Muy bonitas las fotos y la bici. Me podrias decir por favor que modela de manillar es??? Estoy mirando algo por el estilo y lo unico que encuentro es la midge de on one.
He estado leyendo la prueba de la slate en una revista... Y es una locura..poner ruedas de 650x42..?? Lo digo por que no encuentro ninguna cubierta de ese estilo..lleva unas fabricadas por panaracer tipo carretera...pero son tubeless... Solo pesan sobre 350 gramos...y son de 42 de ancho... Según ellos..tiene el mismo diámetro que unas de 700x23... Total que unas buenas llantas en 650..he visto que son 1300 gramos..o sea 2 kilos las ruedas completas... Por poner un ejemplo..lo que llevo ahora..2400 gramos las ruedas completas.. Solo es por preguntar??
Esas transformaciones se llevan haciendo mucho tiempo, se transformaban (y se transforman) bicis de carretera de 700 con frenos de llanta en bicis "randonneur" con ruedas de 650b, es tan simple como cambiar las ruedas y los frenos por otros con más alcance, de esa forma se consigue una bici más enfocada a meterse por caminos y a hacer cicloturismo sin cambiar nada, sólo cambia la altura del pedalier mínimamente, prácticamente inapreciable. Aquí dos bicis exactamente iguales, una con 700 y otra con 650b
No entiendo porque reducir diametro de rueda, si a la hora de rodar una de mayor tamaño tiene sus ventajas (mism0 caso que 26 vs 29) y mas en un tipo de bicis destinadas precisamente a rodar mayoritariamente por terreno llano o con poco desnivel
Si no me equivoco, el diámetro efectivo junto con cubierta es el mismo (o muy parecido). Lo que se consigue de esa manera es que entre una cubierta con más balón
Y tampoco es lo mismo rodar con 23 que con 42 y los sitios donde puedes entrar tampoco. Digamos que yo con 35 me meto donde quiero y con 23 me da miedito salir de lo negro
Esto será dependiendo de lo que quiera buscar cada uno, pero supongo que aunque el diámetro sea el mismo, el rodar será mejor siempre con 700 porque a igual diámetro, sin embargo la superficie de rozamiento será mayor en las 650,por la anchura de balón. Si luego se quiere más comodidad , que es lo que aportan las cubiertas anchas, pues meterselas a la 700 también.
No si solo era por preguntar....de momento estoy muy contento con las 29 y las renegade en 1.8... Solo era por que me gustaría probar ese tipo de cubierta..y claro tubeless en 29..y con ese peso no hay nada.. Aparte de que aun le quito casi 500 gramos alas ruedas.. Solo son locuras...
Lo del peso sí me parece interesante. Que se supone, que la combinación de rueda grande cubierta ancha y ligera como esa 650 es de precio prohibitivo? o es que directamente no la hay. La diferencia de peso que comentas parece interesante. Guapísima la primera bici que has puesto
Cubiertas ligeras en 700 o 29..si hay..pero tubeless...y tipo slick...menos o ninguna.. Yo llevo las renegade 1.8 y me peso 430 gramos.. Pero claro..he visto ruedas de 650 por 500€...y pesan sobre 1300 gramos+las cubiertas esas que lleva...son 2 kilos...aun le quito unos 400-500 gramos respecto a las mías..(y eso que las mías no son tan pesadas).. Y por eso lo preguntaba!!!..mas que nada por que he leído que aunque sean slick..se defienden bien en grava y tierra..
Las Charge me vuelven loco. La Plug esa gris de la foto está brutal. La gama Grater tambien me encanta. Pero me gustaban mas las combinaciones de colores de 2015 que las de este año. ¿Porque me gustaran tanto las bicis inglesas?
No entiendo que a estas alturas nos estemos planteando que unas ruedas de 29 0 700 pesen mas que unas de 27,5 o 650 porque entonces siguiendo esa regla volveremos a las 26. Mi modesta opinion sin tener intencion de crear ninguna polemica. Que cada uno monte las ruedas que crea que se amoldan mas a su forma de montar en bici
@jisiklein ..No pretendemos crear ninguna polémica.....solo era por curiosidad... En algunas marcas se pueden montar las 2 medidas.. Esta claro que cada uno lleva lo que quiere....yo veo fotos por ahí que llevan 29 delante y 26 detrás.. Pero en ningún momento se trata de discutir...
Bueno, subo foto de ayer, es el segundo dia que le doy una vuelta y muy contento con ella. Solo un pero, le puse componentes viejos que tenia en casa y en una zona con algo de barro, me paré a limpiar las ruedas un poco y las zapatillas. Cuando me monté de nuevo en ella fué andar dos metros y se paró en seco, se había enredado el cambio, doblandose este y doblandome la patilla del cambio. Creo que todo fué producto de usar una cadena en mal estado Pero bueno, toca pasar por las manos de un buen framebuilder para que me enderece la patilla y de paso, preguntarle por la posibilidad de cambiar las punteras, aunque, esto será en otro momento.
Sin ánimo de crear polémica tampoco... Pero no lo puedo evitar... ¿De verdad crees que hay tanta diferencia entre un tamaño de rueda y otro? Es verdad que a igualdad de desarrollo por cada pedalada avanza más una rueda grande, pero no olvidemos que el motor que mueve las bielas es un humano, una máquina que va justita de fuerza, por lo que para mover una rueda más grande necesitará meter un desarrollo más suave, al final lo comido por lo servido... Y lo de que es mejor para pasar obstáculos... verdad, pero la diferencia es muy muy pequeña. Al final todo lo que hay escrito sobre ese tema se basa en sensaciones, que es muy importante tener buenas sensaciones en una bici, pero es muy subjetivo. Creo que esas buenas sensaciones, más que por el tamaño de rueda vienen porque el BB drop es más bajo y aunque la altura del pedalier al suelo es la misma que en una 26, el equilibrio cambia mucho y que por lo general el manillar está más alto que en una con rueda pequeña, por lo que a la hora de bajar da más seguridad. Me gustan las 29er, las 27.5er, las 26er, las 20er las 16er... Soy un vicioso, y pienso que ni las ruedas grandes son tan buenas como pensamos ni las pequeñas tan malas, anda que no difsruto nada con mi brompton Lo que si tengo claro es que si tienes una bici de carretera y la quieres meter por campo, me parece muy buena opción meterle 650b, ya que podrás calzarle cubiertas de 42mm, que en 700 y una bici normal difícilmente podrás pasar de 700/30. Creo que a la hora de rodar off road se van a notar más los beneficios del buen colchón de aire de unos neumáticos gordos que de los supuestos beneficios de un gran diámetro . Y lo dejo ya que no quiero empezar con la cansina discusión de medidas de ruedas
Como te lean los de otros hilos....jajajaja! totalmente de acuerdo , yo en mtb tengo 26 y no la cambio. Pero para rodar por donde me muevo con mi rove prefiero la sensacion de tener rueda grande y fina ( 700x35) . Si, la verdad que es cansina la discusion del tamaño de rueda