Los blister de pastillas originales shimano, ponen una escala de cuanto frena. Las metálicas pone 5 y las de resina pone 4 Así que si nos fiamos de lo que dice el fabricante...deben de frenar más las metálicas...por supuesto con discos que aguanten pastillas metálicas. Lo de ventajas, o no ventajas creo que ya es cosa de cada uno, pero lo que pone en los blister es irrebatible. Resina. Alrededor de la mano hay4 estrellitas. Metálicas Alrededor de la mano hay 5 estrellas
Hay ganas de cambiar las pastillas originales x algo mejor..... que ni con los discos ice tech los joios frenos xt8000 van igual de finos que los anteriores, no les galta power si no mordida y eso es de las pastillas. Algunas pastillas que recomiendes? ??? Salu2
Las pastillas originales que traen los M8000 son de resina...son esas las que no te acaban de ir bien??? O las has cambiado por unas originales metálicas y tampoco van bien???
En un foro como este se ponen opiniones y experiencias propias. Yo expongo las mías y no por ello dejan de ser correctas. No pretendo quitarte la razón ni entrar a discutir pero no entiendo que digas que no tengo razón porque no tengo la misma opinión que tú. Si comentar es sólo por ayudar... Qué más dará lo que monte cada uno... Yo llevaba en Sierra Nevada discos Ice-Tech, pastillas refrigeradas y frenos XT. Me los traje achicharrados al segundo día XD Depende mucho del uso. Yo soy un jabalí que si puedo, subo en el teleférico y a alguien que pese 70kg le viene divino. Si viene alguien nuevo con ilusión de pillar bici quiere opiniones de gente que la tenga y afirmar categóricamente es muy contraproducente, similar al de adivinar las tallas de los demás sólo con estatura y entrepierna XD Un saludo!
Ya dije que puse discos XT,son los ice tech y no hay ninguna diferencia practicamente en rendimiento con los discos normales. Y yo no he dicho que me faltan frenos,me sobraban antes y me sobran ahora.
Moniato creo que te equivocas....una pastilla metalica genera mas calor y por lo tanto mas facilidad para sufrir fading y quedarte sin frenos. No se lo que pondra en las cajitas de las pastillas, pero mi sensacion es que las organicas frenan igual de bien que las metalicas, y sin tener que meterlas en temperatura como las metalicas, sin ruidos y sin comerse los discos. Esten los discos preparados para ellas o no con metalicas se desgastan antes, esto es asi se mire por donde se mire. Otra cosa es que el disco no este preparado para ellas y lo quemes en dos dias, pero eso es aparte....la unica pega de las organicas es que duran la mitad. Pero bueno, para gustos los colores...cada uno que utilice lo que crea conveniente y punto.
Pues yo sí que noté cambio de frenada al cambiar a los disco Shimano XT ice tech, y aún más cuando cambie las pastillas organicas originales de los deore por unas de Aliexpres semimetálicas que me costaron 6€ 5 pares!!!! y frenan de maravilla oye!!! De hecho, por ahora no quiero otras que no sean esas. Luego cambié a Frenos shimano XT, y noté que en bajadas largas no perdían tanto tacto ni tanta frenada. PD: Peso casi 100kg equipado.. Un saludo.
Para mi las que mejor frenan son las metalicas de shimano, frenan siempre igual ya pueden ser bajadas de 5 min a bajadas de 20 min, nada de ruidos, con agua frenan bien y no se gastan tanto como las de resina, las de resina no me terminan de gustar noto que les falta algo de mordida y al calentarse pierden frenada, que cada uno gaste un juego de cada y luego ya tendra unas preferidas! Yo lo tengo claro las metalicas
Entonces tienes unos frenos XT M8000 con pastillas de resina. Tu caso viene al pelo a la pequeña discusion que nos traemos a cuenta de los frenos. Si llevas discos Ice Tech, compra las originales metálicas y después de un par de salidas pon aquí si frenan igual, parecido, mejor o mucho mejor... Y si tus discos son más maluchos, yo te recomendaría estas de kevlar de superstarcomponents http://www.superstarcomponents.com/en/kevlar-disc-brake-pads.htm Lo que pone en los blister de lo frenos lo tienes unos mensajes más arriba...con unas fotos. Es la mano que está al lado del sol. Se cuentan las estrellas que tienen. Resina ------4 estrellas Metalica-----5 estrellas A más estrellas...más potencia de frenado. A todo ésto, me refiero siempre a la diferencia entre pastillas originales shimano de resina y metálicas. Tu nombras orgánicas y no se si te refieres a las de resina shimano. Si con orgánicas hablas de otras marcas u otros compuestos...ahí no opino puesto que no las he probado. Dijiste que no encontraste diferencia entre los deore y los XT. Antes no me debí de explicar bien. A ver así: Has gastado tu dinero en comprar unos frenos XT para sustituir a los deore de serie y además has invertido en unos discos Ice Tech. Y resulta que no has apreciado una gran diferencia, aunque el dinero lo consideras bien invertido porque así le has bajado peso a la bici. ¿Correcto? Bien...no has notado diferencia porque los nuevos Xt M8000 vienen con las mismas pastillas que llevabas en tus antiguos deore. Las de resina...que ya he dicho por activa y pasiva que frenan menos que las metálicas... Invierte 18 euros más y compra unas pastillas metálicas, las pones delante y luego si lo crees conveniente pones por aquí si has notado diferencia o no. Todos tendemos a veces a afirmar categóricamente...mira lo que has escrito: Para que no haya errores de interpretación. Hasta ahora me he querido referir siempre a Frenos XT, pastillas originales metálicas shimano y discos shimano XT Ice TECH. Si en algún momento he dado impresión de generalizar, no era mi intención. Si tu has sido capaz de asar esta combinación en dos dias, ahí había algún problema. Tengo esos frenos, tengo amigos que tienen esos frenos, y no ha habido problemas ni de desfallecimiento ni de comerse los discos, con lo que no me equivoco al decir que lo que te he marcado en rojo no es correcto. Que te ha pasado a ti...no lo dudo.Si lo dices es cierto. Pero no es lo habitual. Y con repecto a ayudar...pues eso es lo que intentado con estas exposiciones. Ya se verá...tanto si funciona como si no...seguro que en un tiempo lo sabremos... Pero si de algo estoy seguro, es que aconsejar a un novato que se compre unos frenos de cuatro pistones en lugar de unos XT porque se le van a quedar cortos...no es un buen consejo.
