Sí, con la salvedad que te he dicho de que los modelos que son 1x11 no tengan anclaje al desviador, la única diferencia es el color del que van pintados.
Bueno pues otro que se une al grupo de las myroon, he pillado cuadro y grupo xt 1x11 en talla 21, mido 1.90, espero que no me quede pequeña. Ya pondré fotos cuando la tenga lista. Saludos
Sí, ya lo vi, pero me parece un peso demasiado bueno para el precio que tienen, y no se si las 2016 son iguales. Desde luego si el peso es correcto solo por eso ya vale la pena la master respecto a la elite. Pero la diferencia de pesos entre estos dos modelos es de 300 gr +- comprobado con dos de mis compañeros de salidas, 10,7 la master en talla L, y 10,8 la Elite en talla M, ambas con pedales. Además la elite lleva las cubiertas cambiadas y son algo más pesadas. Si las ruedas de la master pesan 1550 debería de haber más diferencia entre ambos modelos. Un saludo
Son todos componentes dtswiss los que están ahí desglosados. Los pesos de bujes, llantas y radios están publicados en la página de DtSwiss, basta con hacer la suma. Creo que son pesos realistas. Los bujes straightpull de dtswiss tienen una pinta buenisima en directo... Saludos.
Para mi la gran diferencia no esta en el peso, la calidad de las ruedas DT Swiss y sobretodo de sus bujes me parece muy superior a Mavic y por otro lado, yo quería una KTM con los colores de la marca y la Elite no los tiene.
Creo que las 2016 son diferentes. El aro lleva ojales, el xr331 creo que no lleva. A ver si alguien las ha pesado Un saludo
Correcto, el mio lleva ojales. A ver si desmonto y las peso cuando toque cambio de neumático. Hablando de neumáticos, en unas 10 salidas ya he rajado la rocket ron delantera que venia de serie y ahora la tengo que llevar con cámara ya que con líquido no tapona. Demasiado débiles...
Si no recuerdo mal, en la llanta, además del logo de KTM, está escrito el modelo de llanta DT que montan. Lo mismo con los bujes. Con eso podemos hacernos una idea del montaje a falta de los radios, que serán DT straightpull y no hay muchas opciones... Para taponar un neumático tubeless rajado hay varias opciones: parches específicos, pegarlo usando pegamento para calzado (este mismo, o similar http://www.pattex.es/pagina-de-inicio/productos/especialidades/para-el-hogar/especial-calzado.html) o superglue, o ambos, pegar con el mismo pegamento un trozo del flanco de otro neumático viejo por dentro. El más sencillo, si la raja no es muy grande, es un parche normal, de los de cámara. Yo lo he hecho en 3 ocasiones y me han aguantado hasta el desgaste final del neumático echándole el líquido como si nada. Tiene que estar el neumático limpio, lijar muy poquito, aplicar vulcanizante, esperar a que seque, pegar el parche y apretar fuerte hasta que esté perfecto.
Muy wuapa si señor! Pues yo estoy con el tema del monoplato. Deje el grupo xtr de 11v que venia montado, cambiando el plato de 36 por uno de 30. Pero se me queda un poco justo por arriba y tabien por abajo. Lo ideal seria el cassette de sram 42-10, pero me fastidia tener que cambiarlo estando nuevo y ademas tambien tendria que cambiar el nucleo.
Igual me espero, se comenta que va a sacar sram un cassette 45-10, que ese si que seria la leche, ya puestos a hacer la inversion.
Acabo de pasarme a monoplato también, con XTR 11v y le metí el cassette SRAM cambiando el núcleo (encontré buena oferta de nucleo y de cassette SRAM X1). Me quedé con las bielas XT que tenía y he montado un plato de 32d ovalado. Tras la primera carrera de la temporada, puedo decir que no necesito más rango sino ponerme más en forma... Yo en tu lugar agotaría el cassette que tienes ahora si dices que está nuevo, y buscaría con calma un cassette sram y un nucleo para tu rueda... También tienes otras posibilidades sin cambiar núcleo como poner un extender a un cassette shimano XT (aunque puede acabar saliendo caro también), echa un vistazo a este hilo, está bastante completa la información: http://www.foromtb.com/threads/guia-del-monoplato-1x9-1x10-1x11-y-1x12.1197446/
No hace falta cambiar núcleo y cassette! Yo en mi ktm que venía con monoplato de 36 y cassette xtr 11-40 le metí esto!!! http://www.oneupcomponents.com/products/45t-sprocket-18t Cambie el plato de 36 por uno de 32 y los piñones de 17 y 19 dientes por uno de 45d y la verdad es que va de maravilla!!! Perfecto para subir paredes!!
Edito: me refiero, al mensaje anterior al que está encima de este. Si, ahora mismo por lo que dices, llevamos el mismo desarroyo por arriba. Tu con 32-42 y yo con 30-40 que tiene el cassette xtr, viene a ser practicamente igual o eso dice el calculador de desarroyos. La verdad que me apaño, pero como tengo una cannondale trigger de 26 con doble plato (24/38) para hecer un poco el bestia. Cuando salgo con ellas alternandolas un dia una y otro dia otra. Noto mucho el juego que da por arriba, el tener en este caso como dos cambios mas de piñon, que te da ese plus de ir mas fluido sobre todo cuando son subidas largar y con desniveles fuertes.