Yo lo hago con las compresiones a la mitad, para tener margen hacia ambos lados y despues las ajusto finas en las primeras rutas.
Ya estamos instalando sealheads SKF en Pikes. Esta pequeña pieza mejora la sensibilidad de la horquilla al mismo tiempo de que permite que el cartucho Charger se mantenga libre de aire por más tiempo. Solo disponible por el momento para Pike 27.5 y Pike 29". De ajustar el sag no voy a decir nada, porque cuando lo haces de forka correcta te das cuenta de la diferencia
Si la mayoría de fugas del charger son por ahí, hubo una gente NSD que ya saco un sealhead alternativo, pues bueno Rock Shox intenta que sus charger sean mas fiables con esta cabeza y junta nueva, en las 26" hay que cambiar tubo del charger también. Es mas es muy parecido al de NSD http://www.nsdsuspension.com/
Buen material en el reten no el de una torica que encima de que no lo engrasan bien no se lubrica bien esa zona, ... pasa lo que pasa, los he visto cuarteados o que se parten jalando con los dedos, eso pasa por usar toricas malas en eso rock es una fenomena las tijas pijas creo que son la muestra de usar las peores toricas del mundo Un parte mega importante del forka
Yo lo puse con el kit upgrade 2016, que también viene la pieza a cambiar en la pata del air para que no se vaya el aire abajo y pierda recorrido.
Un video en ingles en la cual deice lo del cambio recorrido, no se mucho ingles si alguien lo entiende todo que explique.
Partiendo de que no soy experto en el tema, ne ha parecido un muy buen video. Mi ingles no es nada del otro mundo, pero creo que el video es autoexplicativo aunque no se sepa ingles. Lo mas interesante que dice, a mi entender, son las cantidades de aceite 5+15ml, si no he entendido mal y el hecho de mantener apretada la horquilla mienttas reensambla los tornillos de abajo, precisamente para evitar que el aire se quede en la camara negativa, problema que muchos en este hilo han reportado. Me han gustado muchos de los detalles que muestra. Lo unico que, para el cambio de retenes y mantenimiento total, que ya que cambias recorrido es sencillo hacer, te remite a otro video suyo. Saludos y gracias al compañero que lo ha puesto
Yo esta semana he pasado la mia de 27,5 de 150 a 160mm sin problema, y viendo el video, ademas aproveche para ponerle retenes SKF de baja friccion. Tampoco tengo mucha idea de ingles pero es muy grafico y lo explica muy bien, lo que ha dicho el compi de los volumenes de aceite es importante. Yo la cerre en extension y no note perdida de recorrido en principio. Ya me gustaba como funcionaba pero aprovecho para cambiar y probar cosas. Cuando la pruebe reporto a ver que tal.
La nueva cabeza y junta viene en los kits de juntas de la Pike http://www.aebike.com/RockShox-Pike...ir-and-Damper-Seals-and-Hardware_p_85789.html
Fijandome bien si que me han quedado unos 5mm de recorrido que se quedan comprimidos despues de subirme y luego bajarme de la bici... Que he podido hacer mal??? Cerre la horquilla extendida, a pesar de que en el video no lo hace asi lei en el foro que era mas recomendable. Ibtroduciendo bridas por el reten no sale aire. Alguna idea?? Tocara desmontar de nuevo??
No hace falta q desmontes. Saca todo el aire de la forka, comprimela y seguidamente extiéndela. Se oirá un pssss. Vuelve a meter presión y ya debe de funcionar correctamente. Saludos.
Este kit sale ya el reten ese del charger, no esta en stock aun, supongo que sera ya modificado... https://www.bike-components.de/es/R...ull-fuer-Pike-Solo-Air-ab-Modell-2014-p47364/
Este es el que me he pillado y tiene todo el upgrade a la de 2016, vamos, rectificados todos los defectos como el reten del charger (SKF) y la pieza plastica de la pata del air culpable de que se fuese el aire de la camara negativa a abajo y perdiese recorrido