El mercado está loco, pero no me refiero a las mejoras, sino al uso, una bici con 2 años no puede valer igual que una de 1 (misma temporada), no? Bueno, el tema es que la busco nueva! Jeje. Gracias!
Claro que no....pero 800€ de diferencia me has partido el alma jajajajaj la mía es de 2014 pero comprada en 2015, busca por outlet intentaré hecharte una mano ya que hice exactamente lo mismo que tu. Búsque por milanuncios por palabras clave como enduro y outlet y di con la mía 2014, pero con tiendas Specialized no fui capaz de que pasarán de un 10% muy poco más. Las tiendas Specialized son muy serias con ese tema, mondraker, orbea, cannondale me ofrecieron descuentos de 20% en temporada y sin conocerme cosa que les agradecí. Para que me dieran un descuento de más del 20% me tuve que ir al outlet y tuve mucha suerte. Esperó que tengas más incluso, todo es cuestión de tener paciencia...seguro que antes de julio la tienes a buen precio
Pregunta en 101 bikes, se suelen encontrar buenas ofertas y mas en Xl que es lo que buscas. Suerte y a ver si te vemos por aquí con una. http://www.bikes101.es/
Trasteando por internet he encontrado una comparativa de bicis de enduro 29 de largo recorrido. Por supuesto está la enduro y dos de sus principales competidoras,la BMC Trailfox y la Intense Carbine. Aunque es un poco antigua,interesante lo que comentan sobre el CC,en este caso no es el Inline,sino el CCDB y también hablan del monarch como alternativa mejor a este para esta bici en concreto. En cambio la Intense venía con él CCDB y comentan que funcionaría mejor con él CC de muelle que ahora alguna gente está montando en sus bicis de enduro. http://dirtmountainbike.com/bike-reviews/enduro-bike-test.html#vRbTXPYyMwIwPYe2.97
Lo de las ofertas del segundamano hay que cojerlo con pinzas. Hace un par de semanas les pase un enlace a un par de compis de una de estas que hablais en alcobendas y todavia estan esperando que le conteste el supuesto dueño. (Duros a pesetas...)
Yo le pregunte al de 1200€ y me respondió en el mismo día y con una sinceridad que me sorprendió, y de ahí el precio. Pedazo de enlace compañero para leerlo lentamente pero con la traducción lo pilló entre pinzas aunque muchos datos si los entiendo y son de agradecer para futuras pajas mentales. Saludos compañeros
Lo que me gusta de las revistas o webs extranjeras es que no hacen como las de aquí que todo está bien y va perfecto. Van un paso más allá y si tienen que criticar algo, lo hacen y si tienen que destacar algo también lo hacen Además estuvieron bastante tiempo probando las bicis y lo que me gusto fue el tema de los amortiguadores, el CCDB lo notaban lento, tela. Claramente la BMC aunque es una buena bici con óptima geometria y demás, al montarle un Fox CTD y una horquilla de 34, pues el resultado es el que es. Otro tema que también veo de estas páginas, es que siempre dejan muy bien a la Pike y sin necesidad de montar cartuchos ni historias. Aunque ya sabemos que con todo esto se mejora como es evidente. Ayer estuve con un ex-pro pero que todavía sale mucho en enduro y DH y está muy pero que muy metido en este mundillo , de hecho el había competido en DH con muy buenos resultados y me fui con la cola entre las patas. Me dice que el cartucho de Fast lo que hace es endurecer la horquilla, que el en una carrera lo había llevado y que para el que sale casi a diario y compite si le compensa pero que a la mayoría de gente no se lo aconsejaría ya que debes ir muy rápido y en zonas muy rotas para sacarle los beneficios y que lo de los amortos de muelle que muy bien, pero que haciendo enduro recreativo como le voy a añadir medio kilo más de peso a la bici.... También sobre la última moda de montar ancho de ruedas de más de 30mm que tampoco le convence pues viene a ser un poco como ir con una 27,5+ que también me va a penalizar para subir. Cosas muy lógicas y que ya sabemos pero que viniendo de quién viene, te hace reflexionar.
Hola, Yo lo llevo en la pike desde hace tres salidas (poco tiempo para dejarlo a mi gusto, pero suficiente para tener una primera impresión) y no coincido con la apreciación de tu colega. El cartucho te permite dejar la horquilla tan dura o tan blanda como desees ya que tienes posibilidad de ajustar las bajas y las altas en función de tus gustos, y no, no compito, soy un rider de nivel medio que se mueve por la sierra de Madrid. En mi caso el motivo de la actualización (después de usar la pike 18 meses y estar muy contento con ella) fue que no conseguía llegar a un buen punto de equilibrio entre sensibilidad del primero tramo en zonas rápidas y que no se me amorrara en zonas lentas con escalones. Saludos
Buenas. Ya sé que aquí se habla muy bien del cartucho de Fast y también del de CRC,yo no lo he probado pero posiblemente cuando le toque revisión a mi horquilla le monte el Fast,más que nada por tema precio y por ver si mejoro algún aspecto de la Pike,pues estoy contento en general,pero para que ya fuera excelente en mi caso,le añadiría un poco de sensación de mantequilla al primer-segundo tramo de su recorrido y poder ajustar un poco la LSC, ya que a pesar de ir con un sag generoso y hacer algún salto y cortado,no le saco todo el recorrido y eso no me parece normal. Sobre lo de mi colega,es lo que el ya me ha comentado en dos ocasiones y ya sabemos que los pros comen aparte,pero es un tipo que controla mucho al margen de ir muy rápido con la bici e incluso ha estado de instructor en algunos bike parks, por eso me hizo pensar en el tema.
La pike lleva un cartucho hidráulico dentro, el que suele petar, y venden cartuchos generalmente fast o crc (habran mas) que aportan mejoras respecto al inicial, también muelles, retenes y varios etc. La verdad que estoy un poco verde y me gustaría saber todos los upgrades posibles de una pike, el otro dia termal puso una foto de un sealhead de skf, el todo en uno o por separado de crc...Dentro de 2 meses toca revisión y estoy preparandome cartera jej Saludos compañeros
Y eso dnd se busca?? No sabia que existia esas cosas para la Pike y que se puedan tunear de esa manera una horquilla
Para mi más de 300 euros ya es caro, con todo creó que rondará los 450€ con portes imaginó pero los 300/400€ seguro, pero por piezas sueltas, por que supongo que no nos hace falta la pata negra hay de todo, desde pequeños upgrades a la ****** bendita. Hay más preparadores tipo ohlins y mas marcas mira en la página de drs, y hay un post que se llama preparadores de suspensiones creó, perdón por no ponerte el enlace pero no se hacerlo y hay encuentras enlaces de las paginas, precios, de todo. Saludos compañeros
El Fast creo que es el más barato,no llega a 300€. Que me corrija alguien si no es así. Me refiero al que te permite regular LSC y HSC
Yo me refería a todo cartucho, muelle, retenes, sealhead....¿lo máximo en mejoras pike que rondara? Creó que vale lo que dices, lo mire hace poco. saludos compañeros