Yo mido eso y he probado la de un colega que es mas o menos como yo de alto lleva una M con potencia de 45 y me encuentro bien. Si bien es cierto que de TT me gustan no muy largas (tengo una rallón en M 606mm de tt creo recordar) la bici entre ejes es bastante larga y dice que en recto guay, un tren, pero le cuesta meterla en curvas muy cerradas. SALUD!!!
Voy a seguir haciendo preguntas sobre los dos modelos, la 2 y la 1.5, asi voy descartando quebraderos de cabeza, os agradezco de antemano el tiempo que tomais para responder, es de mucha ayuda para los que vamos tan perdidos. Comprando la version 2: Si se quisiera pasar a monoplato con 1x11, que coste podria tener ? que peso aligerariamos ? tendriamos que cambiar pedalier, bielas platos, meter otra corona se puede ? etc, he leido las guias de la primera pagina pero no me queda claro. Las llantas y gomas no son tubeless, no? se pueden tubelizar caseramente ? En mi rigida las tubelize yo sin ningun problema. Que puede costar aligerar en las ruedas ? a partir de que precio podemos sacar beneficio sin gastar excesivamente ? 1gr/1€ es la relación justa ? Cuanto es mejor la tija RS que la Giant ? Cual de las dos da más problemas de mantenimiento ? Ahora llevo una T-MARS de 85€ en la rigida con 100mm y 0 problemas en 2 meses, es mecánica claro. Para mi la tija es algo muuuuuy importante y puede que hasta decisivo, son unos 130€ de diferencia. Sobre los frenos me han comentado de meter unos de doble pistón, tipo saint, algo más adelante, que considerais sobre esto ? es una buena inversión o hablamos de mucha pasta ? Son mucho más pesados ? Todas las cuestiones son para optar a una versión 2 y dejar los 500€ de diferencia para ir invirtiendo más adelante en mejor material y no quedarse con lo que lleva de casa la 1.5, veo que todos poneis muelle, aligerais llantas, etc. Gracias de antemano. Saludos Reinones !!! Cada vez que leo algo de la talla, me matais !!!!!
A ver si te puedo no liar más , mejor la del 1x11 , con plato de 30. Cubiertas y cámaras , las tubeles suelen dar problemas, caseras o de serie, en Valencia todo lo que no sea maxis 2 play da problemas ( hablamos de usuarios novatos). Tijas, revert o ks las llevamos todos, unas dan problemas otras no, mejor de 125-150 mm . Frenos con los xt vas sobrado. Contra mejor equipada más tardarás en cambiar cosas
En tema de monoplato, puedes meter 1x10, yo lo llevo y me va perfectamente. Llevo cassette XT+Xtender con cambio shimano ZEE de 36 y bielas sram X9 con plato Oval B-labs de 30. La pega del cassete de shimano 11-42 es que pesa unos 100g más que el que llevo yo, y el cambio es pata larga creo, el que yo llevo es corta cortísima, así evitas arrancarlo de cuajo con alguna ráiz o piedra y/o doblar la patilla. Respecto a los frenos, con unas XT te sobra, incluso con los deore de la 2, la diferencia es que en frenadas largas los XT se calientan menos y pierden menos tacto y frenada. Respecto a la tija, la de Giant va de maravilla, y mantenimiento 0. La reverb no la quiero ni en pintura, muchan han petado, y hay que purgarlas bien, tienen más mantenimiento y son más complicadas. Sobre ruedas... Es un mundo, pero creo que son las mismas en la 2 que en la 1.5, creo, no lo sé seguro. Un saludo.
El 1x11 esta claro q mejor, pero, la jugada es si el de la 1,5 cumple con el peso y calidad para ser un punto a favor, en cuando a trasmision me refiero, hay mucha diferncia de calidad de una transmision a otra ? Plato biela pedalier cambio y cassette ? Sobre tubeless me referia a q si se pueden tubelizar esas llantas, yo en la mia voy tubelizao y llevo 4 meses sin pinchar (para mi indispensable) y ya voy haciendo el cafre, aqui en valencia salia a 2 pinchazos por dia. Ahora llevo HR2 y Ignitor detras y de PM. Tija la q menos problema de. Frenos si va sobrada de PM. Thx !!
Segun lo q dices y si puedo actualizar la 2 a 1x10 o 1x11 metiendo una corona mas y quitando un plato conservando bielas de PM. Con los frenos y la tija y si lo anterior cumple, de momento me quedaria con la 2. Sanquiu berimach !!
Te he contestado dentro de tu mensaje para no olvidar nada. Por cierto, chavales! Tenía el cassette original y para Reyes me han echado unas bielas X01 y un Xtender. Resultado: -700g. Pesados delante mía por el mecánico. No se lo pedí pero ahora que lo sé, me asusta Un saludo!
Yo le cambie hace menos de 1 mes los frenos y discos deore a mi Reign.Puse discos XT y los nuevos frenos XT 8000 y si te soy sincero no se nota practicamente nada,frenan un pelin mejor(una infimidad). Con los deore en bikepark nunca tuve problemas de perdidas de frenada por calentamiento o similares y con estos tampoco. Los deore iban genial,tampoco me arrepiento en cambiarlos xq era un upgrade que queria hacer para ir bajando algo de peso poco a poco en general.
Hola compis! Alguien sabe donde se pueden comprar el conjunto tuerca/patillas de cambio para el V2 en internet? Quería cambiársela a mi reing que tiene el V1 pero ni tendero no me consigue el conjunto tuerca/patilla, solo la patilla . No sé si me explique bien... Un saludo y muchas gracias!
Los XT M8000 traen pastillas de resina. Las pastillas de resina tienen potencia de frenado 4. Los antiguos Xt785 traen pastillas metálicas. Las pastillas metálicas tienen potencia de frenado 5. Por eso no notas diferencia. Llevas las mismas pastillas que en los deore, que no frenan todo lo que deben. Si en lugar de cambiar los deore por los XT M8000, te hubieses quedado con los deore y cambiado los discos por unos Ice Tech y las pastillas por unas metálicas, hubieses notado diferencia. Unos XT frenan algo más que unos deore...y con pastillas metálicas y discos Ice Tech...frenan mucho más.Tanto más que me extraña que a alguien de los que escribe en este hilo le haga falta más que unos XT, pastillas metálicas y discos Ice Tech de 203. Que te gustan más, que es que quiero cuatro pistones, que no me hace juego con la bici...bien, cada uno que gaste su dinero como quiera y por el motivo que quiera. Pero señores, con la combinación de arriba (la vuelvo a poner: frenos XT 785 ó M8000, pastillas metálicas, y discos Ice Tech 203/180) se va más que sobrado.
Entendido moniato, de cuanta pasta hablamos con ese cambio en la 2 y en la 1,5 aprox ? Me intento hacer ideas de cambios para hacer a la 2 y de cuanta pasta para mejorarla, aunque como bien dices a mi con lo q lleva de serie me sobra. Gracias !
Ya hace un tiempo que está en venta, yo mismo la tengo unos 2-3 meses... En cualquier tienda que trabaje en Giant la puedes pillar, o aquí: http://www.thebikevillage.com/tija-...ca-giant-contact-sl-switch-125150mm-2016.html Un saludo.
No creo que sean comparables pinzas de 4 pistones con los XT... Si los usas para bajar prioritariamente y eres un tío pesado, los XT no valen ni con pastillas de adamantium porque desfallecen. Las pastillas metálicas chillan, con agua pierden propiedades y cuando se calientan, en días de Bikepark, por ejemplo, se comen los discos. Para mí no son una opción. Un saludo!
Te voy a quitar la razon en una ñarte y a dartela en otra Yo he tenido unos rsc de 4 pistones y de potencia de frenado se pueden equiparar a los xt y bastante además. Para mí a la par. Yo soy un peso ligero aun q bajo bastante rapido y solo me he tenido amago de quedarme sin freno en los pirineos bajando de benasque hacia l'hospice de france... Aun q de potencia de frenado si que se me quedaban un pelin cortos. Pastillas organicas siempre, no creo que frenen menos que las metalicas y tienen bastantes ventajas a mi forma de verlo
En éso no estoy de acuerdo. Desfallecerán por llevar pastillas de resina o discos baratos. En esto tampoco. Las pastillas metálicas se comen los discos que no están preparados para ser usados con pastillas metálicas. Y una pastilla metálica funciona mejor con temperatura. En lo de que chillan, te doy la razón...son más ruidosas que las de resina. En lo del agua...ahí si que chillan...muchísimo...pero no pierden potencia de frenada, y en caso de ser así es mínima. En esto totalmente de acuerdo contigo. Por el motivo que sea no los quieres y yo no voy a tratar de convencerte. Pero las afirmaciones que haces de desfallecimiento y desgaste...no son correctas.