Buenas! Perdonad que escriba en este post directamente pero creo que no habrá nadie mejor que vosotros para contestar a mis dudas. Estoy mirando varias opciones de MTB dobles con ruedas de 27.5 de segunda mano y una de esas opciones es la Scott Spark 730 del 2014. Me estoy intentando empapar tanto como puedo sobre bicis para saber en qué me tengo que fijar pero, por vuestra experiencia, en qué tendría que fijarme al revisar las bicis y en este caso más concreta en la Spark 730 del 2014? Hay algún punto en particular que os haya dado problemas en estos últimos años? Como bien sabéis comprar de segunda mano es algo más arriesgado y me gustaría mitigar el riesgo al mínimo! Gracias!
Buenas tardes a todos. Este año he sido bueno y los Reyes me han traido un Spark 730 del 2016 por lo qual me uno a este gran grupo de compañeros/as que disfrutamos de estas pedazo de maquinas. Estoy contentisimo con ella y espero exprimirla al máximo. Os agradeceria a ver si me podéis echar una mano. Este año las Scott vienen con un nuevo amortiguador, los FOX NUDE DPS, hasta ahora montaban el FOX NUDE CTCD. Mi pregunta es: los CTCD al cambiar de abierto a tracción el sag variaba, es decir, que al comprovarlo en posición de tracción la arandela tórica marcaba menos sag que si lo medias con el amortiguador en abierto. Este mio actual marca el mismo sag en las dos posiciones, se unde lo mismo la torica incluso a diferentes presiones del amortiguador, pero si que veo que se endurecce como hacen los CTCD. ¿Esto es normal?, ¿alguien con una spark del 2016 le pasa lo mismo?. En mi tienda me dicen que si se endurece con el cambio no le pasa nada pero prefiero que alguno de vosotros me ayudéis a confirmarlo. Gracias y a disfrutar.
Buenas chicos, Estoy planteandome comprar una Spark (930). Estoy mirando el tema de la talla y como siempre tengo un lio tremendo. Mido 1,80, con una entrepierna de unos 85cm. He probado la M de un compañero y me parece tirando a pequeñita pero voy bien, ¿que opinais? ¿Soy L? salu2 y gracias por comentar!
En mi 720 2016 el amortiguador en la posición intermedia tiene menos recorrido y está mas duro que en la posición abierta. En la cerrada bloquea completamente. Dicho esto, tengo 2 problemas que espero resuelvan en garantía. El primero es la rosca del rebote de la horquilla, no se si por suciedad o es que venía mal de serie pero es imposible girarlo, ni hacia la tortuga ni hacia el otro lado. El segundo es la rosca del mando twinlock, en mi caso al sustituir los puños por otros, el cierre al manillar no aprieta la goma del puño, lleva una goma/plástico extra para poder apretar. El caso es que no se si es por haber cambiado el manillar a uno de carbono pero nunca llegó a apretar del todo. Al tener que apretarlo a tope, la cabeza del tornillo torx t10 se pasó de rosca así que ahora no puedo aflojarlo para ponerle una tira de cinta negra para aumentar el diámetro y que no se me mueva el mando al pulsar las diferentes posiciones. La semana que viene la dejo en el taller. Por lo demás va perfecta.
Simplemente usa una llave torx por cada lado para aflojar el tornillo, una vez esto lo unico que tienes que hacer es cambiar ambas chapitas de posición ( o ambas con el agujero por arriba o por abajo) no tiene más dificultad. Saludos
No, simplemente quita el tornillo del amortiguador, torx de 25 y dale la vuelta a las excentricas. Es muy facil no tienes problema.
De todas formas, después de los detalles que te han dado, mira el manual que tienes dibujos detallados y el par de apriete...
Yo diría casi que L, yo mido 1,76 y la M me va como un guante. Pero lo mejor es que la pruebes en una tienda ambas tallas pq a lo mejor eres corto o largo de piernas.
Yo tengo las mismas medidas que tú y el mes pasado me hice con una 720 en talla L y perfecta, no sé si la talla M me hubiera ido bien porque no la he probado nunca (siempre tuve L)
Buenas tardes yo tuve el mismo problema con el tornillo del twinlock, es muy débil la fundición y se avería con facilidad , trata de sacarlo con una llave del tamaño siguiente , realizando un poco de precion el afloja y cámbialo yo con ese lo lleve a una venta de tornillos y conseguí uno de igual rosca pero de cabeza diferente . Espero te sirva de algo mi post
Gracias a ambos! Esta mañana he estado probado (de nuevo) una talla M y la verdad es que aunque no voy mal, si la veo un poco pequeñita al lado de mi actual canyon, asi que creo que voy a pedir la L. salu2!
Te aconsejaría que pruebes una L. Ante cualquier duda que te quede, elije siempre la talla pequeña, en tu caso la M. Por si te ayuda yo mido 1,77 y 82 de entrepierna y llevo una M. Ya se que no es mucha ayuda pero es lo que te puedo decir
Pues no que yo sepa, lo típico de las bicis dobles, pero si parte el cuadro el primer comprador tiene garantía 2 años o 4 si pasó revisiones.
Buenas he adquirido hace poco una spark 730 del 2014, vosotros lleváis tija pija? Y si la lleváis x donde habéis pasado el cable xq la del cable interno no me ha parecido ver q sirva, tiene q ser x fuera. Y otra pregunta para 85kg q presión lleváis en la horquilla y amortiguador más o menos para orientarme. Muchas gracias