RODILLO ELITE TURBO MUIN

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 8 Oct 2013.

  1. eduarditomix

    eduarditomix Miembro

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    Pues tienes razón, lleva la tapa roja para meter el Misuro dentro. En ese caso no sé qué diferencia puede haber con el Smart B+.
     
  2. jordik2

    jordik2 Miembro activo

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    Finalmente me he decidido a abrir la caja y efectivamente tiene la tapa roja con los dos tornillos y el hueco para meter el Misuro dentro. Supongo que el número de serie es el que indica la pegatina de fuera de la caja y es superior a 30.000. Me lo voy a quedar, la mujer de Kitres me ha dicho que son nuevos, recién recibidos y supongo que debe ser verdad. Gracias por las respuestas.
    Ahora una pregunta, para montar el cassette hace falta la llave que tiene un trozo de cadena? En una rueda de bici solo es necesaria para quitarlo no para ponerlo si no estoy equivocado.
    Tengo pensado utilizarlo en una btt vieja que supongo que llevará un cierre de 135mm, no tengo ni idea de comprobarlo hasta que no la coloque.
    Saludos.
     
  3. eduarditomix

    eduarditomix Miembro

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    Hola otra vez, aqui hay una comparación entre los dos aparatos, y parecen iguales al 99%...
    http://cdn.elite-it.com/sites/default/files/downloads/Comparison Direct Drive Technology_0.pdf
    Efectivamente, el que me estaba yo refiriendo todo el rato es aquellos con nº de serie menos de 30.000, disculpa la confusión.
    Respecto de la llave para apretar el cassette, para quitar uno hacen falta dos herramientas, una es la del trozo de cadena que mencionas y otra para hacer la palanca contraria que se encaja en el exterior del cassette, en una especie de tapa que va por fuera del piñón más pequeño. Para poner cassette nuevo sólo hace falta esta última, la de la cadena no hace falta, pero para quitar hacen falta las dos.
    Ojo según el nº de piñones del cassette que hay que poner o no unos separadores que vienen en la caja. Siguiendo las instrucciones no hay pérdida y es muy fácil.
    Enhorabuena por el rodillo, ahora a darle duramente!!!
     
  4. jordik2

    jordik2 Miembro activo

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    Muchas gracias por el comentario. He buscado la pieza por internet y mañana me la compraré.
    Como la van a traer los reyes y mis hijos son pequeños todavía deberé esperar al miércoles a montarlo. Ya tengo ganas, por que aquí entre frío extremo y nieblas no tengo narices a salir en invierno. Espero sacarle rendimiento.
    Saludos.
     
  5. AngelNaranja

    AngelNaranja Miembro Reconocido

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    Al final, has abierto la caja y puedes confirmar si el misuro va en la tapa roja o va pegado fuera?
    Gracias

    Respondido más arriba. Gracias
     
  6. bryan7

    bryan7 Miembro Reconocido

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    En modelo B+ creo que la diferencia es tiene bluetooth, oí algo por ahí.

    Una pegunta¿hace falta el mísero para que se conecte a mi garmin, stage, etc todo lo que sea Ant+?

    y otra cosa, ¿el modelo B+ es el que se debe pegar fuera o meter en la caja dentro el misuro?
     
  7. jordik2

    jordik2 Miembro activo

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    Yo no soy capaz de encontrar ninguna diferencia entre el B+ y el normal más el Misuro B+. Mañana cuando lo monte y lo pruebe podré comentar mi experiencia. En los modelos actuales el Misuro va dentro de la caja roja en todos. En este enlace se ve bien:

    http://cdn.elite-it.com/sites/default/files/downloads/Comparison Direct Drive Technology_0.pdf

    Y si no estoy equivocado el sensor Misuro emite tanto en Bluetooth como en Ant+ por lo que lo puedes emparejar a dispositivos que tengan esos sistemas de transmisión. Los aparatos Garmin funcionan con Ant+ si no estoy equivocado. Espero poder conectarlo con el Edge 810 y así tener todos los valores en un solo aparato y poder pasar los entrenos al Garmin Connnect. Sin sensor no emite nada, puedes utilizar el Misuro u otros del decathlon por ejemplo pero creo que es más sencillo el Misuro que te lo da todo sin tener que hacer instalaciones complicadas.
    Lo que no me queda claro es el tamaño de rueda. Unas páginas por atras colgaron el manual de instrucciones del Misuro donde indica que hay que dividir la circunferencia de rueda por 13,2 en los Turbo Muin no Real con número de serie superior a 30.000. La circunferencia de rueda es la que tiene la bici que voy a montar en el rodillo? Por que no lo veo claro, si el rodillo es el mismo para cualquier bici entiendo que siempre hará la misma vuelta independientemente de la bici que le montes. No logro entender este valor. Alguien con btt puede indicar que ha puesto?
    Saludos.
     
  8. bryan7

    bryan7 Miembro Reconocido

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    También que nos digan el valor de la rueda de carretera y así configurar bien ese dato
     
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  9. Andriu_DA

    Andriu_DA Miembro activo

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    Igual esto ayuda:

    http://cdn.elite-it.com/sites/default/files/downloads/Comparison Direct Drive Technology_0.pdf

    Edito: perdón, he puesto el mismo enlace.

    Yo ayer pedí el modelo nuevo, el de 465. Cuando me llegué comentaré impresiones. Mi idea era que el de 430 era el mismo modelo que el de 465, pero del año anterior (por lo de las patas rojas), pero ya no lo tengo tan claro. No sé si a efectos de garantía puede cambiar algo si es kitres quien monta el pack del normal + el misuro.
     
