¿Porqué la gente se obsesiona con el peso de la bici?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por milikin12, 28 May 2015.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Bueno, hace años yo hice el camino de Santiago con casi 10kg en las alforjas 800km en 8 días, y a mitad de la primera etapa ya ni me acordaba de que las llevaba. Yo, dentro de mí, pensaba "cuando llegue a casa y me las quite, volaré"...la verdad es que no noté nada del otro mundo. Claro que no existía Strava para poder verificar mejoras :D.
    Claro que yo ahora tengo la esperanza de notar una gran mejora cuando consiga desprenderme de esos 10kg que me sobran (lo cual no conseguiré de un día para otro, por lo que tampoco lo notaré descaradamente).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    No se en que grupo encuadrarme:D, estaria entre el mero hobby y querer tanto a la bici como a la familia. Prefiero darle a cada cosa su valor correcto. La familia en ciertos casos es lo que debes hacer, lo correcto, la bici mola, y puede ser tu pasión, pero no se debe anteponer a cosas mas importantes aunque te gusten menos. La bici al fin y al cabo es un objeto, y una persona de tu familia y mas cercana, debe estar por encima, siempre y cuando lo valga, por que hay familares que ya mismo los cambiaba por una bici.
     
    Última edición: 8 Ene 2016
  3. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    No olvidemos que en terminos generales un peso mas alto no solo implica mas esfuerzo, si no que los órganos de una persona con mas peso, rinden menos aunque no hagan tanto esfuerzo.
     
    Última edición: 8 Ene 2016
  4. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.516
    Me Gusta recibidos:
    2.187
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo no he sido nunca un "obseso" de aligerar, pero al montar la bici a piezas procuré dejar algo apañado (supeditando siempre el peso a la fiabilidad y a un coste no exagerado). Total, que mi rígida estaba por los 10,6 kilos. Nada del otro mundo, pero la más ligera de entre los que andan conmigo. Andaba con ganas de montar una doble y le pedí a un compañero que me la cambiase a mitad de ruta para probar (una Bh de aluminio con 100 de recorrido). La suya pesaba como 4 kilos más que la mía. Ambos lo notamos un montón, sobre todo al subir, claro. Hice un par de bajadas para probar la sensación de la doble (cosa que me gustó bastante) y en cuanto la ruta se empinaba otra vez le pedí deshacer el cambio. Él no quería devolverme la bici!

    Meses después me hice con un cuadro de carbono doble. Al final pesa un kilo y pico más que la rígida (neumáticos más bestias y sillín más cómodo). No noto gran cosa.

    Con esto quiero decir que el peso se nota, sobre todo si el cambio es inmediato lo cual permite comparar las sensaciones recientes, y si la diferencia es significativa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.370
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Nada más lejos de mi intención que entrar en polémicas contigo, de verdad, pero es que ha sido leer la frase que te subrayo en negrilla y caérseme el alma a los pies: ¿de verdad te gusta más la bici que tu familia? Ojo, no lo critico, simplemente me llama poderosamente la atención.

    Cada día este foro, o más bien sus foreros, me asombran más.

    Si te he interpretado mal te ruego me disculpes.

    Un saludo
     
  6. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    El otro dia pese la burra, y piezas que le sustituí.
    Como esta ahora (es una xcontrol 210 de 2013), con liquidos, pedales, cuenta, pulsometro, portabidon y soporte de bomba anda en 14 kg+-70 gr. Vamos lo que pesaba de serie totalmente pelada sin liquidos, sin pedales y sin nada o incluso un pelin menos.

    Ahora toca rueda trasera a cambiar, por calculos, me sale alrededor de 0,4 kg. 130 pavos y las otras quedaran de repuesto o para rutas mas de carril bici.
     
  7. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Ubicación:
    Huelva
    Estoy contigo.

    ¿Flipo con los pesos de la gente o la gente se flipa con los pesos?