Bueno, después de la chapa que os he pegao y para que quede mejor sabor de boca unas fotillo del dia 26 de diciembre casi en manga corta y otra del dia 2 de Enero con un poco más de fresco.
Haya paz, os agradezco muchisimo los comentarios, poco a poco uno se va haciendo a la idea y aprendiendo sobre todo esto. Los puntos de vista son diferentes desde la experiencia de cada uno y las sensaciones pueden ser distintas segun pilotos. Saludos ! Q ganas de tenerla xddd !!!! Fotacas !! Pd: si me comparo a vuestro lado soy jn paquetorro que con la 2 tengo gorda para rato, pero a quien amarga un dulce ?
Moniato, la primera foto es de San Martín de Valdeiglesias, o alrededores?, por otro lado, mola la explicaciones de los frenos y pastillas, y la conclusión que saco es que si no estáis muy convencidos, probar las del chino, vais as saber lo que es chillar por el monte unas pastillas, y si no os convencen los frenos, saint o tope, y a gastar cuartos
Los habría montado al revés y por es no iban como debían... Yo he tenido esos frenos con la combinación que mencionas y a mí no me han funcionado, es lo único que he dicho. Y después de probar varios juegos de pastillas siguieron sin ir bien. Lo mismo no miré bien las estrellitas que traía el blister... Aquí hay compañeros que montan XTR y han montado pinzas Saint. Todo depende del uso que le quieras dar, insisto. Si el chico que pregunta aún no la tiene, lo mejor, BAJO MI PUNTO DE VISTA, es que negocie antes con el de la tienda y queme etapas porque si hace hincapié en los frenos es porque no está muy convencido de los que trae y de segunda mano nadie va a comprar los Deore (en la básica) a no ser que casi los regale. Para eso, que se los quede el tendero. Ya no voy a darle más vueltas porque creo que mi exposición quedó clara y seguir sería ensuciar el hilo. Un saludo!
Me sirven todos los comentarios, sobre los saint y 4 pistones me lo recomendaron unos amiguetes endureros y son frenos para toda la vida q te los vas llevando de bici en bici, pero ya digo q para mi nivel me sobra con los de la 2, pero no sabeis lo q he aprendido leyendoos. Gracias. Si en la 2 me pusieran la tija giant de 150, posiblemente me quedara esa. Todo es negociarlo, sabeis si en talla L te pondran directamente la 150mm ? Se podria negociar una 1,5 con la giant de 150 en lugar de la RS de serie con la tienda a la compra, seguro, a sobrecoste 0. Lo unico es q me gustaria llevar 1x11 de bajo peso, pero eso se puede upgradear despues al año o asi cuando tenga forma fisica para soportarlo y pasta para aligerar. Por q, que diferencia de peso y pasta habria de la transmision que lleva la 2 a una 1x11 que aligere la burra y q sea mejor que la que lleva la 1,5 ? Los precios son de 500€ en shimano a 1000€ en sram, pero con mucha diferencia de peso, claro !! Asi q de momento gana la 2. Sobre la suspension, como veo q casi todos os la cambiais a muelle u otras, no creo q sea decisivo, recuerdo q de un modelo a otro van 500 lereles !! Gracias y un saludo !!
No vas mal encaminado... Es en La Adrada. Fuimos a ver los nuevos enlaces y nuevas bajadas que han hecho por allí. Los que vayan a la carrera de este año pasarán por la mayoría de estas fotos...jajajaja Ibamos poquitos y Toni nos hizo un book de fotos bastante majo. Si quieres echarle un vistazo... https://www.flickr.com/photos/78119467@N02/sets/72157662252382770
**** con las fotos, que pasada eso si, pillasteis todas las piedras y rocas del circuito, no os dejasteis ninguna, Reconocí el sitio por el tipo de pino de esa zona ya que estudié por allí al lado , nuncas he ido con la bici pero ganas no me quedan, si no se pone muy mal el terreno con el barro quizás me vaya pronto, Una pasada de fotos