Es una bici modesta, pesada pero parece resistir bien los años. Los desarrollos, brutales. Platos de 54-46. Piñón grande de 24. He visto en el foro transformaciones preciosas. Yo creo que la voy a dejar tal cual. Si acaso con cubiertas de cx. Me gusta esa caida de manillar, aunque es muy estrecho, 38cm.
Bueno, pues yo he visto esta bici cerca de donde vivo y no he podido resistirme ya que el anterior dueño aceptaba a cambio coches de SLOT (scalextric para los no iniciados), y yo tengo una colección de más de 250 coches a la que últimamente le he perdido algo de aprecio... El caso es que cuatro piezas fueron necesarias para que el susodicho soltase la bici, pero creo que mereció la pena. Es una John Luck Rx100 de mediados de los 90. El padre tenía un taller de ciclos (motos y bicis) en aquella época y encargó el cuadro y lo montó a su gusto... el cuadro tenía unos puntos de óxido casi imperceptibles, pero con un paño y WD40 ya no se ven, horquilla RST 460 (tiene los elastómeros bastante j0didos), transmisión STX, cantis ¿DEORE DX?... sillín Flite...vamos, lo que viene siendo gama media de la época. Por cierto, ¿alguien sabe que tipo de dirección es esa?, parece una dirección de 1" pero no tiene contratuerca, sólo la pieza esa morada tiene forma para meter una llave plana... El caso es que me viene un pelín grande, yo voy cómodo con 55/56 de horizontal, y ésta tiene 57,5 cm. así que no se que hacer... si truequear... si venderla... si poner un manillar de paseo de los que vienen un poco hacia atrás... no sé, ya veremos, lo que tengo claro es que si me la quedo le pondré una horquilla rígida. Como curiosidad, creo que esa mascota verde que se ve junto a la marca, sólo se utilizó ese año y en pocas unidades. La susodicha: Un saludo.
Horquilla rígida, una potencia un par de cm más corta, manillar Velo Orange Seine y a vasilar por las calles.
Puff, con lo larga que me queda y el manillar de carretera... casi que lo descarto... Si en vez de quedarme ligeramente larga, me quedase algo corta, sería una opción muy a tener en cuenta.
Una YST. http://lagaleria-retrobici.blogspot.com.es/2009/12/direcciones.html No es que haya visto ninguna en vivo, es que lo pone y me ofrecieron un cuadro con una hace poco.
En una Marzocchi Zokes de esa época sustituí los elastómeros malos por muelle de ferretería a 11€/m. El tacto de la horquilla ganó mucho con la combinación goma-muelle. Actualmente lleva sólo muelles. Mejor en compresión pero con el rebote de un muelle, pero amortigua.Las horquillas de esa época tienen una estética especial.
Pues no se me había ocurrido, pero hasta que me haga con una horquilla rígida me sirve esto para no ir con la horquilla hundida. Gracias.
@motorplanet @Mata y sal corriendo Eso lo hicieron el otro dia en la tienda, quedaron con 1 elastomero y un muelle cortado a medida por botella. Durante el proceso llego un cliente y hablo de sustituir los elastomeros por corchos de botella de vino de esos que son como de goma y que funcionaba.
Lo de los corchos lo hizo un tío que conozco y me dijo que no funcionaba. También es ciergo que hay diferentes tipos de corchos de silicona.
Yo cuando patinaba sustitui una vez las gomas de los ejes (bushings) por unos y funcionar funcionaba, un poco raro al tacto eso si xd
No hace mucho he visto elastómeros de recambio en internet. No recuerdo la página ni la marca. Y no sé si habrá varios calibres dependiendo de la horquilla.
Un regalo clásico de Reyes:calcetines, gorra y bufanda Ya están testados y lavados a mano para que duren muxo
Si que debe de haber diferentes diámetros, esta horquilla es más fina que una PAIOLI que tuve hace 25 años...
A @Geteciclo no le moló la bufanda... http://www.foromtb.com/threads/el-capricho-del-día.726336/page-338#post-21574469
Mi ultimo capricho ha sido el manillar desmontables de Van Nicholas que permite montar el cambio de Rohloff en manillar de carretera, en mi caso lo he utilizado para montar mi Nexus 8 (es igual de válido). Tambien he comprado maneras de freno Tektro. El manillar se desmonta en 3 partes con un tornillo y permite introducir la maneta de cambio sin necesidad de pasarla por la curva del manillar, es muy sencillo de montar. Así ha quedado: