te salga, bien por ir mas rapido o terreno mas accidentado... no se. Pero nunca hay que ser tan tajante como para decir que se sale (o que no se sale). Todos somos diferentes y lo que vale para unos no vale para los demas. Aportemos opiniones, pero no sentenciemos.
No lo veo como sentenciar, mismamente con el tema de los aros de carbono, no a todos se les rompen pero se han puesto por aquí aros hechos ****** de X marca y aunque a los que le den uso xc no se les rompan, los que le pidan algo más a esos aros, los dejan así, no todos, pero ya están sentenciados que esos aros en ese lugar de fabricación, rompen y no hay más tu tía en ese tema, pues esa misma opinión con la salida de cadena, no hay que hacer un mundo de un grano de arena, simplemente cuando a esos cambios de 10v les pides, no responden, quizás los de 11 van de la ****** que no lo se pero los de 10 que hay que poner inventos en enduro/dh es bien sabido, lo mismo que los de 9v no valen ni pa tomar por culo, en su día estuve mirando y no me quedo más opción que resignarme a que los de shimano no han querido innovar con el tema de la cadena, lo mismo que no quieren innovar con las 10v y han querido solucionar ese tema en los 11v
Yo llevo esta guía y estoy encantado. No se si os servirá para los cambios de 10v pero hace que no salte nada la cadena y la mantiene más limpia. Va pillada a la vaina con cinchas y vale poco mas de 20 euros. Para mi un gran invento:
lo que veo en el tema salidas de cadena es cada usa la fat para cosas distintas,unos para enduro (aquí si es más propenso a salir la cadena) y otros para XC (creo entender que moviendo un 30-36 no haces enduro).Porque montar un 32 en la Fat hay que estar fuerte como el vinagre,ni siquiera con 11v y 42 o 45 detrás. En cuanto a los trucos,son aplicables a todas las transmisiones,no solo a los race face. En mi caso; limpieza de cadena cada salida y engrase con cera squirt,cadena cada 1500-2000km's,rulinas cada dos cadenas (originales a ser posible) y ser consciente de que una transmisión monoplato hace sufrir más a todos sus componentes,sobretodo en piñones altos. (mis dos bicis van con monoplato) En cuanto a la linea de cadena,con 11v es dificil que quede realmente bien, por eso las cadenas de 11v tienen las mallas más estrechas para permitir más flexibilidad que una de 10v.
Quizá sea solo una apreciación mía, pero me da la impresión que hace rato que se está centrando el debate en asuntos que pertenecen más buen al hilo del monoplato
cierto,por mi parte os recomiendo la visita al hilo del monoplato. Tambien intentemos no tener discusiones que no conducen a nada,por internet es dificil entenderse en segun que aspectos.
Yo agradezco a todos vuestra opinión, cada uno lleva su máquina de una manera distinta y en la variedad está el gusto. No pretendía llevar el hilo hacia una conversación del monoplato pero si saber vuestra experiencia con las fat y dicho sistema. Lo dicho, mil gracias y en breves os contaré a ver que ha sido de mi. Y para seguir con el hilo normal dejo una foto del otro día.
Yo soy de los que hago enduro bruto bruto con la gordita, y en un año, se me habrá salido 2 veces la cadena con plato raceface (por suerte, ninguna en carrera). Logicamente sin guia ( y tengo unos cuantos por casa, pero ni los he montado)
Hola buenas¡¡ hay alguien del foro apuntado a la carrera de Fat bikes en la estación de esqui de la Molina?? era por que estoy pensando en subir a echar el fin de semana por los pirineos y asi poder participar, pero no se si realmente merece la pena hacer tantos km, alguien que asistiera en la pasada edición?? ya se que no es la Snow Epic pero algo es algo ¡¡