    Tengo una bici de 26 en talla S, antes de prepararla la tenia completamente desmontada, compré un manillar ultraligero de Specialized que parece de cartón de lo fino qué es, la potencia una UNO ultralight de 80mm, una horquilla Reba, el cuadro (aluminio aligerado, triple conificado blablabla) el que lo ha cogido a peso pregunta ¿esto es de aluminio? el resto platos, cambio, es XT... roldanas y varias piezas de aluminio.
    Ya me contarás de donde voy a aligerar, como no le cambie el Sillin (Rubar E.) por uno de carbono y me rompa aún más el culo... y creo que pesaba pelada con el nuevo montaje los 12.4 kg ... casi nada, de serie, según catálogo, con componentes más pesados = 11,25kg... los c*****s!
     
  8. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    y que tiene que ver bajar el peso corporal con el peso de la bici??

    son cosas distintas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    pocos pesos de serie son reales.
    pesan sin pedales,con la horquilla seca,sin liquido tubeless o camaras light,etc..
    vamos,que 600gr mas es facil.
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.181
    Me Gusta recibidos:
    4.180
    Ubicación:
    Barcelona
    nada.
    Pero ....
    Un tío de 175 de altura por ejemplo , que pese 90 kilos , tripudo , con michelines , tetillas y demás ....
    Quitarle 3 kilos a la bici ....
    Como que no le vale para nada
    Y que coste que mido 175 peso menos de 70 kilos y tengo algo de tripilla
    Y una burra full carbono
    Saludo s
     
  11. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    un tio de 1.75m y 90kg si le baja 3kg a la bici conseguira una bici 3kg mas ligera.

    no sabia yo que las buenas bicis solo fueran para figurines.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.181
    Me Gusta recibidos:
    4.180
    Ubicación:
    Barcelona
    Por estatura 175 , constitución media ... 90 kilos es una burrada ( es un ejemplo ) pero en ese ejemplo si esa persona baja 10 kilos aparte de estar en su peso ideal , tener mejor salud y unas cuantas cosas mas irá mucho mas rápido que con una bici 2 kilos mas ligera ( salvo en bajadas )
    Saludos
     
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.181
    Me Gusta recibidos:
    4.180
    Ubicación:
    Barcelona
    Y igual que digo una cosa digo que unas buenas llantas es media vida , el resto por norma .... Capricho para la gente normal
    Saludos
     
  14. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    que el tio estea gordo no implica que no pueda disfrutar de una bici ligera.

    de una horquilla de aceite de 2.400gr a una SID porejemplo tienes 1kg de peso !!!

    un cuadro de aluminio normalucho de 2.100gr frente a uno de carbono de 1.200gr son 900gr de ahorro.

    y eso que no nombro material de sibaritas,aun queda margen para mas ahorro de peso.
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.181
    Me Gusta recibidos:
    4.180
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi peso siempre fue de 75 a 80 kg
    Por un flemón , curro rrollo autónomo y demás perdí 10 kilos largos iba y voy en bici al curro , después me monte la full carbón
    Donde crees que note mas la diferencia ?
    Pues eso .
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.181
    Me Gusta recibidos:
    4.180
    Ubicación:
    Barcelona
    Y las súper light son para tirillas
    Y si no mira los topes de peso recomendados para :
    Llantas , potencias , tijas , y sillines de carbono y los cuadros ídem de lo mismo
    Saludos
     
  17. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.387
    eso solo es valido si ya estás muy esmirriado y no puedes perder mas peso...,como es el caso de los profesionales.Sino es una chorrada.
    Si Froome en el tour perdiera un gramo mas se partiria,así que tiene que mirar el peso de su bici para seguir perdiendo gramos.
     
  18. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    osea,que solo pueden aligerar la bici los que estan finos??
    mido 1.91m y peso 78kg,llegando a ver los 75kg en bascula algunas semanas duras.

    pese a estar muy fino sigo pasado de peso para algunos componentes ultralight.

    sigo diciendo que argumentar el peso del ciclista no condiciona el aligerar la bici.
    siempre y cuando se respeten pesos minimos de componentes,sino seria algo absurdo.
     
  19. Tatanka1971

    Tatanka1971 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Salamanca
    Mirar el ultimo modelo ultra ligero que me ha mandado un colega :D, resistente si que parece que es.
    PD. no hagais caso al comentario senofogo que viene en la foto
    carbono.jpg
     
  20. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.387
    por poder claro que se puede...,gastando dinero.Que cada cual haga lo que quiera.
     

Compartir esta página