Brokenbones, qué le has hecho para quitarle ese peso? La Juggernaut delantera es la Pro, o la normal? Qué talla es?
La Juggernaut es la Sport en 4,5. Básicamente la bajada de peso ha sido: -Cubierta delantera, 900gr de diferencia. -Bielas monoplano Sram GX, frente a las de cuadradillo de origen. -Cambio Slx y mando Zee frente a Altus. -Cambio de periféricos como sillín, potencia,etc. De la bici original queda llantas, cuadro horquilla y poco más. Aún así me ha salido más barata que la siguiente en la gama de Megamo.
Esa ruta la tengo pendiente con la gorda Yo voy con bluto... qué tal con la horquilla rijida? Es durillo? Saludos!
Y Las ruedas de la Tank pesan mucho. Me apunto lo de las Juggernaut para cuando gaste las originales. Por cuanto te han salido las bielas GX? Qué plato montas? y piñónes? Yo he puesto unas FSA de cuadradillo, montando el 22-32, con un 11-36, y ya he quitado 300g, aunque creo que la mordida gorda será quitando el eje de pedalier de cuadradillo, que con lo largo que es tiene pinta de pesar un huevo. Me gustaría dejar un doble plato, no se, tendría que hacer unos cálculos para ver que desarrollo corto quedaría con un monoplato. La Tank, sin ruedas me dio un peso de 8,850g, asi que trabajando en las ruedas se puede quitar muchísimo.
De momento voy jugando con las presiones. Me ha sorprendido lo que tragan las cubiertas gordas. Te vas animando animando, hasta que un bache gordo te devuelve a la realidad, pero es muchísimo más cómodo que con la 29 rígida. Yo la dejaré rigida. La ruta es muy chula, tiene un tramo de andar, de un km más o menos, pero el paisaje vale la pena. De dónde eres?
De cala Rajada, pero los sábados salgo por la tramuntana, normalmente salgo con la enduro pero ahora estoy probando las rutas con la gordita, ya ha caído la zona de Bunyola y Lluc, me sorprende lo bien que va aunque tiene sus límites por la velocidad al pasar según qué zona y trialeras, te exige más pero me divierto mucho... sobre todo con los compañeros que me dicen " yo no sé cómo puedes bajar así con esto" y subir ni te cuento. A ver si nos vemos algún día por la montaña, estaría bien hacer una quedada de fats por Mallorca, ayer vi dos más en Lluc. Un saludo!
Las ruedas en sí no las he pesado, está claro que no son las más ligeras del mercado ni las de mayor calidad ya que la bici entera vale lo mismo que un juego de ruedas medio decente. Pero de todas formas el peso está en las cubiertas, ten en cuenta que cada una pesa cerca de dos kilos y medio. De hecho ni siquiera una cubierta de DH de doble capa se ve tan gruesa. A parte de las cubiertas los bujes tienen toda la pinta de ser de bolas (tipo Shimano) aunque no los he abierto para comprobarlo, esto también incrementa el peso frente unos buenos bujes de rodamientos. Solo cambiando las cubiertas por unas de 1400gr. le bajarías a la bici 2Kg y buscando por la red puede salirte por menos de 100€ la actualización. La Juggernaut 4,5 entra justita tanto en la horquilla como en el cuadro. Yo la monté delante para conseguir dos efectos: el primero lanzar la dirección y el segundo mayor absorción. A ver si para la semana pruebo la bici a fondo y veo si la teoría se corresponde con la práctica en este asunto En cuanto a las bielas GX no te las recomiendo salvo que tengas facilidad de acceso a un tornero ya que son de 100mm de ancho de caja y la Megamo viene con pedalier de 120mm. Yo las modifiqué porque las tenía pedidas y no es un artículo que recoja el distribuidor o sea fácil revender. Existen opciones en eje pasante baratas (si quieres más info mándame un privado) sobre todo en doble plato. Respecto al desarrollo yo llevo montado un plato de 30t con un casette de 11-42t. Lógicamente el desarrollo se me va a quedar corto por arriba respecto al doble plato que uso en la otra bici, tengo la esperanza que al traccionar mejor la Fat poder ponerme de pie donde me quede corto de desarrollo. La elección de las GX fue para poder montar un plato menor sin tener que perder la línea de cadena ya que estas tienen un BCD de 96 frente al de 104 de las bielas de doble-triple plato. La Fat la quiero para usar sobre todo en invierno y no destrozar los rodamientos de la doble con el barro, por lo tanto la opción de un solo plato me facilita el mantenimiento y evitaría los atascos del desviador por el barro, si no (dependiendo de la zona) no tiene la versatilidad de un doble plato ni de coña. Finalmente en cuanto a poner a dieta la Fat Tank solo cambiando cubiertas y pasándola a tubeless le quitas 3Kg de un plumazo con una inversión relativamente pequeña. Otro kilo se puede ir cambiando transmisión y componentes pero ahí el gasto se eleva bastante. Siento el tocho
Pero a cuanto te ha salido el kilo? En competición entiendo que se le quiera bajar el peso, pero a una bici de ocio y encima una fat...
