Pues MUY decepcionado con Hope, dicen que la pinza está bien (es decir, las marcas en el cilindro son normales) y que lo de los pistones atascados seguramente sea porque el anclaje del cuadro no está paralelo
Yo uso mismo cuadro con hope y sin problema. Es muy muy raro. Sería raro que el mismo molde salga diferente (son ambos de carbono). Aunque todo es posible.
yo pondria o miraria con un nivel digital por si acaso, que puede ser eh, recordad las yt de carbono que venia el soporte mal muy poco y solo lo veias al poner la pinza es lo unico que puede ser si te dicen que la pinza esta bien pero tocara tirar de las orejas un poco a ver si suena la flauta
No se si podrá estar desviado centesimalmente, pero con la pinza montada y a contraluz se ve el disco y la pinza paralelos (y así se pueden detectar desviaciones muy pequeñas). Además, las marcas en el cilindro indican que el pistón se gira en el sentido de la marcha en los dos pistones, por lo que no puede ser problema de alineamiento de la pinza. Ellos se basan en que las marcas no son anormales y que el problema de atascado de los pistones seguramente sea por desalineamiento de la pinza o mal estado del disco (desgaste anormal de las pastillas, pero simétrico entre ellas). Mi conclusión es que los discos fórmula son un poco más finos que los hope y al estar las pastillas gastadas el pistón sale mucho y se inclina al frenar. Cagándome en hope estoy, desmontar frenos y gastarte 20€ en enviarlos (y 3 semanas sin freno) para esto...
Si, el mismo cuadro tengo yo tb con los e4 y de momento todo bien. Es una gran putada xk con el precio que tiene hope no hace ninguna gracia que se jodan así.
Yo he montado con avid, formula hasta alligator y jamas me paso esto creo que a sido simple mala suerte te toco una pinza "no" perfecta y ellos la ven perfecta, espera a ver con los pistones nuevos y montada alli y y usala a ver, a lo mejor ahora va perfecto y lo que le pasaba o pasa se queda en misterio El tema los de hope es el acero, es distinto al resto de discos, un avid por asi decirlo usa el peor o el acero de menor calidad del mercado, hay estudios por inet que lo demuestran, el hope no es el mejor pero estaba en el 2 y avid en el 10 de 10 para aclarar mas Tio mide el disco formula de ancho a ver y medimos un hope y salimos de dudas, tu detras no llevas 160 no? los de 160 y 140 siempre he creido que eran mas finos que los de 180 183 y 203 pero siempre se me olvida mirarlo o medirlo o preguntar
No se me había ocurrido, pero... ¿podría ser? Aunque el disco, más que ir inclinado, iría bailando, ¿no? Podría estar torcido el adaptador más que el cuadro, pero mucho, porque seguro que nadie lo llevamos perfecto y no sé de nadie que le haya pasado esto. ¿Llevabas adaptador o iba directo?
Lo que más me mosquea es que dicen que está bien pero no dicen que las marcas sean normales: "The pistons could have caused the marks but this is more than likely due to the caliper set-up making the pistons come out at an angle" y el problema es que las marcas no están en la posición que dejarían por estar desalineada la pinza o el disco, son SIMÉTRICAS y en el sentido de giro del disco, es decir, es como si al frenar el disco tirara de los pistones hacia adelante. Lo dicho, muy decepcionado
y una desviación vertical? tienes la misma huella de pastilla en ambas caras del disco?trabaja bien paralela al disco la pastilla? hace poco tuve que limar un adaptador shimano y comprobar el soporte de un E4.una simple burbuja de pintura o basurilla en ese punto ya te desvía la pinza y la pastilla trabaja con un mal apoyo sobre el grosor galfer publicita sus discos con 1.8mm medidos: hope (no flotante) nuevo 1.81mm shimano xt antiguo (no icetech)usado 1.62mm
Tengo que ver como lo mido perfecto, pero el tema de a contraluz es exactamente igual que el ajuste de un llanta en un centrador y da más precisión de lo que parece. De todos modos, lo que quiero decir es que si no está paralelo es ínfima la desviación, y por ejemplo cualquier freno avid con las famosas arandelas tiene más posibilidades de no estar paralelo y no se van jodiendo las pinzas. Es decir, LA EXCUSA de hope me parece una ******, porque si fuera eso esto estaría lleno de pinzas que fallan, y sobretodo las marcas en la pinza no se corresponden con esa explicación. Es más, como ya dije también tuve un problema de un pistón gripado en un E4 delantero (no recuerdo si el cilindro estaba marcado) y fue en una horquilla (no en el cuadro) y con otro adaptador. Lo único que coincidía era pinza hope, pastillas gastadas y disco de marca formula...