  10. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

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    Perdonad que insista pero no termino de aclararme, soy de esos raros que se resisten a garminizarse, y quería usar el rodillo con un android sin ant+
     
  11. Andriu_DA

    Andriu_DA Miembro activo

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  12. jordik2

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    Finalmente he decidido que los reyes me traigan el rodillo montado y he podido escaparme a montarlo. Después de pagar todas las novatadas posibles parece que ya está. Configurado el Misuro dentro de su ranura con los doce parpadeos led y enlazado con el programa my elite app en un note 3 escogiendo bluetooth. Con el Ant+ que en teoría tiene el Note no lo he conseguido aún bajando el plugin que me indicaba. He tenido que correr y aún me queda conectarlo al Edge 810. Solamente se escucha el ruido de la cadena y ese ruido de agua cayendo para nada estridente.
    Solo un pero, no he conseguido que el programa My Elite me de la potencia, solamente me da la velocidad y cadencia. En mi caso he tenido que poner la circunferencia que tengo en la Mtb , 2096, y la velocidad parece real. Seguiré explorando me voy de cabalgata...
    Saludos.
     
  13. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

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  14. eduarditomix

    eduarditomix Miembro

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    Hola buenas, voy a contar mi experiencia respecto a la circunferencia de la rueda. Las instrucciones me parecen algo confusas, yo primero metí en la app my e training la circunferencia real dividida por el número que traen las instrucciones y me daba unos valores ridículos, claramente falsos. Después metí la circunferencia a pelo (en mi caso es 2120) y me daba datos más coherentes, que igual tampoco son exactos del todo pero supongo que se le acercarán.
    Un saludo.
     
  15. Ben salaun

    Ben salaun Novato

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    Hola a todos,
    Hace una semanita que tengo el turbo muin y estoy muy contento.
    Me decepciona la falta de documentación sobre su aplicación. He dejado un mensaje en el foro de élite, y sigo a la espera de una respuesta... Así que aprovechó este thread para dejar el mismo mensaje aquí.
    Lo siento pero esta en inglés... Me falta tiempo para traducirlo...

    I have looked for a tutorial for the my etraining app, but could not find one !!! Isn't there any ?

    Without tutorial, I am left trying out things... :( and getting frustrated...

    I tested the "Maps Courses" with pretty high expectations, created a race from scratch, was very pleased to see how accurate the slopes percentages were.

    Now, once I got started, I just could not get the point. I am using the Turbo Muin, not the Real Turbo, so I obviously did not expect the resistance to adapt to the terrain, but what is exactly the benefit of seeing a point moving on a map and up and down the slopes at constant speed irrelevant of the hills?

    I thought I should adapt my power to the slopes (+7% =>250W, -3% => 120W), but that ends up meaning that I climb the hills super fast, and going downhill takes forever, so there is no point in using a map.

    For it to be interesting, the slopes should be matched to powerage, and the app should not report the speed as if the terrain was flat!!! But taking into account the slope and surely my weight...

    is there a way to get that ?


    Agradecería cualquier comentario informativo.

    Ben
     
  16. titancilo

    titancilo Miembro

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    Mi compi de entrenos y yo nos hemos cogido uno cada uno lo recibiremos en breve a ver que tal. Ya comentaremos impresiones.
     
  17. AmiayMillan

    AmiayMillan Novato

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    Hola, yo ya recibi el rodillo turbomuin hace una semana pero como era para reyes pues toca esperar, mi compra fue el de 380€ en kitres, pongo la foto y ya comentare algo sobre su funcionamiento que ya tengo ganas. Sobre lo del misuro, este biene con la tapita roja para insertarlo pero de momento no tengo intencion de usarlo porque mi idea es trabajar con pulsometro asique todo lo demas creo que no me va a hacer falta nada, pero todo se andara. 20160106_105950-1.jpg
     
  18. bryan7

    bryan7 Miembro Reconocido

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    Si lo vas usar solo con el pulsometro,bastante.......Ese modelo no tiene bluethooh y Misuro......por lo demàs es igual que el Smart B+
     
  19. citius

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    Buenas noches a todos. Yo he probado el Turbo Muin B+ hoy. Lo compre en Depor... por 465Euros con el sensor incluido. Este es el cuarto rodillo que tengo. Sin lugar a dudas el más fluido y silencioso. Múy util la aplicación y los datos de velocidad/potencia/cadencia (aunque son relativos, he testado la cadencia con el sensor Garmin y un 910xt y la clava). La pega es las dichosas instrucciones en otro idioma y el tema de las dimensiones de la rueda. He utilizado mi bicicleta de carretera. La verdad es que he utilizado el valor que viene por defecto en la configuración de la APP. Todos los datos iban bien, pero la velocidad me ha parecido ridícula. Alguien que tenga rueda de carretera puede indicarme el valor que puso?
    La potencia es estimada, pero la he cotejado con el sensor powercal y Garmin, que al igual, son por estimaciones algorítmicas, y van casi clavados, por lo que la aplicación es buena.
    Lo mejor es lo cómodo de usar, y sobre todo pedaleo muy real. Contento con la compra.
     
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  20. eduarditomix

    eduarditomix Miembro

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    Hola, yo le puse 2120 cuando la aplicación pide la circunferencia de la rueda. Por defecto viene 2070, pero a mi me parece que esa debe ser la medida de la circunferencia de la llanta, sin tener en cuenta el balón. Aprovechando que saqué la rueda de atrás hice aquello de poner la válvula abajo y rodarla una vuelta por el pasillo hasta que la válvula quedó abajo otra vez, y luego medir de punto a punto.
    Respecto a las sensaciones, totalmente de acuerdo contigo, pedaleo realista, fluido y silencioso.
    Un saludo!
     

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