tienes ya las plantillas? Estos son los que tengo yo. Van en un tamaño folio para que te hagas una idea. Yo los recorte primero en un papel y vi si me venían bien y lo proporcioné a lo que necesitaba Un saludo
Tengo dos ground control sport 4,6 con 400km que quiero vender.pesan 1460gr,son de aro rigido pero las e llevado tubelizadas perfectamente.si alguno las quiere digo precio por privado
dos fatboy naranjitas por la zona de Sabadell/Rio Ripoll andan por aquí?? yo iva con la flaca,que la salida de hoy era cañera y los compis de ruta no perdonan.
El kilo me ha salido a cero euros, pues son piezas que he ido acumulando en el cajón. Y he vendido la mayoría de piezas que he sustituido, así que no ha ido tan mal la jugada. Brokenbones, lo de la Juggernaut me ha hecho pensar, así que he desmontado las cubiertas de la Tank y esto es lo que ha pesado: -Fondo de llanta: 110g. -Cámara 26x4,00: 680g. -Cubierta 26x4,00: 2385g. Las llantas no las he pesado, pues las tengo a medio agujerear, pero anoté el peso de la rueda de serie completa. La delantera no pesa mucho, el buje trasero si que parece pesadete. Cuando la termine veré el resultado. Montando, cuando me acabe las de serie, unas cubiertas Schwalbe Jumbo Jim de las skin, o unas MAXXIS, la pérdida de peso puede ser una pasada al tubelizarlas. Ya me contarás, por favor, cómo te va con la cubierta de 4,5 delante. Al principio con la 4,00 cuesta un poco girar la bici, sobretodo en bajadas muy reviradas, no sé si la 4,5 aún lo será más. Hay que acostumbrarse un poco. Por contra, lo de la mayor absorción al ser más gruesa, debe ir mejor. REspecto a lo de las bielas,las FSA que he montado pesan 300 gr menos que las de serie, pero creo que la pérdida buena de peso sería quitando el eje de cuadradillo, por uno hueco.
Un poco de nieve. Es muy parecido a rodar en la playa, lo que más sorprende es el agarre, tracciona y frena tanto como si fuera arena. Lo más agradable es bajar por zonas de 15-20 cm de nieve donde las irregularidades desaparecen y la bici flota con el sonido de crujir de la nieve. Una experiencia. Por cierto. De ruta perdido por el campo nevado la gente que te encuentras flipa de verdad...
Cuando tenga una FAT(hasta entonces ver y soñar) te diré aunque si es verdad, el peazó cámaras que llevan... Entre que esta nevando y la bici que llevas normal, se quedan flipaos, es muy fácil perderse con la nieve, que los caminos no se distinguen muy bien.
Es verdad que perderse es muy fácil. Es la sierra Madrileña, Fuenfria y alrededores hacia Navacerrada, qué decir que esta trillada es poco. Hubo un rato de nieve y ventisca seria y seguir un camino que he hecho 100 veces me era difícil. En la nieve creo imprescindible (los que más la frecuentéis añadir o corregirme); buena chupa, botas y guantes. Móvil cargado a tope y GPS. Por cierto, una de mis preguntas es acerca del líquido tubeless. Cuando se congelará? Funcionará igual?